Hace 12 años | Por equisdx a saturn.jpl.nasa.gov
Publicado hace 12 años por equisdx a saturn.jpl.nasa.gov

La nave espacial Cassini de la NASA ha capturado imágenes de la tormenta del año pasado en Saturno, la tormenta más grande vista de cerca en el planeta, con manchas azuladas en el medio de remolinos de nubes. Esas manchas azuladas indican los destellos de los relámpagos y es la primera vez que los científicos han detectado un rayo en longitudes de onda visibles en el lado de Saturno iluminado por el Sol.

Comentarios

D

Aplausos para Cassini

#7 Idem, creí que me iba a encontrar una espectacular foto de una impresionante tormenta eléctrica, que me permitiera imaginarme qué sentiría si estuviera ahí en Saturno en medio de semejantes relámpagos, pero sólo conseguí la pastilla azul D:

macaba72

Coñe, había leído Cassano Y claro, me resultaba extraño

Vichejo

Esto es lo que llamo la fe en la ciencia, porque si dicen que es un huracán nos lo creemos de igual manera, sólo espero que el redactor de la noticia o los científicos de la NASA no estén hoy muy bromistas

Peazo_galgo

A mi lo que me flipa de Saturno es la extraña tormenta "hexagonal" perfectamente simétrica que tiene en el polo Norte:

http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/cassini-revisita-tormenta-hexagonal-saturno.html

es un auténtico misterio el por qué tiene esas formas tan "regulares", nada habituales (hay un dicho por ahí que dice que la Naturaleza en general odia las líneas rectas)

D

Yo de mayor quiero ser astrofísico en la NASA.

D

#2 Yo, solo astrofísico

D

Anda! Igual que la sombra de un átomo!

D

hay que echarle imaginacion eh .. y creer a ciegas que es un rayo de verdad .. igual era ramos tirando otro penalti en saturno

D

¿es niño on niña? no lo veo claro

D

¿Cuanto habrá costado ver un punto azul en una foto borrosa?

Arlequin

#6 El coste total de la misión es de 3.160 millones de dólares. Divídelo por las decenas de miles de imágenes y millones de muestras de datos enviadas por Cassini durante ocho años (más las enviadas por la sonda Huygens desde Titán), puesto que quieres saber el precio solo de esta imagen. Digamos, por ejemplo, que este es solo un dato entre cien millones de datos obtenidos: el precio sería 31 dólares y 60 céntimos.