Hace 13 años | Por minossabe a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por minossabe a eleconomista.es

Si en los 80 Cataluña presumía de motor ecómico, hoy sufre la desintegración de su fuerte entramado de pymes y acusa el mal de la deslocalización..

Comentarios

t

como dice #4 la polemica sobre lo que dice #2 no la he visto, y soy andaluz residente en Barcelona.

Tengo que reconocer que he visto a mas gente emprender aqui que en mi tierra, puede ser casualidad o no, pero lo que si se seguro es que no te ayudan absolutamente en nada, mucho paripe en iniciativas como Barcelona Activa, 0 ayudas economicas y fiscales y las que hay (como la capitalizacion del paro) son de risa.

La culpa? del gobierno, generalitat y ayuntamiento, de que sirve ayudar al desempleado si no se promueve la creacion de empresas, el paro y las ayudas se acaban y halgo hay que hacer.

Y olvidemonos de las multinacionales, esas no van a salvar al pais

D

#4 En cambio, donde multan es en Cataluña.

lorips

#2 Lo de los rótulos es algo que solo os importa a los radicales españoles: estais obsesionados como si todo el día estuvieramos poniendo carteles.Seguid con este nivel de debate, seguid.

Por cierto, no os alegrais de todo lo malo que pasa en Catalunya?pues ala, a disfrutar!!!!.Nosotros tenemos mas nivel y os deseamos prosperidad y que comercieis muuucho y así os pagais vosotros la fiesta.

Kohi35

#2 OSTIA YAAAA! Me he hartado ya, ¿lo sabes? Aquí en Catalunya cada uno rotula en el idioma que le da la gana, tu puedes ir al Bar Extremeño y a la tienda de ropa Fils ( Ovillo en castellano por si te interesa), lo que se pide por favor es que si una tienda pone precios, a ser posible los ponga en catalán y castellano, no es nada grave.

Os creeis todos los bulos que os meten algunos, eso es digno de estudio.

Feindesland

#23 Como leonés que ha estado en Barcelona, DOY FE.

En Barcelona cada cual rotula como le sale del pijo.

Y en Lérida igual.

y en Figueras, lo mismo.

De lresto no hablo, proque no conozco.

Zzelp

"Hola soy Celestico Corbacho y voy a ser el número dos en la lista del PSC en las autonómicas de Cataluña... de qué se ríen."

D

Pues si esto ocurre en Catalunya, que no pasará en el resto del estado...

tocameroque

500 autónomos se dan de baja al día en España.
En treinta años 1.000.000 de empresas han cerrado.
Por cierto, ¿Cuántas subvenciones públicas se les han dado a estas empresas que se deslocalizan?

D

#5: "En treinta años 1.000.000 de empresas han cerrado."
Y cuantas han abierto? No seamos demagogos.

equisdx

#5 #6 1.000.000 de empresas unipersonales, el colmo de la creación de empleo y tejido industrial ¿acaso conocen el término cooperativa?

D

Relacionadas:

El cierre de Sony culmina la huida de Cataluña de la industria electrónica
El cierre de Sony culmina la huida de Cataluña de la industria electrónica

Hace 14 años | Por --193218-- a cincodias.com


El textil catalán ha destruido 15.000 empleos en los últimos dos años
El textil catalán ha destruido 15.000 empleos en los últimos dos años
Hace 14 años | Por Soriano77 a cotizalia.com

zordon

Vale que en Valencia estaamos muy mal y somos portada de meneame dia sí y dia también pero veo que no somos los únicos...



La economía catalana decreció un 4% el año pasado y la actividad indutrial se contrajo un 12,7%, según publica este domingo el suplemento Mercados del diario El Mundo. Al mismo tiempo, en 2009 los ERE aumentaron un 53% con respecto al año anterior, cuadriplicando, por ejemplo, los registrados en Madrid en idéntico periodo de tiempo.

D

#11, ojoplático me hallo, ¿así que la actividad industrial se contrae más donde hay más industria y los ERE aumentan más donde hay más industrias susceptibles de acogerse a ellos?

Cataluña registra 1.264 nuevas empresas en junio, casi un 14% más que hace un año

Hace 14 años | Por Fingolfin a lavanguardia.es


Anda, en Catalunya se destruyen más empresas con la crisis...pero se crean más nuevas empresas que en ningún otro sitio.

Deberes para mañana: buscar en el diccionario los conceptos "población", "peso demográfico", "terciarización de la economía", "región industrial".

lorips

#14 Es que para algunos Catalunya es solo Barcelona y lo comparan con la región administrativa independiente de Madrid.A veces parece que no hayan visto un mapa de su país ni sean capaces de darse cuenta de la población que hay...pero como somos todos iguales resulta que hay que hacer las mismas carreteras en toda catalunya que en Murcia y aún así seguiran con lo de "catalunya nos roba".

zordon

#14 Yo me he limitado a dar porcentajes. Los porcentajes no entienden mucho de población, peso demográfico etc... No pasa nada por admitir que en Cataluña la cosa está mal, yo soy de valencia y lo admito, la cosa por aquí está muy mal. A los andaluces por ejemplo no se le caen los anillos en decirlo, llevan decadas quejandose y rajando de su situación. Ni que fuese un ataque.

#15 ¿¿eing?? ¡victimismo yo te invoco! ¿quién a dicho que en murcia hay que hacer las mismas carreteras que en Cataluña?

D

#16, los porcentajes entienden de población, desde el momento que citas que se cuadriplicaron los resultados (absolutos) de Madrid.

Estoy convencido que en Madrid quintuplicaron, al menos, los ERE respecto a Sant Joan de les Abadesses.

zordon

#18 Si puedes comparar porcentajes entre paises como Alemania y España, que lo hacemos muy a menudo en Meneame, también puedes hacerlo entre Madfrid y Barcelona o Valencia. Obviamente una ciudad de millones de habitantes con un pueblo ya no es comparable.

Kartoffel

#11, #16, un 12.7% de caída de producción industrial no es extraño en una recesión como esta, velocidades similares de caída e incluso mayores se alcanzaron en EEUU [1] o en la Eurozona [2]. No es ningún secreto que la producción industrial es mucho más volátil que la economía en general.

[1] http://research.stlouisfed.org/fred2/graph/?chart_type=line&s[1][id]=INDPRO&s[1][transformation]=pc1
[2] http://sdw.ecb.europa.eu/servlet/browseChart?node=2120799&vf=&SERIES_KEY=132.STS.M.I5.Y.PROD.NS0020.4.000&trans=YPC

l

#15 ¿"Cataluña nos roba"? Manda cojones que las estupideces que han sido slogan de los independentistas radicales ahora se las intentéis achacar a los españolistas.

t

cuando digo paro me refiero a la prestacion por desempleo evidentemente

p

yo soy extremeño y catalanista jajajjaja