Hace 17 años | Por mencia a elcorreogallego.es
Publicado hace 17 años por mencia a elcorreogallego.es

el más reconocido internacionalmente, es la Catedral de Santiago y el otro, las illas Cíes, que son los lugares más valorados por expertos en arquitectura y patrimonio, Las Cies según el diario británico The Guardian halló en 2007 la playa más bonita del mundo, la de Monteagudo. Los tres arquitectos han coincidido también en señalar la Ribeira Sacra, que comprende los cauces de los ríos Miño y Sil, como una de las maravillas gallegas.suizo Bernard Weber quien propuso elegir, a través de la red, las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Comentarios

D

Y eso que aun no me han visto a mi sin pantalones

D

#7 Si señor, buen añadido Lo del Xallas... en fin... no comments.
Para quien no sepa de lo que hablamos, resulta que es el único río europeo que desemboca al mar en cascada, pero esa cascada sólo echa agua cuando un señor de Madrid que controla una presa lo permite... en verano estira la mano y lo hace todos los fines de semana unas horas, y así le podemos agradecer su infinita bondad para con los gallegos. Gracias Villar Mir, los galleguiños te adoramos por dejar que veamos nuestros propios recursos naturales controlados por quien sí sabe (sobre)explotarlos, los millonarios madrileños. Te queremos!!

Que grande y bondadoso quien permite que esto!!:

D

#8 Rojo rompeespañas. Non te queixes. Pobre empresario que deixa de gañar cartos...

O Monte Aloia hai que engadilo, si ou si. Que se note que son de Tui

Santa Tecla é impresionante. E Ons. E Salvora. E a Ribeira Sacra. E a Mariña. E a terra Chá. E a Costa da Morte. E a Lanzada. E Allariz D.F.... Que país máis fermoso temos!

D

Si si, pero nos estamos olvidando de lo importante... A Ruta do Albariño!! lol lol

Por cierto, hay un equivalente en Ribeiro?? Los ribeiros llevan unos cuatro años dándoles mil vueltas a los albariños, joder que pedazo vinos están haciendo!!

D

Pues para mí destacan las Fragas do Eume, la Costa da Morte, las Cíes, la playa de As Catedrais, O Courel y la desembocadura del Xallas. Es una pasada mirar al infinito del Atlántico desde Cabo Fisterra.

...pero claro, todo esto lo digo porque aún no ví a Juanchinho sin pantalones... lol lol lol

coatlique

#4 una buena lista, lo malo es que la desembocadura del Xallas solo "abra" los fines de semana. Yo añadiría Corrubedo, Santa Tecla y tambien la muralla de Lugo como dice #6.

D

O Albariño atascouse nos viños en aceiro. Teñen que investigar coas barricas de carballo. A ver que sae. De todos os xeitos un Gran Bazán etiqueta Ambar é dios. Claro que vale a de dios.

coatlique

#8 muy recomendable sobre el tema el artículo de la voz de Galicia del domingo, copio unas líneas:

... Villar Mir en el 2000: "Sería un despilfarro de la economía de Galicia que estuviésemos tirando agua en cascada que puede estar produciendo Kilovatios hora" (...)
No se sabe en qué repercute el Xallas en la economía gallega. Sí que le reporta a FerroAtlántica cerca de 35 millones de euros al año.

Otra perla de Villar Mir:
"Nosotros somos absolutamente respetuosos con el medio ambiente(...) pero lo tenemos que hacer compatible con las producciones industriales"

Me recordó a esta otra noticia:
El PPdeG considera sacrificable el medio natural en beneficio de la acuicultura

Hace 17 años | Por Dolgon a elidealgallego.com

d

La Muralla de Lugo también es Patrimonio de la Humanidad, se ve que en El Correo Gallego pasan de ella, porque en La Voz de Galicia por lo menos salía en el titular.

mandeulia

Cuando yo pasaba algún verano por aquella zona, A ribeira Sacra era desde Os Peares hasta Montefurado.
...parece que con el turismo ha crecido lol

mencia

El título es: La Catedral de Santiago y las Cíes lideran la lista de "joyas.

D

#4