Publicado hace 14 años por --71299-- a drakenland.wordpress.com

En 2004 el estudio japonés Ghibli estrenó la adaptación animada de un libro casi desconocido fuera del mundo anglosajón llamado Howl's Moving Castle. Poco se esperaba de ella hasta que Hayao Miyazaki, en ese momento retirado, regresase al género que le dio la fama al asumir su dirección. Fue entonces cuando, para sorpresa de muchos, el título recaudó casi 200 millones de euros y se convirtió en una de las cintas más exitosas de la historia del cine pese a su origen anime. Ésta es la historia de cómo se obró el milagro.

Comentarios

atzu

#4 Pues es seguramente mi preferida de Miyazaki. Dejémoslo en que para gustos los colores...

e

#8 #6 #4 Pues yo sí creo que es su mejor película junto con Chihiro. Me parecen las dos más imaginativas (que ya es decir teniendo en cuenta su obra en general) y las dos más trabajadas en el aspecto gráfico.

D

#6 Diras no llega al nivel de Porco Rosso , esa si es la mejor obra de Miyazaki.A ver si la editan ya en DvD .

K_os

#8 Tienes que estar de coña. ¿Porco Rosso mejor que Nausicaä o Totoro?

Totoro está considerada una de las cien mejores películas de la historia.

D

#18 Porco Rosso es la mejor de todas sus obras además a gran distancia de las demás.

D

De las que he visto, este es mi orden de sublime a menos buena: Chihiro, Mononoke, Totoro, Nausicaa, Castillo ambulante, Porco Rosso.

#18 ¿Y quién considera que es una de las cien mejores? Vaya argumento...

D

Hay Miyazaki, hay meneo.

Malverro

Miyazaki es un genio.

D

Peli que vi en el cine. Miyazaki es el puto amo

IndividuoDesconocido

Yo pasé casi toda mi infancia reconstruyendo la serie "Conan, el niño del futuro" comprando cintas VHS de segunda mano a los videoclubs, en carrefour, por aquí y por allá hasta conseguir la serie completa. Fue una verdadera odisea y me costó mucho trabajo conseguirla Hace unos pocos años la editaron en DVD y me la compré otra vez. Sin duda para mi, Conan es lo mejor de Miyazaki, aunque las películas también me gustan claro.

VerbalHint

Es una película de una gran belleza formal. Con todo, disfruto siempre más con Chihiro. Por alguna razón, el viaje en tren me parece mágico, intimista y muy relajante.

iramosjan

#16, #20 El único defecto serio que yo le veo a los trabajos de Miyazaki. Sus finales suelen ser demasiado apresurados, casi siempre echo en falta algún minuto más de metraje que rematase la obra.

Para mí las mejores del Estudio Ghibli son 'El Viaje de Chihiro', 'Mononoke Hime' y y 'Kiki's Delivery Service', no necesariamente por este orden. 'Porco Rosso' me encanta, pero como aficionado a los aviones no puedo juzgarla con objetividad. Y no olvidemos 'El Castillo de Cagliostro', que es de Miyazaki pero no de Ghibli...

#26 El viaje en tren de Chihiro, el vuelo inicial de Kiki, los planos del avión de Porco Rosso volando sobre el Adriático... es uno de sus fortes, en los que entre otras cosas usa la música de un modo magistral.

No he visto aún Ponyo, mea culpa, mea grandisima culpa.

xaman

#30 Los finales estoy de acuerdo. En el viaje de chihiro y Mononoke Hime, el final es más o menos el mismo, y creo recordar que en Totoro también (aunque esta no la vi en condiciones).

Me refiero al final de los protagonistas no al de la historia en general, no sé si me explico, pero no quiero hacer spoiler.

y

Aunque no sea de miyazaki, os recomiendo también la de "La Tumba de las Luciérnagas".

NapalMe

Estudio Ghibli deja a Disney en ridículo, cada película es una obra de arte.
Personalmente como "mejor" votaria "mi vecino totoro", cada fotograma es para colgarlo en un cuadro.

D

#42 Ahora resulta que las grandes películas de Disney son caca. Qué poca memoria tenéis.

NapalMe

Que no hayan sacado Tototo en DVD hasta ahora, y que no lo hayan hecho aun en blu ray, es un insulto.

#43 #44 me reafirmo, en ridiculo, el nivel detalle es superior.

b

#42 Las peliculas de Disney (hablo de aquellas pintadas a mano fotograma a fotograma) eran una verdadera obra de arte también. Un gran despliegue de medios tanto humanos como económicos. Otra cosa es que en los últimos años Disney haya hecho películas flojas.

