Publicado hace 1 año por me_joneo_pensando_en_ti a libremercado.com

Quien haga una obra visible sin las licencias apropiadas puede ser obligado a regularizar la situación, o bien al derribo. Así las cosas, todo aquel que haya construido una piscina o haya hecho cualquier obra visible sin las licencias municipales necesarias puede recibir este tipo de notificaciones que le pueden obligar o bien a regularizar la situación de la propiedad, o bien al derribo y al pago de una sanción.

Comentarios

D

#4 Perseguir a infractores es y debe ser lo normal. Otro tema es discutir si debería ser normal que cada acción que realiza un ciudadano debe tener burocracia desmedida y pago de diezmo.

Ludovicio

#20 #28 Podemos discutir sobre si la burocracia necesaria para este tipo de obras es susceptible de opmizarse, que seguro que lo es.
Pero, desde luego, ese tipo de licencias tiene un sentido.

Todas esas obras requieren licencia porque, se supone que, eso implica que alguien que sabe lo que está haciendo ha revisado la obra y se ha asegurado de que no se va a joder a nadie.

Que seguro muchos no le ven sentido a que exista la opción de joder a un tercero por cerrar la terraza, pero es normal que criterio personal no sea válido en algo así.

D

#79 no me refiero a cerrar la terraza. Me refiero a esas mil pijerias qué se consideran obra y no afectan absolutamente a nadie.

Ludovicio

#99 Pues ese es el tema. Que TU consideras que cerrar la terraza no afecta a nadie y, probablemente, sea así... pero no es ni tu criterio ni el mío el que vale.

Otra cosa, como digo, es que el proceso parece más complejo de lo que debería ser.

DangiAll

#4 el problema es cuando la norma está plagada de excepciones, como cuando la administración no cumple la ley y no pasa nada, o si eres de ciertos partidos o tienes x patrimonio miran hacia otro lado

Lekuar

#15 El problema no es la cantidad de total de terreno, si no más bien que la población tiende a agruparse en zonas concretas de todo ese terreno.
¿El porqué de esta tendencia?, no lo sé.

M

#36 La concentracion viene determinada basicamente por el trabajo (y su cercania), los servicios y la accesibilidad (transporte publico y carretera)

Si los trabajos y los servicios se concentran en Madrid, la gente va a tender a irse a vivir lo mas cercano al trabajo buscando las zonas de mayor transporte y acccesibilidad y servicios. Por eso cada vez se tiende a concentrar la gente en zonas concretas.

o

#15 #36 El problema es que no hay terreno declarado urbanizable y el poco que hay acaba en especulación, te pongo un ejemplo vivo en un pueblo con 15k habitantes, llano y con un terreno enorme baldío, pues tenemos un problema con la vivienda porque se urbanizan 4 cachos y se venden entre 300-500€ el metro cuadrado, la altura máxima es 4 y al final tenemos como 1000-1200 casas ilegales sin exagerar porque la genteacaba comprando se terrenos rústicos a 1000m del pueblo metiendo la luz y haciendo pozos porque la alternativas son pisos viejos pequeños y por el mismo dinero

M

#83 Pero eso es problema del ayuntamiento+comunidad autonoma(o diputacion) que es la declarada de hacer los estudios de viabilidad para nuevas obras de casas... si se sigue votando en masa a los mismos pues poco van a hacer... y no me digas que esta podemos o compromis o algun otro, la pregunta clave es: si, esta alguno de esos en el gobierno, pero ¿quien tiene el mango de la sarten agarrado?" pues ese es el partudo que decide... y elementalmente en temas de vivienda, urbanismo, sanidad se los quedan PP-PSOE y el resto de concejalias o puestos dentro del gobierno local o autonomica se los dejan a esos partidos que no tienen poder de maniobra...

En mi pueblo de Burgos llevan años y años quejandose del abandono que sufren cada vez mas, de la falta de servicios, de la falta de construccion de viviendas para los 4 jovenes que quedaban en el pueblo, de la falta de mantenimiento de las carreteras, etc... y a quien siguen votando desde hace 40 años? Al PP.,,, pues bueno oye... si tu te quejas y luego no les castigas en las urnas... pues es lo que tienes, que no aprenden la leccion de hacer las cosas mal...

o

#87 Te entiendo pero mucha gente no tenemos culpa y queremos vivir en sitios más pequeños que debería ser fácil de hacer las 4 cosas y no guardar dinero y gastarlo el año de campaña electoral en calles y parques para luego echarse flores

p

#36 En serio? No entiendes el porque de esa tendencia en españa?

