Hace 12 años | Por mencabrona a elmundo.es
Publicado hace 12 años por mencabrona a elmundo.es

El Hospital de La Paz acaba de hacer entrega de la primera factura informativa en la Comunidad de Madrid, a un paciente que se ha sometido a una vitrectomía en su ojo izquierdo para solucionar su problema de cataratas. El total: 1.085 euros. Precio que incluye todo, "desde que entra, hasta que sale el paciente", según los médicos que le han atendido.

Comentarios

D

#3 y #5

Voy a hacer un poco de abogado del diablo..

Ya sé que todos (o casi todos) pagamos impuestos y cotizamos a la SS. Ese dinero recaudado es, por decirlo de alguna manera, para contribuir al "bote", no para pagarnos nuestros propios médicos. Si queremos sanidad pública y asistencia gratuita debemos pagar todos, aunque en nuestra vida no pillemos más que un triste constipado. El dinero de nuestros impuestos no va a un cajón con nuestro nombre y apellidos para cuando nos jubilemos o necesitemos asistencia gratuita. Ese dinero va a un cajón enorme del que salen los fondos que luego sirven para pagar a los servicios de salud. En el caso de que lleguemos a cobrar una pensión, será por el dinero en impuestos que esté pagando la población activa en el momento en que nos jubilemos, no en lo que hayamos pagado hace 25 años atrás. De mis impuestos han salido, entre otras cosas, subsidios de desempleo, pensiones de jubiliación y asistencia medica para gente que ni tan siquiera conozco.

Lo paradójico de vuestros argumetnos es que parece que reclameis una asistencia universal y gratuita pero con la condición del sector privado : pagar individualmente sólo por lo que se utiliza.

Por mi parte, y tras haber conocido un poco el mundillo sanitario desde dentro, veo interesante que se informe al paciente de lo que ha costado su estancia en el hospital...

mencabrona

#9 No, para nada... no lo has pillado...

Lo que digo es que si despuás de estar pagando y aportando a la bolsa resulta que voy al médico y me toca "COPAGAR" porque al gobierno de turno le ha salido que la facturita tiene que ser repartida, si no voy al médico deberían "CODESCONTARME" lo que no he gastado...

Si la cosa va como ahora por mi de puta madre.

D

#12

Evidentemente si se impone un copago, comparto tu postura...

D

#11

Go to #9

D

#9 No has entendido mi comentario en #3

Sé muy bien qué pasa con mi dinero cotizado, el bote de la seguridad social, que todo cuesta un dinero, y que muchos pagan mis tratamientos caros si tengo algo.

Pero como cada mes soy consciente de ello en mis retenciones, no necesito que me digan en el hospital lo caro que ha sido que me atiendan.

Sé lo caro que debo ser si me retienen una parte de mi sueldo mensualmente, a mí, a mis hermanos, a mis amigos, y a todo dios que cotice.

mencabrona

Yo llevo 10 cotizados y habre ido a dos consultas... si hay copago, ¿habrá codevolucion?

D

#5 Siento informarte de malas noticias pero... tu dinero que supuestamente ha ido a sufragar los gastos sanitarios, ha sido expoliado, malversado, especulado, y finalmente, depositado en gente tal como: Rajoy, Rato, Rubalcabra, Aguirre, etc... por lo que no se te puede devolver ese dinero que ha sido generosamente gastado en yates, cochazos, cenitas, putas, putos, etc...
De ahí que tengas que hacer copago, y no repago, ya que solo se paga 1 vez, la segunda.

tocameroque

Barato me parece.

D

#2 Estoy de acuerdo, médico, enfermera, auxiliar, celador, lente, quirofano...etc. me parece poca transparencia porque esa factura no se ajusta a la realidad. Me gustaría saber cuanto cobra el cirujano en su consulta privada.

Tomaydaca

¿Alguien me puede informar cuanto costará la reimplantación de los esfinteres anales?. Es por si alguien me da por el culo, con el copago.

ChanVader

Bien pagado, sinceramente. Mi abuelo llegó casi ciego y hoy en día ve casi perfectamente

Campechano

¿Esos 1085 son con IVA incluido o la factura es en negro?

d

Me parece bien que me muestren la factura, pero seguro que me estan cobrando la comida hospitalaria a precio de comida normal, y si me pasan factura o tuviera que pagar, al menos la comida tendria que poder elegirla (y al medico también!)

L

A mi esto de las facturas me parece una gilipollez, la verdad. Se supone que es para que el paciente conozca cuánto ha costado a la Sanidad la atención de su enfermedad para, de alguna forma, intentar concienciarles para evitar un mayor gasto, pero no nos damos cuenta que el mismo hecho de generar la factura, desde contabilizar los recursos necesarios para prestar la atención, lo que sería el concepto de esa factura, hasta el mismo papel de soporte de la factura está generando un mayor gasto.

O sea, que incurrimos en un gasto algo mayor seguro para tratar de evitar un mayor gasto hipotético.

taranganas

Le dan a Esperancita-ita el justificante de mi ingreso mensual de Seguridad Social? Sino ya se la envio yo.

Y una sugerencia, no digais copago que nadie copaga con nosotros, sino que repagamos, porque recordad: Hacienda somos todos.