Hace 13 años | Por franolvera a ideal.es
Publicado hace 13 años por franolvera a ideal.es

La lengua y literatura catalana se enseña y aprende en la Universidad de Granada (UGR) con una buena aceptación, se imparte el Catalán desde 1960/1961, antes incluso de que en la Universidad de Barcelona estuviera reglado. Hasta se ha descubierto un plan de estudios de 1941 de la UGR que contiene la asignatura.

Comentarios

D

#9 Es alucinante la capacidad que tenéis algunos para hablar en nombre de toda Catalunya.

o

Estoy por votar antigua, o enviar una noticia diciendo que han clonado una oveja...

franolvera

Por desgracia, los detalles del artículo están en la edición impresa del IDEAL

Bender_Rodriguez

¿Pero el catalán no estaba totalmente prohibido en el franquismo?

franolvera

#6 He encontrado una noticia de 2008 donde sale todo un poco más ampliado, parece ser que aunque el plan databa de los años 40, no es hasta los años 60, con la inmigración andaluza y la apertura tecnócrata cuando empieza a impartirse en la Universidad.
http://www.soitu.es/soitu/2008/03/21/info/1206097582_019303.html

D

#7 ¡Ya lo sé! No quería iniciar polémica alguna. Simplemente digo que en Catalunya estamos hartos de que los políticos baratos y sus secuaces independentistas -4 matados- creen polémica sobre un tema que nunca ha causado problemas entre los de aquí, cansados de politiqueo barato -ahora el pan con tomate para desayunar en hoteles- sin soluciones útiles para la vida -no digo a la crisis, digo UTILES-

#6 Eso nos dicen ahora, yo no viví el franquismo, así que no hablo de lo que no sé. Pero mi familia siempre ha hablado en catalán en la calle...

D

¡Estamos ya hartos en Catalunya de tanta tontería con el castellano y el catalán! Últimamente me viene frecuentemente a la cabeza el libro que se titula La hora de los sensatos con esta campaña política...

D

Pues si te digo cómo estamos los demás de 'Catalunya' y del catalán, #4...

Y de vosotros.

franolvera

#4 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero no es mi intención ni mucho menos alimentar la polémica. Simplemente poner de manifiesto que el catalán se ha estudiado desde hace mucho fuera de las fronteras catalanas y nunca nadie se ha escandalizado por ello.

D

Es lógico, sobre todo por las de gente que ha ido a cataluña a estudiar.

D

Es que tiene muchas salidas. Véase el vídeo de Laporta y Lapiedra (o viceversa).