Veras:

- Busca en infojobs (o cualquier otra ) trabajos en españa, y filtra por provincia.

- Ordena de mayor salario a menor salario.

- Ordena (si es posible) por mejores condiciones laborales a peores (o pesimas, o inexistentes.)

Y ahora dime. ¿Que provincia o provincias te salen en primer lugar?

A lo que suponiendo que muchos trabajadores se vayan a esas provincias a trabajar, si no se conocen la geografia de la provincia, lo mas seguro es que se busquen la casa, piso, litera... cerca del trabajo.

¿Te lo explica esto la tendencia?

janatxan

#15 todo el mundo sabe que cuando pasas al lado de una inmobiliaria siempre esta el peligro de que alguien te apunte en la sien con una pistola al grito de: ¡Compra un piso en el centro de Madrid! , son un peligro mortal

M

#47 No, pero parece que a las empresas si:

¡Pon tu empresa en la Castellana o en el centro-norte de Madrid! Pon tu empresa en Alcobendas! Pon tu empresa en Pozuelo o en Las Rozas!!

Y claro, es lo que tiene, que la gente tiende a vivir lo mas cerca posible del trabajo, para evitarse hacer 2h o mas de desplzamientos diarios al trabajo. Y claro, segun se va llenando de gente, las capas de cebolla se hacen mas grandes segun te alejas de Madrid.

Por cierto, el mayor complejo de oficinas de Madrid construyendose en Mendez Alvaro, en todo el cnetro de Madrid:
https://www.eleconomista.es/inmobiliaria/noticias/11621824/02/22/OHLA-construira-para-Colonial-el-mayor-complejo-de-oficinas-de-Madrid.html

¿Les ponen una pistola en la sien a estos constructores de oficnas para que lo hagan en todo el centro de Madrid en vez de en otros lugares, incluso fuera de la comunidad de Madrid?

janatxan

#62 ah, que la gente quiere vivir cerca del trabajo pero no quiere vivir en un piso, pasadme el numero del mago que se saca de la chistera los metros cuadrados para que todos los que quieran vivir en el centro puedan tener una vivienda unifamiliar con su terrenito a 5 minutos andando del trabajo.

D

#43 Y todo eso que describes, en uno de los países con el urbanismo más feo de Europa y además, en barrios obreros que son una oda al Bajísimo:

Imprescindible: obra sobre urbanismo feo:
https://satanismylord.com/

https://www.elespanol.com/el-cultural/letras/20220523/espana-fea-viaje-corazon-tinieblas/673433141_0.html


Otro más de los 1980 y 1990:

Els Joglars: Orden especial - Arquitectos

WarDog77

#43 Pero es que la caldera debe debe de estar en la terraza.
Si no es estanca es obligatorio, si es estanca es recomendable

BiRDo

#12 Si lo hace sin peligrar la vida de los demás, estamos de acuerdo. Pero que no se nos olvide que son muchas veces voladizos, y ahí como pongas una bañera o alguna cosa parecida, las probabilidades de matar a alguien son altas.

torkato

#12 Cada uno es libre, pero con el gusto que da tener una terraza o un patio al aire libre para poder respirar en tu casa, comer al aire libre, secar ropa, manualidades, bricolaje, etc... No entiendo a la gente que prefiera cerrarlos.

Pero bueno, allá cada uno. En la pandemia los que no tenían terraza o la habían cerrado se arrepintieron cantidad.

Arkhan

#12 Es que siempre que, como dices, no haya ningún riesgo de seguridad o molestias al resto de vecinos en tu propiedad tienes que poder hacer lo que te dé la gana. Lo que salga de ahí no es más que voluntad de sacarle la pasta a quienes necesiten/quieran hacer esos cambios.

