Publicado hace 16 años por rockyficacion a asorbos.blogspot.com

Supongamos que un cantante y compositor famoso, con una fortuna incalculable, compone un temazo que se sale. Decide y consigue publicarlo. Veamos, más o menos, qué pasa... Quizás sea un poco demagógico, pero, desde luego, es otra forma de verlo.

Comentarios

ikerbera

Supongamos que me bajo musica de internet porque he escuchado algo y parece que me mola, supongamos que me gusta, y como me gusta me compro el CD, supongamos que lo quiero escuchar en el coche pero no quiero ir con el original, por si me lo roban, que cuesta 20 eurazos, supongamos que vienen a tocar a España y me voy a ver el concierto.
Dadas estas suposiciones y con la ley actual, ¿donde me han robado descaradamente?

Seamos sinceros, los gurpos de verdad no necesitan canon porque ganan vendiendo discos y en las giras.

D

El que tenga alguna queja que no componga, siempre habra gente que lo haga de forma libre, para que cuatro chulos vivan de nuestros bolsillos (el mio en particular) prefiero no oir ni leer nada, a ver quien aguanta más.

d

cuando se analiza un problema hay que observarlo en su conjunto. Si el que compra el cd, hiciese una copia legal de él a través de internet, esos 20€ los gastaría en otra cosa, y entonces verías al transportista transportando el otro producto.
Que manía de intentar manterner una "industria" cuando no se mantiene.

selvatgi_old

Yo no iria a comprar CDs a Alemania, pero cuando algun conocido va a Andorra, no dudo en pedirle que me traiga una lata de CDs virgenes...

D

Yo en realidad soy buhonero y quiero que los comercios permanentes en las ciudades paguen un canon por vender y que me lo den a mi para que pueda vivir.

Mi profesión es la de juglar. Lamentablemente ahora la gente se entera de lo que pasa por el mundo gracias a los periodicos y la televisión, que estos paguen un canon y me lo den a mi.

a

Un buen caso práctico.