Hace 15 años | Por servalred a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por servalred a 20minutos.es

En España ya sea legalmente o fiscalmente se protege a la familia, sobre lo cual no tengo nada en contra, pero ¿y qué pasa con las familias monoparentales o los jóvenes solteros como yo, que a duras penas conseguimos emanciparnos y llegar a fin de mes, quién nos protege?

Comentarios

l

#1 Los empleos de aprendiz por nada siguen estando muy de moda, los que han dejado de estilarse son los otros. Date cuenta de la que persona a la que respondes tiene unos 30 años y sigue sin ver un futuro estable.

RobKsanov

#1 con toda seguridad esos antepasados no se tuvieron que hipotecar de por vida para tener su propia vivienda.

Claustronegro

O te pones a vivir con tu novio/a y con un familiar que te apoye económicamente en la hipoteca, o no puedes nunca.

D

Soy del 78, del mismo año de la Constitución, que mis antepasados y todos los de mi generación, lucharon para defender y proteger a todos los españoles. _

Tus antepasados se iban de casa a cientos de km con 16, una maleta y dejando su familia para empezar a trabajar a veces de aprendiz por nada. Y salieron adelante. Eso sí, no iban a comer fuera, tenían playstation ni ipods desde los 8 años. Entiendo que las cosas no son fáciles, pero a veces caemos en un victimismo inoperante que nos hace borreguiles.

D

Esto me recuerda una conversación que tuve con una pareja de amigos, los cuales trabajaban los dos (dos salarios) y me decían que yo lo tenía más fácil porque yo era uno y uno come menos que dos.

Aún tengo dudas de si saben sumar, porque necesitas un salario íntegro solo para pagar la vivienda, y el tema de hacer la comida también sale más económico para dos que para uno, si hay dos en una habitación no enciendes más bombillas por lo que usas la misma luz para los dos, etc.