Ludovicio

#12 " siempre y cuando no ponga en peligro la estabilidad del terreno."
Se supone que la licencia existe para asegurar ese tipo de cosas. No es por joder.

#12 El balcón te lo puedes cerrar si te da la gana pero no con obra permanente.

numero

#11 En el confinamiento disfrutarían de su terraza cerrada.

jonolulu

#11 Sabían a lo que se exponían.

No obstante si leyeras el artículo descubrirás que la inmensa mayoría ha prescrito

Ddb

#34 Yo me he leído el artículo y no he encontrado párrafo alguno hablando de la prescripción. Precisamente he encontrado a faltar esa explicación.

Lekuar

#11 Hombre, en mi humilde opinión no es lo mismo poner un toldo o cerrar un balcón que hacer una piscina o ampliar una casa unifamiliar.

D

#35 Y no lo es, por eso me llama la atención que se pongan ahora a perseguir cerramientos, que es algo que lleva décadas perdonándose.

Lekuar

#45 El tema de los cerramientos tiene más que ver con ordenanzas municipales de estética de fachadas que con normativas de integridad estructural.

EmuAGR

#60 Aumentan los metros cuadrados útiles porque las terrazas computan la mitad.

D

#2 Esta mañana no me he limpiado después de cagar, no quiero arriesgarme a hacerlo sin licencia.

manbobi

#17 Si has tirado de la cadena y pagas el agua al ayuntamiento ya has contribuido

wachington

#17 Disculpa, ¿qué licencia necesitas para limpiarte después de cagar?

j

#23 Tratamiento de aguas residuales

Lekuar

#30 Eso lo hace el ayuntamiento, ¿o hay gente que tiene depuradoras individuales en su casa?

wachington

#30 No sé donde vives, pero cuando te cobran el tratamiento de aguas residuales suele estar incluido en el recibo del agua.

Aunque si estás mangando el agua ya es otro tema, lo de no pagar el tratamiento de aguas residuales sería lo menos importante.

editado:
y eso que tu llamas licencia, no es una licencia es un impuesto o una tasa.

D

#23 No lo sé, por eso lo digo, hoy en día te piden licencia hasta para lo más insospechado

StuartMcNight

#17 Lo mismo, lo mismio hoyja!

mariKarmo

#17 pues ya tenemos el comentario inteligente del día

a

#2 la pregunta es porque necesitaban licencia en primer lugar pero bueno.

Oye si las licencias se resolviesen en 1-2 semanas ya verias tu como no verias a nadie sin ellas.

a

#33 el punto 1 no se tiene en cuenta para dar la licencia así que es irrelevante. Aparte que ya lo estás racionando con los precios del agua.

El punto 2, aunque eso fuera un motivo. No necesitas una licencia para eso, simplemente un registro de las piscinas disponibles.

T

#33 puede q haya quien lo haga por no pagar, pero sabes q si te pillan (al final si son cosas visibles desde el dron, siempre lo hacen) vas a acabar pagando más.

Uba buena parte de quien obra sin licencia es porque sencillamente no la dan con facilidad. Por ejemplo, tengo una parcela de 2500m2 y una casita de aperos. Quiero reformarla para casa de finde.... No puedo. He de comprar 7500m2 de alrededor para poder construir ya q no está reparcelado. Solución? Voy poco a poco haciéndolo, cuando me pillen pago la denuncia y la diferencia de ibi de los últimos años y ya está legalizado. No es correcto, evidentemente. Pero está montado así

T

#66 A no ser que te indiquen derribo. No sé si la cosa es tan fácil como planteas

T

#85 aquí al menos, lo que se hace es pagar y listos. Sí q es posible que en zonas especiales conselleria diga de derruir (zona de costas o de valor ecológico). Pero si es territorio "normal" los ayuntamientos cobran y a jugar

T

#94 ¿Estás en Valencia?

mgrx

#66
> Por ejemplo, tengo una parcela de 2500m2 y una casita de aperos.
Una casita de aperos es un almacén para guardar herramientas. No es una casa.
Si tiene dormitorio, baño, cocina... es una vivienda, no una "casa" de aperos.

