Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a sociedad.elpais.com

Estudiar doctrina católica en Magisterio deja una puerta abierta para trabajar en la concertada. Las asignaturas son de oferta obligada por los acuerdos. Los acuerdos con el Estado Vaticano de 1979 no solo obligan a ofertar Religión a los alumnos en los centros educativos públicos, también a que se imparta Doctrina Católica y su pedagogía como asignatura optativa en los grados de Magisterio de todas las universidades. En algunas, como la de Zaragoza, en los claustros los alumnos han pedido que no se oferte.

Comentarios

D

Un detalle muy interesante es que el artículo se recuerda que el mismo Wert dijo que el nivel de los que participan en las oposiciones es muy bajo. Y sin embargo, los que ya no ven ninguna posibilidad de aprobarlas son los que van a la concertada. Y sólo los que además pasan el filtro de la idoneidad para dar clase de religión, además pueden optar a una de esas plazas.
Me lleva a pensar en el bajísimo nivel de los maestros de la concertada. Así que la iglesia no intenta ni de lejos dar una oferta educativa mejor que la pública. Sólo se intenta basar en la segregación económica, social, o sexual de los alumnos.

c

#3 Claro que sí porque las oposiciones son el mejor método de selección de profesores. Y en la pública también hay gente dando clase que no ha conseguido aprobarlas.

Esteban_Rosador

Copio

Si la DECA solo se obtuviese en las universidades católicas quizá atraería a alumnos deseosos de trabajar en sus colegios. ¿Por qué no lo hace? Para Laguna, de Unilaica, no se restringe porque “hay que propagar Religión por donde se pueda y ello da un mayor poder dentro de las universidades”.


Y así estamos, proselitismo católico en la Universidad. Catequesis con dinero público.

r

¡VIVA CRISTO REY!