D

Aunque fui al cine a verla y disfrute cada momento, he de reconocer que el final me fallo un poco.
Aunque esto me pasa con casi todo el anime. Supongo que es parte de la cultura japonesa.
Estan muy bien hechos, la ambientacion es brutal, pero luego se les va la pinza con los finales y desarrollos y acaban siendo demasiado surrealistas.

O quiza estoy demasiado occidentalizado

f

hay meneo por supuesto

1

la de ponyo se sale tambien

tARQ

meneando que es gerundio...

kaidohmaru

El review es digno del valor de ésta historia. Un 10 por el autor.

yerena

Mi preferida todavía es El viaje de Chihiro, seguida muy de cerca y casi casi a la par por Porco rosso. Pero esta también me gustó, aunque sólo fuese por la banda sonora de Hisaishi

#11 Corregirle únicamente en la valoración que hace de los libros. La autora se quejó amargamente de la mala adaptación de su libro y yo, después de leerlo, creo que exageraba. Es cierto que hubo cambios de sexo (el mago Soliman, que se convirtió en maga en la película), que faltan datos sobre los personajes (caso sangrante el verdadero origen de Howl) y que otros directamente ni aparecen (la hermana de Sophie), pero en la película se cuenta más o menos lo mismo que en el libro (es imposible adaptar un libro fielmente en el cine, aunque sólo sea porque son medios distintos).

Sin embargo, el autor del post al hablar del segundo libro El castillo en el aire dice que únicamente aparece en él el mago Soliman y que no puede considerarse una verdadera continuación. Como también lo he leído (publicado al igual que el primero por la editorial Berenice) puedo decirle que se equivoca: salen Soliman y Howl y Sophie y su hermana... junto con los nuevos personajes, pero salen. Que la ambientación de Las mil y una noches no engañe al principio, es una verdadera continuación de El castillo ambulante.

Wir0s

Personalmente gusto mas Porco Rosso o El viaje de Chihiro.

Hay meneo.

Edito: #12 Casi ponemos lo mismo al mismo tiempo, sal de mi cabeza! lol

D

Pronto se nos viene otra encima: http://www.karigurashi.jp/index.html ^^
Teaser:


#12, #13, prefiero también El viaje de Chihiro con diferencia.

m

Miyazaki y Hisaishi, la pareja perfecta.

Belladona

la mejor me sigue pareciendo Totoro, y tengo ganas del reestreno que se va a hacer de Nausicaa, lo que no se sabe cuando será porque lo han movido de fecha.

D

Tengo que ver algo de anime. Y definitivamente, debo ver esta película.

EOberon

Me quedo con Chihiro y Totoro.

D

#0 La viste ayer en la cadena gabacha TV5 ehhh

funyskywalker

Hay Miyazaki, hay meneo.

Mi preferida: La Princesa Mononoke.

Andair

Pufff, es un genio, pero...no me gustó el final. Supongo que cuestión de gustos.

D

Una de mis pelis favoritas y una obra maestra en todos los sentidos, belleza pura. Me encanta.

samdax

A mi personalmente el final me decepciono bastante (no digo nada, no quiero spoilear) pero ese fuego de la chimenea me encanta!!! es genial! lol

D

Chijiro o porco rosso, no hay color.

h

Miiiiii castillo ambulante

K_os

Pues para el que le interese:

http://www.latercera.com/contenido/661_190587_9.shtml

No me invento (casi) nada.

D

Para mi en este orden: Nausicaa, Princesa Mononoke y Porco Rosso. Castle in the Sky tambien. Son todas impresionantes aunque Nausicaa es la leche. A ver a quien le parece que los de Avatar no se inspiraron en ella en las escenas de la selva.

N

Excelente película, es una buena critica de la guerra, la propaganda,... Me gustó mucho los paisajes, han mezclado y poco de todas las ciudades europeas del norte

Un saludo a todos

bodhisatba

Cada uno tiene sus preferencias y no veo porque una película ha de ser mejor o peor que otra, pero estoy bastante seguro que si Miyazaki tiene una película o personaje preferido este sería Nausicaa en el valle del viento (aún a pesar de ser una película fallida según él, no puedo dejar de ver en todo lo que ha hecho a posteriori un refinamiento de ella). En lo que a mi respecta Mi vecino totoro, esa pelicula en la que pasar no pasa nada, es la que más huella dejó en mi forma de ver las cosas.

c

Para mi Porco rosso es mucho mejor que totoro de aqui a lima. Aunque mi favorita siempre sera El castillo en el aire.

osokaru

A mi es la que menos me gusta de Miyazaki...Para mi las mejores Porco Rosso, Totoro y Mononoke Hime.

Txopi

Subtítulos en euskara de este maravilloso anime:
http://azpitituluak.com/euskaraz/1238515715

Vauldon

#46 Si hombre, no se japones, como para ponerme estudiar euskera