> Quiero reformarla para casa de finde.... No puedo.
En terreno rústico no se pueden construir viviendas, con excepciones sujetas a la aprobación del ayto de turno (PE: alojamiento rural que funcione como tal).
Ninguna de esas excepciones permite "casa de finde".

> He de comprar 7500m2 de alrededor para poder construir ya q no está reparcelado.
Imagino que te refieres a que te exigen urbanizar un sector. Si es así, la norma es que el coste de la urbanización (asfalto, aceras, farolas, arquetas, canalizaciones, conexiones de suministros...etc) corren a cargo de quien desarrolla (urbaniza terrero urbanizable no urbanizado). No se recibe contraprestación alguna; ni en el momento ni a futuro, ni de entidades públicas (ayto) ni privadas (EG distribuidora electricidad).

> Solución? Voy poco a poco haciéndolo, cuando me pillen pago la denuncia y la diferencia de ibi de los últimos años y ya está legalizado. No es correcto, evidentemente. Pero está montado así
A día de hoy, si te pillan y denuncian, te obligan a derribar la vivienda.
Si el ayto de turno acepta multas alternativamente, debe estar debidamente legislado. No será el primer ayto condenado por "obviar" descaradamente su propia normativa urbanística.

wachington

#21 Según lo que aparece en la entradilla, persiguen a los que han hecho cerramientos y piscinas.

No sé como tributan las piscinas, pero te puedo decir que un balcón una terraza no es superficie construida de una vivienda. Pero si cubres ese balcón o cubres una parte de la terraza estás ampliando la superficie construida, por lo que parece lógico que tendrás que contribuir más.

Y por cierto, al tener más superficie construida, también tendría que incrementarse tu porcentaje en la comunidad de vecinos.

Y sobre la burocracia, estoy de acuerdo hay ayuntamientos que tardan más de un año en otorgar una licencia, que es un periodo inasumible en cierto tipo de obras. Pero vamos, cubrir una terraza o construir una piscina no sería una urgencia.

a

#37 no es una urgencia pero, que necesidad hay de tocar los cojones? Toca las narices que te pidan tantos papeles/burocracia inútil y luego tarden la tira en hacer algo.

Lekuar

#21 Las licencias son necesarias para que se construyan las cosas con ciertas garantías y no se caigan encima de la gente.

Y sospecho que más que por los plazos, la gente pasa de las licencias por ahorrarse un dinerito.

a

#44 ah claro, una piscina se va a caer encima de...

Por qué cuesta tanto aceptar que las cosas no tienen ningún sentido como están hechas?

Lekuar

#53 Una piscina tiene paredes que aguantan toneladas de tierra. Hay cosas que no tienen sentido cuando no tienes ni puta idea, pero a la que piensas un poco cobran sentido.

a

#56 ajá. Sigo sin ver tu punto. Se le va a caer la piscina a alguien o no?

De hecho la prueba definitiva de que la licencia es inútil esque hay miles de piscinas sin licencia y ningun vecino se ha quejado por daños.

Lekuar

#84 La piscina esta bajo tierra, no se va a caer, la tierra de alrededor dentro de la piscina si que puede caer.

¿Conoces a todos los vecinos de España para saber qué ninguno se queja?

Pues mira, yo mismo he denunciado a mo vecino por daños que ha ocasionado su piscina.
El colega se puso una piscina prefabricada de fibra de vidrio, pero al cabo de unos años la ha tenido vacía de agua mucho tiempo, sin nada que contrarrestre la presión que ejerce la tierra contra las paredes de fibra de la piscina el terreno cedió, porque la construyeron mal, sin poner un zuncho de hormigón alrededor, y el muro que linda la propiedad de mi vecino con la mía se ha medio caído.

Ahora tendrá que pagar el muro, la multa y hacer bien la piscina o volver a rellenar el agujero con tierra.

cromax

#21 A ver, igual no conoces España o no sabes lo que es una piscina... Pero, como no creo que sea el caso, me gustaría aclararte que, por mí, el número de piscinas privadas para una residencia unifamiliar que autorizaría sería cero.

a

#68 fuente: escrito desde un piso.

cromax

#80 Ooooh. Vivo en un piso, lo cual supongo me sitúa al borde de la indigencia.
No como esos preciosos unifamiliares donde Cristo dio las tres voces en los que dependes del coche hasta para comprar una barra de pan. Eso sí es buena vida.

