Hace 13 años | Por MariaNieto a autobild.es
Publicado hace 13 años por MariaNieto a autobild.es

En 552 de los 1.400 talleres investigados, el Instituto Nacional de Consumo ha encontrado irregularidades lo suficientemente importantes como para abrir expedientes sancionadores. Este dato se traduce en que uno de cada cuatro establecimientos de venta y posventa de automóviles comete irregularidades.

Comentarios

chinitaguapa

La mitad +1, el que está en nuestros respectivos barrios

D

#2 pues el de mi barrio es super legal... taller juan fernandez, jf, un tío mayor y super legal...

D

Oh, no me lo puedo creer...

Mi padre hace años iba a uno que arreglabas una cosa y al poco se te estropeaba otra...

D

En los últimos talleres que he ido me querían hacer firmar un papel en una casilla donde pone: "Renuncio al presupuesto previo y acepto las reparaciones correspondientes". Como les digo que no, me ponen mala cara y me dicen cosas del estilo a esto: "no te vamos a engañar", "yo hago lo que el coche necesite, sólo eso".

El taller oficial es aún peor: vas a cambiarle el aceite y en el papel que te sacan ponen "revisión x años". Oiga, no quiero que lo revisen, eso lo hago yo con frecuencia, quiero que me cambien el aceite y los filtros. La respuesta suele ser que "eso es así estándar", "al coche hay que hacerle la revisión para poder cambiarle el aceite"...

¿Sabéis por qué no quiero hacer la famosa revisión? Porque la factura que tienen también es 'estándar' más lo que le pongan ellos. Si tienes el depósito del líquido limpiaparabrisas a tope, en la factura te cobran 2L de líquido limpiaparabrisas (6,7, 15 o lo que les de la gana cobrar). Si toca cambiar las escobillas del limpia porque lo dice la revisión, te las cambian (o te las dejan tal cual) a pesar de que las hayas cambiado un mes antes por unas de Carrefour.

Y sobre todo, porque no voy a pagarle 30, 40 o 60 euros la hora porque alguien del taller mire supuestamente si las luces del coche funcionan o si se abren o se cierran bien las puertas (como pone que hacen durante las revisiones en el libro de mantenimiento).

shinjikari

¿Medidas? ninguna...

Professor_Duernuballs

Relacionada:

telaeh

¿Casi la mitad? Pues pásame las direcciones de los que sí que me puedo fiar, porque yo no he tenido mucha suerte últimamente ....

MariaNieto

Todos conocemos talleres legales y talleres piratas

Ithil

A ver si en lugar de dar solo cifras se ponen a sancionar

Luzbe

Como pasa de 550/1400 a 1/4? Si es más de 1/3...