Hace 14 años | Por BLT a europapress.es
Publicado hace 14 años por BLT a europapress.es

El casco que utilizan los ciclistas puede perjudicar su salud y afectar a su actividad sobre la bicicleta, según un grupo de investigadores procedentes de las dos universidades de Bath (Reino Unido), que comenzarán este mes de febrero una investigación que durará un año y que tendrá como objetivo describir cómo el ruido que se produce en la carretera se trasmite a través del casco, afectando a la concentración y la escucha del ciclista.

Comentarios

Tanatos

Sin el casco la pueden palmar...

DarkerViolet

#1 Pero hombre, no me digas que antepones la vida a la concentración, donde va a parar...

debunker

Chorrada mayúscula, llevo usando el casco en la bici hace muchos años, y te garantizo que, sí es bueno y lo llevas bien puesto, ni te enteras de que lo llevas.
Y si te olvidas ponerlo te sientes incomodo.

b

NO te jode... y en moto con el integral no me entero de lo que pase a no ser que pase delante de mis narices.

Bonzaitrax

¿Pero este iluminado se ha puesto alguna vez un casco de ciclista? Es más, ¿Sabe montar en bicicleta?

Según el doctor Carley, "el ruido dentro de un casco a la velocidad legal permitida es superior a límite legal permitido de ruido en el trabajo, un nivel más que suficiente para causar serios problemas de audición".

Ka0

Hay un factor que aumenta la peligrosidad, el resto de conductores se arriman más a los ciclistas con casco que a los que no lo llevan ya que se perciben menos frágiles y más rápidos.