#21 para nada. Hay gente que le da lo mismo todo y en su casa hace lo que le da la gana, que para eso es suya.

Y no tiene nada que ver con la orientación política. Mi mujer se crió en un adosado y tiene un par de tíos obreros así que está continuamente viendo nuevas habitaciones en el garaje.

a

#92 bueno esque tambien me parece respetable. Mientras no fastidies a un tercero, a mi me da igual lo que hagas en tu casa.

T

#2 Lo que no es normal es que hasta para hacer un gallinero o una caseta de perro hay que pedir licencia.

o

#2 Ojalá persigan a todo lo ilegal con la misma fuerza y rapidez y no tarden las causas 20 años mientras los culpables de robarnos a todos siguen en la calle y cuando acaban condenados ya no pueden entrar en prisión por diversas causas y no se les exige reparar el daño causado

manbobi

#81 Es lo q tiene votar mayoritariamente a ladrones

OdaAl

#1 A por ellos, oe, a por ellos, oe, oe oe!!!

snowdenknows

#1 como lo diferencia desde el cielo de la piscina de carrefur ? (Vista 2d)

me_joneo_pensando_en_ti

#1 más relacionadas:

1. La 'vendetta' de un vecino multado en Salamanca: provoca más de 800 denuncias de terrazas: La 'vendetta' de un vecino multado en Salamanca: provoca más de 800 denuncias de terrazas


2. Un particular hace un listado de 1300 cerramientos ilegales en respuesta a una multa de 5000 € por su cerramiento ilegal: particular-hace-listado-1300-cerramientos-ilegales-respuesta/
Hace 7 años | Por natrix a tribunasalamanca.com

M

Me parece estupendo que todos paguemos lo mismo

b

Muy bien echo, quien hace ilegalidades en sus terrenos que pague por ello, la ley es la ley.

Ya está bien de abusar.

M

#16 No, es al revés, así nos va en este puto país obedeciendo lo que mande el amo sin protestar, luego mean por nosotros y decimos que llueve.

Las leyes pueden ser bien claras pero también pueden ser bien injustas, aunque las pongas bien claras. En España tenemos un https://www.google.com/search?q=exceso+de+burocracia+españa [[exceso de burocracia]] que hace que tengamos que pedir licencia hasta para mear.

b

#38 Mentira, las leyes te pueden gustar o nó, pero hay que cumplirlas. Que tengamos que tragarlas, es otra cosa.

Si no estás de acuerdo, puedes recurrirlas en el juzgado.

M

#93 "Que tengamos que tragarlas, es otra cosa"

¿dices que "que tengamos que tragarla" y al mismo tiempo dices que es mentira? ¿mentira el qué? ¿la ley mordaza es justa a caso? Hay leyes que son injustas y eso de recurrirlas ante el juzgado... ¿el qué? si es todo perfectamente legal pero que sea legal no implica que esté bien o sea justo.

D

#10 #16

"Hecho", del verbo "Hacer".

"Echo", del verbo "Hechar".

De nada.

arturios

#58 Echa la h en "Hechar"

De nada.

Raziel_2

#16 Hay construcciones y construcciones, a mi padre le metieron una multa de 90€ por pintar la casa, eso no es construir.

Luego vino el catastro con un dron y le dijo que tenía que regularizar el gallinero, que tiene la capacidad acojonante para 4 gallinas.

¿Eso también te parece justo, no?

Hay casos y casos, pero casualmente las multas bajan de frecuencia cuanto más alto es el poder adquisitivo del dueño de la parcela.

b

#88 Si la casa está unida a otras, no puedes pintar la casa como se te salga de los huevos (hay que mantener cierta coherencia), otra cosa es que sea una casa donde cristo perdió la zapatilla, entonces la multa no me parece bien.

El tema del gallinero, tampoco está bien por la misma razón que lo de pintar, pero sinó, la cosa cambia.

Las leyes están para cumpliarlas, unas nos parecerán justas y otras no, pero es lo que nos toca aguantar por vivir en este país.

