Hace 16 años | Por ochodias a adn.es
Publicado hace 16 años por ochodias a adn.es

Hasta ahora, los equipos sanitarios acudían en su rescate con este fármaco antagonista de la heroína cada vez que una llamada alertaba de un pasote de caballo. En breve, los heroinómanos también podrán inyectarse este antídoto en casos de sobredosis. Eso sí, siempre y cuando superen un curso de formación y demuestren estar preparados para ello.

Comentarios

dunachio

#1, si, sin duda, pero por si acaso aun así se sobrepasan pues me parece bien que se lo den

D

Bravo.
Información sanitaria 1
Moralina y prejuicios 0

p

¿No seria mejor concentrar los esfuerzos en disuadirlos de la estupidez de pincharse?

DarthAcan

#4 #5 #6 y #7 c&p:El objetivo es reducir las muertes por consumo excesivo enseñando a los directamente afectados cómo asistir a un colega al borde de la muerte.

Quizás el compañero que tengan al lado y les pueda echar un cable no se encuentre colocado, o al menos no tanto. No se trata de autotratarse, se trata de que en los grupos que se forman sea posible que haya alguien que pueda tener conocimientos para poder salvar a alguien que le de un jamacuco.

Con que al menos salve una vida, pienso que merece la pena la iniciativa.

s

y yo me pregunto... si están en plena sobredosis, cómo van a ser capaces de encontrar el antídoto, prepararlo e inyectarselo?
vaya, yo siempre que he visto a alguien drogado lo he visto fatal, tirado en la calle...

Stash

Pues aunque resulte irónico, a algunos de los que les salvan la vida con la naloxona, salen del hospital cabreadísimos. A mi me ha ocurrido en dos ocasiones con el mismo toxicomano, cuando hice la prestación. Le bajamos dos veces al hospital y salia al poco tiempo acelerado y cabreado porque le habiamos cortado el viaje. Lo triste era ver como le bajabas casi sin pulso, con un color rojo morado intenso, con respiración mínima y salía hecho una furia.

Siempre nos decíamos en la ambulancia que no era él, sino su adicción la que se cabreaba.

D

La verdad, no sé como una noticia tan importante como esta no llega a portada, y por ejemplo esta: Holanda también castiga a Francia (4-1)

Hace 16 años | Por amac a elmundo.es
si.

No me voteis llorica ni llameis a la buuuambulancia. Pero, sinceramente, no lo entiendo.

kornwaikas

Me parece muy buena iniciativa. Pero puede salir el tiro por la culata quitandoles el miedo a la sobredósis. Además, ¿tan puestos como para llegar a la sobredósis serán capaces de buscar el antídoto?
Esperemos que si

D

#4 Te me has adelantado. Venía a decir que era estupendo y que ahora no tendrán miedo a meterse grandes cantidades porque sabrán que tienen el antídoto en el bolsillo del pantalón. Pero si ya lo has dicho tú... lol

D

#6 se de alguno que se quedo muerto de rodillas con la jeringa en el brazo, como una estatua rezando vamos, ¿como van a controlar la sobredosis de puestazo, si parece que estan en el cielo?

D

Buena medida. La sobredosis es otra consecuencia más de la ilegalización y desinformación.