Hace 14 años | Por --128306-- a wnd.com
Publicado hace 14 años por --128306-- a wnd.com

En un largo artículo académico, el zar de información del presidente Obama, Cass Sunstein, argumentó que el gobierno de EE.UU. debería prohibir las teorías conspirativas. Entre las creencias de Sunstein prohibiría la teoría de que el calentamiento global es un fraude deliberado. Sunstein también recomendó al gobierno enviar agentes a infiltrarse con "extremistas" de las teorías de la conspiración para perturbar los esfuerzos de los "extremistas" de propagar sus teorías.

Comentarios

danic

Pues creo que un gobierno tratando de prohibir por si las teorias conspirativas es en si mismo una teoria conspirativa hecha realidad lol

D

Eso es porque algo traman... algo oscuro y secreto... y creo que está relacionado con el 11-S y el 11-M...

Mmm... escribiendo este comentario me doy cuenta que las dos letras forman "SM". Si añadimos una S más tendremos "SMS". Quizás las bombas fueron activadas a distáncia mediante sms's. Además, el "11" en binario es "3", por lo que está claro que aún falta uno por llegar. Y como el único mes que empieza por S es septiembre... ¡Oh dios mio!

danic

#2 me voy a chivar a obama de todo eso que dices

D

Demasiado tarde, les hemos pillado... roll

Kartoffel

Jo, qué desilusión. Yo creía que lo decíais en serio, pero al parecer el tipo no propone la prohibición de las teorías conspiranoicas¹ y la supuesta "infiltración" viene precedida por el adjetivo "cognitiva"¹: proponen exponer hechos y puntos de vista alternativos a los grupos conspiranoicos en lugar de prohibirlos.

Yo siempre he creído que había algo oscuro en la administración Obama, que ocultaban muchas cosas. Y, francamente, he estado a punto de dar mi voto a esta noticia. Una lástima que no haya cumplido lo que le prometía, por desgracia.

No obstante, #0, te agradezco que nos hayas traído este excelente paper del brillante Sunstein. Es un trabajo de calidad sobre la naturaleza epistemológica de la conspiranoia en su contexto social que no conocía. Os recomiendo que le echéis un vistazo: http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=1084585

¹ What can government do about conspiracy theories? Among the things it can do, what should it do? We can readily imagine a series of possible responses. (1) Government might ban conspiracy theorizing. (2) Government might impose some kind of tax, financial or otherwise, on those who disseminate such theories. (3) Government might itself engage in counterspeech, marshaling arguments to discredit conspiracy theories. (4) Government might formally hire credible private parties to engage in counterspeech. (5) Government might engage in informal communication with such parties, encouraging them to help. Each instrument has a distinctive set of potential effects, or costs and benefits, and each will have a place under imaginable conditions. However, our main policy idea is that government should engage in cognitive infiltration of the groups that produce conspiracy theories, which involves a mix of (3), (4) and (5).

yanotse

Y 'sun stein' significa 'piedra solar', enigmático ¿Verdad?