Raziel_2

#91 La casa de mis padres es una vivienda unifamiliar en un pueblo de menos de 700 habitantes, no es un adosado, es una casa separada al menos 3 metros de las lindes del terreno por las 4 caras.

Lo de pintar es una cacicada del ayuntamiento que te cobra una tasa de 60€ por pintar y similares, aún cuando la casa no da a ninguna vía principal, y lo del gallinero una cacicada de la diputación.

La casa siempre ha sido blanca por fuera desde que se pintó por primera vez.

Liaven

#16 Quizá lo que pasa es que el ICIO es un abuso. Pagas un 4% porque sí de impuesto del total de la obra. Más lo que cuesta la licencia de obras. Factura del ayuntamiento 290€ por poner placas solares, de esas 35€ de licencia de obras y el resto del ICIO. Todo muy lógico, y muy normal. Qué me expliquen por que se paga este impuesto ¿Qué gasto hay por parte del ayuntamiento por que un particular ponga placas solares? Y no me vengáis que hay descuentos por el ICIO, porque es pasa en muy pocos pueblos.

D

#14 los defensores de la autorización hasta para mear nos están llevando hasta unos extremos ridículos.

oliver7

#24 Somos el país de la excelsa burocracia por antonomasia.

Lekuar

#14 Lo que construyas en tu terreno debe cumplir una normativa que garantice que es una construcción segura.

¿Te gustaría ir de visita a casa de alguien y qie se caiga el techo encima de tu familia?

G

#14 no puedes hacer un rascacielos en la parcela en medio del monte que te dejó el abuelo.

Pero también te ponen pegas para poner un techado y quitarte el sol de la casa. O rehacer la valla, o...

D

#14 Depende de qué te salga de los cojones.

Por ejemplo, un pozo (ilegal) que extraiga agua del acuífero. Luego los acuíferos destrozados, pero que se joda la sostenibilidad ambiental de tu vecindario, tú haces en tu terreno lo que te sale de los cojones.

O reformas el garaje para alquilarlo en AirBnb. Que si luego las fiestas de tu nuevo alojamiento turísitico (ilegal) molestan a los vecinos, que se jodan, tú haces en tu terreno lo que te sale de los cojones.

mgrx

#14 Hola, soy tu vecino de parcela. En uso de mi libertad, al igual que haces tú construyendo tu vivienda en tu terreno, he decidido construir una macrogranja porcina en el mío. Espero que no te moleste.

El problema de tu planteamiento de "en mi terreno hago lo que me salga de los cojones" se desmonta rápido.

T

Cuidado con las piscinas hinchables que luego hay sustos con el catastro.

vjp

#8 La abuela de mi mujer puso un sotechado para las plantas y le llegó un requerimiento de catastro por haber ampliado la vivienda afortunadamente un familiar trabaja en Hacienda y gestionó todo (que con un par de fotos se demostraba que era un techado de chapa y unas columnas de metal) para meter plantas, hamacas etc debajo. Todo esto en un pueblo de 1000 habitantes.

a

El estado te piden un monton de papeleo inutil (que luego no miran), te piden la firmita de un arquitecto (que luego no mira el proyecto) y tardan en resolverte la licencia meses.

En fin, sin sentidos.

p

El catastro muy fiable no lo veo ultimamente.
Unos amigos tuvieron que pagar para arreglar los lindes de su terreno por que el catastro por si mismo los puso mal. El arreglo lo pago el catastro? no.
Luego tambien hacen tasaciones bastante dudosas para asi sacar mas dinero

M

#27 El Catastro no es fiable ni últimamente ni nunca y si quieres arreglar los lindes de tu terreno te toca a ti medir, hacer el informe y pagar y dárselo a ellos bien masticado, no vaya a ser que se pierdan. Luego coges una carta de ellos y te descojonas con frases como "dada la presunción de veracidad de la que goza el Catastro...." ¿veracidad? lol lol lol

Pancar

#52 Lo de la veracidad es básicamente lo que dice la ley del catastro. Salvo que el registro de la propiedad indique otra cosa, los datos de catastro se consideran ciertos por defecto.
Salvo prueba en contrario y sin perjuicio del Registro de la Propiedad, cuyos pronunciamientos jurídicos prevalecerán, los datos contenidos en el Catastro Inmobiliario se presumen ciertos.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-4163&p=20221224&tn=1#a3

Eso implica que si quieres modificar los límites de una finca ante catastro es prácticamente imposible que te lo concedan a no ser que presentes una declaración de conformidad de todos los propietarios colindantes afectados. Puede darse algún caso en el que sí se resuelva sin el acta de deslinde contradictorio, pero no es lo habitual.
Si no hay acuerdo con los vecinos toca ir a juicio.

