Hace 17 años | Por beli a hoyinversion.com
Publicado hace 17 años por beli a hoyinversion.com

Los trabajadores autónomos siguen cotizando a la Seguridad Social por bases muy bajas, aunque la situación ha mejorado levemente respecto a la de hace unos meses, según consta en la base de datos de la Dirección General del Trabajo Autónomo, adscrita al Ministerio de Trabajo.[c&p]

Comentarios

animal_sergei

#1 La cotización es un fijo que se paga a la Seguridad Social, no tiene nada que ver con las ganancias "negras" ni "blancas".
El motivo es que la jubilación se calcula en base a tu cotización de los últimos 15 años. Por tanto, cotizar más antes de ello supone un coste que normalmente la mayoría de los autónomos prefiere no hacer.
Normalmente se paga lo mínimo posible, renunciando a prestaciones de la Seg. Social, que son mayores mientras más decidas cotizar (en mi caso renuncio hasta a la prestación por posible enfermedad/baja, ya que el ahorro creo que me merece la pena -salvo cosas graves puedo trabajar estando enfermo-) que ya vendrán luego el IRPF, y demás pagos...

and

En dos palabras: dinero negro.

daemon

#1 tal i como explica #2 no tiene nada que ver con esto. Piensa que para ser autónomo, cada més, antes de haber cobrado nada, tienes que soltar unos 300 euros, si te aplicas la cotización mas baja posible. Naturalmente, la mayor parte de autónomos deciden pagar lo menor posible, aunque esto tiene algunas deventajas, como que si estas de baja cobraras una miseria (por eso los autónomos nunca se ponen enfermos!).

Otro tema a parte seria el hecho de que muchos autónomos, especialmente los que ofrecen servicios a particulares, no hacen factura por lo que cobran sus servicios en negro. Los que ofrecen sus servicios a empresas ya son otro cantar, porqué las empresas siempre piden factura.