Hace 10 años | Por --153225-- a cincodias.com
Publicado hace 10 años por --153225-- a cincodias.com

La Generalitat de Cataluña ha solicitado 2.000 millones de euros en la primera fase del plan de pago a proveedores diseñado por el Gobierno, según informó este fin de semana la Consejeria de Economía y Conocimiento en un comunicado. “Hemos enviado al Gobierno central facturas y otros pagos por un importe de 2.000 millones de euros”, ha precisado el conseller,

Comentarios

D

#12 Es una lástima que los políticos y la monarquía sirvan para hacer que nos odiemos... Cuando deberían estar a nuestro servicio.

De todas formas el problema lo tienen aquellos que quieren reinventar las cosas y los que odian. Yo no odio a nadie de otras comunidades en España, ni me pregunto si me roban dinero... Considero que unos aportan al estado y el estado aporta a las comunidades en función de lo necesario. Otra cosa es que los políticos hagan que estos mecanismos funcionen mal... Lo que tenemos que hacer no es ke una comunidad autonoma se convierta en otro país, es echar a estos políticos, impedirles tener impunidad y arreglar las cosas que ya existen y no necesitamos por tanto reinventar y mejorarlas para convivir mejor.

D

#17 Es que siempre estan a tira afloja y el resto que no se queja pues se le ignora,ellos puedne lapidar la pasta que quieran que como son las comunidades con mas poblacion mandan...
Pero mira tu por donde si sumas cataluña y madrid solo te da 16-18m de un total de 45m para mear y no hechar gota ,el resto solo contamos como consumidores de ellos.
Yo les dava una patada y a vivir del mercado interior.

D

#20 Oye, que yo soy catalan anticatalan-nacionalista y antinacionalista en general. Creo en la unión de las personas sin necesitar una bandera / patria / rey / religión o color político. Cuando dices de "darles" una patada también me lo dices a mi lol Considero que si necesitamos una región geográfica delimitada para así poder saber cuantos recursos debemos emplear y donde hacen más falta, por simple organización. Pero por mi podríamos ponerle un identificador numérico a dicho "país". lol

p

#24 Entonces la gente se sentirá identificada a un número en lugar de una bandera. Es lo mismo.

De hecho, ya somos un número: el 724.

D

#26 Ya pero nadie tiene esos fervores hominidos por ser el 724 era el punto al que me refería

Paisos_Catalans

El estado nos debe 13.000 millones de los últimos 6 años, que se los cobre de allí.

D

#3 Hay mas CCAAs a las que se debe miles de millones de euros, ¿entonces el resto de españoles a los que se les debe dinero tiene que pagaros?

C

Es acojonante como con ese rollo patriótico y del dinero, las derechas nos tienen distraidos y no nos dejan ver que, en el fondo, son cómplices de los Decreto Ley que llevan a la ruina a los ciudadanos.

Yo no puedo dar datos pero agradecería si alguien pudiera confirmar las veces que PP y CiU han votado juntos, tanto en el Congreso como en el Parlament.

Los árboles no nos dejan ver el bosque

editado:
Cuando hablo de votar juntos me estoy refiriendo a los temas económicos y sociales.

AitorD

#7 "Los árboles no nos dejan ver el bosque."

Yo diría más bien que los chorizos no nos dejan ver la piara.

D

Lo que hay que hacer es arreglar los problemas económicos y asegurar el empleo, las pensiones, la vivienda, la sanidad, los servicios sociales y la educación. Y dejarse de esas putas chorradas de banderas, nacionalismos, independentismos. Si no se solucionan es simplemente por ke no hay voluntad política. Ahm, y digo esto siendo catalán.

No es necesario, además es idiota reinveintar la rueda, no quiero que cataluña sea otro país, para tener que invertir dinero y medios en crear una moneda nueva, en volver a entrar (si nos dejaran) en la UE, un plan de emergencias propio, militares propios etc... Todo eso ya lo tenemos, es muy caro y en España es de una calidad excelente.

D

#9 Ya estas otra vez generalizando, pero chaval acaso me conoces? sabes como me llamo? quien te crees que eres para juzgarme?

Lo que te he dicho es que no generalices que no eres nadie para meter a todo el mundo en el mismo saco, estas adoptando una postura de superioridad cuando ni eres mejor ni peor que cualquier persona o usuario de aquí, a ver si eres capaz de entender el tono de tu comentario y que tu generalización crea un desastre de expresión, además, ni siquiera sabes si me gusta le fútbol, si me gusta el Barça, si soy independentista o que es lo que me gusta, y para ser el posteador de la noticia me parece que estas adoptando una posición cuanto más desafortunada.

A

¿Pero tanto cuesta el papel para facturas?

Maki_

#9 Pagar y a callar? No va a ser todo Cobrar y que-os-den, no?

No si al final resulta que pagas el pastel y no puedes comer de él.

Kantinero

Salto la liebre, a ver lo que tardan los demás en pedir...

traviesvs_maximvs

Hasta la polla de Cataluña y hasta la polla de Madrid, francamente.

D

Pitan al himno y luego piden dinero....que les den!!!

D

Tendremos que darselos rápido , que se van a independizar
Rapido, congelad las pensiones que hay que pagar a los catalanes

odolgose

#5 Pues si ya cansa pide cuentas a quien puso un faraón en Madrid que no fui yo.

D

#1 Comentarios como el tuyo lo único que hacéis es lo que hace el PPSOE, aupar aun más el independentismo. Catalán soy y no resido en Catalunya, también entro el el número estadístico de tu comentario?

D

#6

Claro, ahora toca el que no podamos ni opinar. Pagamos y a callar ¿no?
Y si no os callais, nos hacemos más independentistas. Y si criticais que silbemos los himnos, nos hacemos mas independentistas. Y si no gana el Barça, nos hacemos mas independentistas. Y si hay paro, nos hacemos independentistas.

Venga hombre, id a chantajear a vuestra puta madre. Ya sabeis porque sois los mas odiados de España. Por tocahuevos

Kantinero

Parece que no conocéis a #1, solo hay que ver su historial para darse cuenta que es un gran aficionado de lo catalán
El día que Cataluña se independice recibirá una medalla del Parlament por su contribución

C

#10 Si repasamos la lista de a quíen han otorgado en Catalunya la Creu de Sant Jordi, en algunas ocasiones los catalanes nos tendríamos que avergonzar, por lo menos.

Yo no me avergüenzo porque a mí, personalmente, no me representan. Pero sí padezco de vergüenza ajena. No como otros

D

#1, Si crees que es así, en vez de esta ironía, lo que tendrías que proponer es que Catalunya se independizase rápido porque así no se tendrían que congelar las pensiones

Sergio_ftv

Cuando salió esto nadie insultó a los madrileños:
Deuda con proveedores: Barcelona, 1000 €; Madrid, 1000 millones [CAT]

Hace 12 años | Por --276525-- a ara.cat


Aquí el primer comentario es un insulto hacia todos los catalanes.

Creo que es España lo único que sobra es el ultranacionalismo madrileño, ni vascos, ni catalanes, ni nadie, solo el ultranacionalismo madrileño. Va por ti #1.