Penrose

#27 lol esto ha sido así toda la vida.

Es un desastre de servicio.

LeDYoM

Pero hombre, ¡un tobogan!
Ponedle un tobogan.
El pobre hombre lo esta pasando mal.
A los pobres todo os parece mal,
todo el mundo tiene un caprichito en su casa.
Dedicado a quien lo pille.

yende

#57 Que te lleven al zoo que estas p'arrastre!

G

#57 Zooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Mark_

Me parece magnífico que se pague, pero la Administración debería aligerar este proceso tanto como sea posible que además, así recaudará antes.

D

#19 igual de lógico que te pidan licencia para cambiar un mueble del salón o una tasa municipal por cambiar una encimera.

Mark_

#26 igual igual...no es. Pagamos algunos impuestos en base al tamaño de las casas, por tanto es lógico que se tenga que regularizar.

D

#74 cualquier cosa que la administración considere obra se tiene que autorizar. Cambiar una puerta necesita licencia.

Mark_

#100 que va hombre, puedes hasta tirar algunos tabiques dentro de una casa (si no son de carga) sin que sea obra mayor y requiera licencia. Yo he hecho obras en casa, fui a pedir permisos al Ayuntamiento y me dijeron que no era necesario para lo que iba a hacer (reformar un baño, cambiar puertas, hacer regolas para cables, etc...), sólo tenía que comunicarlo y ya está

RojoRiojano

Claro que sí, qué cojones!
Carta blanca y a tomar por culo!

Comprarte un terreno no te da derecho a hacer lo que te salga de las narices. Las regulaciones urbanísticas están para algo.

D

A pillar, cobrar trienios y coger la baja. La durisima vida del funcionario municipal.

ayotevic

A seguir robando al ciudadano, venga

davhcf

Uff web de Libertaddigital, no gracias.

Pd: no me parece lo mismo una piscina ilegal que un cerramiento, la verdad.

exducados

Pues a ver si se aplican por las zonas de costas como Chiclana con tropecientos mil chalets y piscinas con menos papeles que el pobre inmigrante que viene en patera.

arturios

En un congreso de geo.euskadi los del servicio de mapas de Canarias nos presentaron su sistema basado en IA para detectar si una construcción se ha alterado, o se ha construido una piscina o una casa de invitados, etc... tenía en cuenta las sombras, la hora del día de las ortofotos, el clima, etc... y la estaban aplicando a las distintas autonomías, una pequeña maravilla para pillar a los "listillos" y a las famosas casetas de aperos de tres plantas, 400m2 cada una y piscina olímpica.

No voto ni a favor ni en contra de la noticia por que la página no funciona.

silencer

Típica practica de arquitecto, en edificios urbanos:
* Negocia con el constructor quedarse, como pago, un ático o piso superior (como vivienda para el)
* Lo diseña y se lo hace a su gusto, con piscina etc.
* En el caso de la piscina, cuando pasa la inspección técnica la cubre e indica q aun esta en obras o lo q sea
* Cuando la ha pasado, la descubre como lo q es.

La aparición de los drones supuso un duro golpe para estas cosas, pero -hasta donde sé yo- aun se siguen haciendo

G

#29 ahí tiene sentido, aunque uno espera que el edificio esté diseñado para el peso de la piscina.

t

Ahora falta también que vayan a por todas esas salidas de vehículos en chalets con su línea amarilla pintada pero que no pagan vado.

D

Pagar la licencia de obra tiene un coste irrisorio en comparación al coste de hacer una piscina o hacer un techo. No creo ni que merezca la pena jugársela a hacerlo ilegal, sin embargo, aquí está el ejemplo entre lo que uno ve normal y la realidad.

1 2