Hace 16 años | Por --65383-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --65383-- a elmundo.es

Un estudio elaborado por UNICEF, Body Shop y el Secretario General de Naciones Unidas afirma que en España hay al menos 188.000 niños afectados por la violencia en el hogar. En lugar de un refugio, el hogar es para muchos niños una amenaza. Los castigos corporales para corregir actitudes.El documento subraya lo difícil que es que la violencia que se produce en el hogar se haga pública, ya que a los medios de comunicación sólo llegan los casos extremos.

Comentarios

thombjork

Sin embargo a mi me dan pena cosas como estas:

Detenido el adolescente de 17 años denunciado por no ir a clase tras agredir a su madre

Hace 16 años | Por --37472-- a elcomerciodigital.com


Patadas y puñetazos a una profesora en Sevilla
Hace 16 años | Por Keyser_Soze a larazon.es


Y no entiendo muy bien eso de "maltratados" pues yo siendo niño quizá recibí un par de "paletazos" pero eso si, nunca me atreví a levantarle la mano a mi madre o a mi padre, y tampoco les tenía pavor; creo que la educación no se limita a aspectos correctivos, es mucho más que eso, pero el tinte de la noticia no se si me haga sentir aludido, simplemente creo lo que he vivido como muchos de los que aquí nos expresamos. Ah! Por cierto, hay gente que tiene que vivir y comer de la industria de la victimización, ya saben, toda organización tiene que respaldar su existencia, ¿no?

D

#10 Yo lo que veo es que aquí hablan de educar a los niños gente que no tiene NI PUTA IDEA de lo que es un niño de cuatro cinco años cuando empiezan a buscar los límites de la autoridad, cuando les dices algo y empiezan a decir que no por sistema, y ya puedes razonar con ellos lo que quieras.

Es un punto muy importante en la educación, y yo algún cachete me llevé, porque me lo merecía y gracias que me lo dieron. Hay que ser ignorante para atreverse a dar clases de algo que está claro a todas luces que ni lo habéis tocado ni tan siquiera de refilón.

D

La noticia es del 2006

D

#2 Una cosa es maltrato y otra el tipico cachete que hay que dar alguna vez a un hijo para que no se suba a la chepa como hay muchos hijos hoy en dia.

D

Terminamos viviendo en una sociedad "light". Nada se puede hacer sin enmascararlo un poco para que quede bien.

D

findelodias111, tu si debes de haber sido un niño maltratado, cuando tanta buya montas, a que si?

temu

y si le dices un piropo e invitas a salir a una compañera de trabajo es acoso sexual... triste pero...

k

#11 Toda la razón. Pero no nos olvidemos que a los siete u ocho hay que pasar casi exclusivamente al terreno del razonamiento. Y pienso que un niño de 9 ó 10 años no se puede ni tocarlo. Cada cosa a su tiempo.

D

pues nada, me parece muy bien que seais todos unos MALTRATADORES.

Ademas no es una opinion personal, ahora mismo La Ley lo recoge, pero claro, ya sabemos que aqui cada uno es mas listo que nadie, y se pasa "las putas leyes por el forro"... asi que nada.. empezaremos a colapsar juzgados, hasta que los maltratadores empiecen a asumir que la ley esta ahi, y que son unos delicuentes.

Vamos que todas esas teorias de la autoridad, se las va tener que explicar mas de un@ a un Funcionario de Prisiones, que ya vereis que buen concepto de la autoridad tienen ellos. Vais a aprender rapido que es autoridad y RESPETO lol

X

#14 ¿No te das cuenta que es más fácil echar mano de pegar que aprender a educar a un hijo sin violencia alguna? ¿No ves la cantidad de "expertos" que afloran que necesitan de manera desesperada el único recurso educativo que existe cuando les fallan todos (léase, ninguno)?

Y seguirán apareciendo los que están en contra de que una ley diga que se ha de reprender respetando la integridad física y psicológica del niño. Así nos va.

D

#3 La Legislacion Española y el informe de la noticia, te dicen que estas en un error.

D

Lo diremos con musica a ver si a las mentes mas primarias se les queda la cancion

YOU CANT TOUCH THIS

D

vale 200.000 a 2....

Que? vamos ganando los adultos no? WOW! vamos a machachar a esos putos enanos!!! x

En fin, el titular no trata de victimizar a los que han recibido. Pero si trata de alertar contra el "rebanchismo" que esta instalado en las mentes de muchos abusados.

"Si a mi me han pegado, yo tambien pego"

Que tanto se puede ver en hilos por Meneame. Es la misma base de cualquier estafa piramidal como el valor de los pisos en España o cualquier otra estructura piramidal.

Si yo he pagado 300.000 euros por este piso, el que venga detras me tiene que pagar 400.000 por que es mi inversion.... hasta que claro, esa cadena se rompe... y luego vienen los amargados que se quedan habiendo recibido sus hostias de pequeños y sin poder desquitarse con la generacion que viene, asi que claro de ahi el cabreo.

D

la he rescatado, por que ha vuelto a estar de la mayor actualidad, para ilustar el por que de la Reforma del Codigo Civil de ayer mismo y esta es la ultima cifra oficial,

D

6 votos de 6 maltratadors, que les jode que hayan prohibido maltratar a sus hijos

Increible las cosas que se pueden llegar a ver!!!