Hace 10 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 10 años por albertiño12 a eldiario.es

El banco ecuatoriano adquiere deuda tóxica a bajo precio y después reclama el importe total "sin negociar". La intención inicial era "reclamar la deuda en el país de origen". "Venían con el cuento de que era un banco ecuatoriano para embaucar a ecuatorianos", pero ahora "da igual la nacionalidad. Lo que importa es la ganancia".

Comentarios

c

No sé de qué se sorprenden. El capitalismo es igual aquí que en Peking.
Lo raro sería que el banco fuera especial y condonara la deuda.

poyeur

#2 ¿Peking es el pueblo de Willow, o un imperativo nuevo...?

p

Pichincha, el banco que te chincha.

D

#9 Picha española no mea sola.

trasier

El otro día estuve viendo cómo va eso de tener embargada la nómina (lo estuve hablando con un familiar) y no parece tan dramático.

Para embargarte debes cobrar un mínimo y cumplir ciertas condiciones, en el caso de mi familiar aunque lleva tiempo sin pagar hipoteca no le pueden embargar nada, a parte de quitarle el piso. Se ha quedado sin piso, tiene la deuda, pero como no cobra el mínimo para ser embargado, no le quitan nada de la nómina.

trasier

#3 menuda tontería has escrito.

Para que hagas pruebas, si quieres:
http://www.tucapital.es/calculadoras/embargo-nomina/

D

#4 Nomina de 1000 te embargan 106 euros, 800 - 46. Perdona pero no veo la tontería, el resto del drama pónselo tu, dependientes a tu cargo, enfermedades, etc. Y eso durante mucho tiempo; nada, poca cosa.

trasier

#5 pues... ahora mismo no sé muy bien que decir. Según sé, tiene coche en propiedad y móvil en contrato. En los demás puntos, coincido contigo.

Lo que he querido decir con mi comentario es que no es el fin, va a tener que pasar con menos, pero va a seguir teniendo una nómina.

#6 si el embargo es de 106, la nómina son 894, imagino has descontado irpf.
Siento no haberme explicado. Sin duda, tener un embargo es un drama, pero no el fin, se va a seguir teniendo nómina, se podrá tener una vivienda en alquiler...

IkkiFenix

#5 Bueno, pues como millones de españoles mas o menos. Es tan grave (o menos) que la situación económica actual.

D

#12 bueno, sí, pero sin salida.

La deuda que te queda de por vida te impedirá salir del hoyo.

D

#5 Lo de móvil de contrato no es ningún drama, aún así, te digo que conozco de primera mano dos casos de personas embargadas que tienen móvil de contrato y una de ellas también sigue con su coche en propiedad y una empresa funcionando. Evidentemente, nada de la empresa está a su nombre.

D

#5: Y hay que indicar algo más: como ponen intereses a la deuda, esta crece sin parar, con lo que puedes acabar pagando la deuda varias veces y aún así seguir debiéndola.

Eso si, si eres un equipo de fútbol o un partido político, te la renegocian.

Endor_Fino

#5 Ante eso, la única solución es huir a otro país y empezar de nuevo ¿me equivoco?

Supongo que una vez que eres ciudadano de otro lugar será bastante difícil meterte mano en dicho país a tu cuenta corriente

D

#19 A ser posible, que sea a un sitio sin tratado de extradición

trasier

#8 gracias por el aporte.

ElPerroDeLosCinco

El Banco Pichincha tuvo los mismos problemas para implantarse en España que Rabobank.

magnuspit

#15 :_)