Hace 14 años | Por vetusta a elpais.com
Publicado hace 14 años por vetusta a elpais.com

La consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Marina Geli, se ha mostrado partidaria de abrir un debate sobre el aumento del precio del tabaco para sufragar los tratamientos de aquellos que quieran dejar de fumar y desincentivar así su consumo. Durante la rueda de prensa de presentación del próximo congreso anual de la Sociedad Europea de Respiración (ERS), que se celebrará en Barcelona a partir del sábado, Geli ha recordado que España es uno de los países de Europa donde el precio de los cigarrillos es más bajo.

Comentarios

D

#1

Se grava una actividad que genera suciedad en las calles, humos y problemas de salud.

Hablan del tabaco, no de la gasolina.

D

#7 Te parece que la gasolina está poco gravada? Además, la gasolina es necesaria para los transportes, a diferencia del tabaco.

Torosentado

Demagogia barata. Es otra tasa más revestida de "buenismo"

piratux

#2 Fácil solución, no fumes, y lo dice un fumador.

Torosentado

#3 No habrá paz en el Oeste si dejo de fumar.

thatguy

...por lo que se entiende que todos estos años han estado subiendo el precio para sufragar (sus) otras cosas.

"España es uno de los países de Europa donde el precio de los cigarrillos es más bajo."

No tan bajo como los sueldos.

D

Los fumadores ya pagamos con nuestros impuestos muchos tratamientos a otros enfermos que no tienen nada que ver con el tabaco. Que suban las gasolinas, que también causan mucho cáncer.

zeodryen

Me parece una medida muy adecuada. Aunque se me ocurre otra que no la veo del todo-todo disparatada:
Que pongan publicidad en los paquetes, y que las ganancias se las quede el estado... ¿Qué os parece?

Aquí el cancer que se lo paguen ellos

D

Que lo prohiban. Así ya no tendrán que sufragar más tratamientos.

#8 A mi eso me parece mal, porque fumar tabaco es legal. Es más, no solo es legal, sino una importante fuente de recaudación de impuestos. Estaré de acuerdo contigo el día que lo prohiban.

kebra9

Si se pudiera demostrar que una enfermedad esta relacionada directamente con la acción del tabaco (o del alcohol)estaría a favor de que no se pagara con la seguridad social, si alguien se quiere suicidar abusando de las drogas no entiendo porque los demás tenemos que pagarle la cura.

smaureras

Deberían cobrarle un impuesto a los violadores para sufragarles el tratamiento a víctimas de violaciones.

m

bien hecho!!

Miraros esta página si quereis hacer actividades por barcelona: www.latorredebarcelona.com

Wir0s

#13 SPAMER!