Hace 11 años | Por --175549-- a lavozdealmeria.es
Publicado hace 11 años por --175549-- a lavozdealmeria.es

La instrucción del mayor caso de corrupción de la historia judicial de Almería, el caso Poniente, que investiga una presunta trama de saqueo continuado en el Ayuntamiento de El Ejido durante más de una década, ha encallado en sus propias dimensiones y –sobre todo- en la escasez de recursos de las administraciones. En los ordenadores de tan solo tres peritos especializados de la Agencia Tributaria en Madrid se acumulan 1,3 millones de archivos informáticos con la documentación que tienen que examinar para emitir sus informes.

Comentarios

Xtampa2

Big Data lol

D

#1 La documentación suministrada en soporte digital a los peritos para su análisis, escaneada previamente por la Unidad de Apoyo Informático de la Agencia Tributaria, ocupa 461.400 megabytes (por hacerse una idea, el equivalente a 103 DVD de una capacidad media). Más de dos tercios están ya examinados. Quedan por analizar unos 600.000 archivos informáticos que ocupan alrededor de 160.000 megas. El trabajo pericial enfila así, si no hay contratiempos, su último tramo, pero todavía queda trabajo por delante.

Xtampa2

#2 450 GB redondeando. No es mucho para trabajar con ello de forma automática, para hacerlo a mano son palabras mayores. Y el término "escaneada" me ha producido escalofríos.

noexisto

La mayor parte de los detenidos (más de 3.000) por este tema son usuarios de p2p que no saben muchas veces lo que se están bajando (o sí creen saberlo, pero al final es otra cosa) El Código penal (189.1b) es muy taxativo al respecto y nadie se imaginaba el p2p: por su propia naturaleza para bajarte algo debes compartir: y si es un fake tienes posesión y haces distribución de la misma http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t8.html
Para saber más: http://www.lawp2p.com/portal/resumesentencias Detenido en 2006 y absuelto

D

#4 No te has leído la entradilla ni la noticia. Es de un caso de corrupción municipal.

noexisto

#5 jaja sí, Sí ne la he leído. Sólo que he confundido la página para comentar (tenis muchas páginas abiertas y en el teléfono no se ven enteras, la pantalla para comentar y poco más) Estaba leyendo (e intentado recordar cuales pero ahora voy para otro sitio y no puedo buscártelo ) una noticia con muchos votos donde referenciaban otra noticia con pocos votos (me había leído la primera, la segunda y la tuya, además de tener abierta la página de Google para buscar estos dos Links y me debo haber perdido entre tantas páginas abiertas con la mini-pantalla-de-mierda-del-móvil lol lol lol )
Gracias por tu honestidad. Espero veas la mía También deseo que no tengas muchos genes de tu antepasado, sino me quedo sin cabeza como venganza póstuma lol lol lol

Mskina

Me cuesta entender que no se potencie el formato electrónico en todo, dejando de necesitar papeles para la cosa más mínima. Si al final tus datos están en un sitio u otro ya, pero claro, en papel en un sitio, en digital (formato X) en otro y en digital (formato Y) en el de más allá, y así nos va.