Hace 12 años | Por bensidhe a noticias.terra.es
Publicado hace 12 años por bensidhe a noticias.terra.es

La "letra pequeña" de la prórroga del Plan Prepara, que aprueba hoy el Consejo de Ministros, mostrará que van a ser muchos menos los beneficiarios de la ayuda de 400 euros. También percibe ese "odio" a los más humildes en las medidas que va a tomar el Ejecutivo en materia de alquiler, incluido el "desahucio exprés" para los inquilinos que no paguen. "Todo es exprés menos la actitud ante los poderosos y los que cometen fraude fiscal", ha lamentado el coordinador general de IU.

Comentarios

yonose

#2 Ojito que según la Cospedal el PP es el partido de los trabajadores.

maese_sensei

#3 La veo cantando la Internacional.

yonose

#6 Con mantilla, peineta y demás. lol

tiopio

Cayo Lara y cualquiera con dos dedos de frente y uno de decencia.

cogeiguen

Es increíble lo poco que hemos avanzado estos dos últimos siglos. De hecho, lo que hemos avanzado solo nos lo han concedido para tener-nos calladitos. Y ahora creen que pueden quitar-nos lo otra vez, seguro que piensan que todo esto del estado de bienestar es como un préstamo que nos hicieron y que ahora hay que devolver. Propongo que se lo devolvamos con fuego, así de clarito, la revolución francesa ya no sirve, esta vez será el verdadero puño del pueblo el que caiga sobre los avariciosos e inmorales.

xneo

#12 Estoy de acuerdo con tu apreciación en este tema. Este tipo de cosas hay que vivirlas para poder entender al arrendador y dueño del piso y es que yo lo pase realmente mal viendo como la ley no me apoyaba y tenia que ver mes tras mes como alguien vivía en mi casa a costa de mis riñones. Como bien digo esto hay que pasarlo para saber entenderlo.

xneo

También percibe ese "odio" a los más humildes en las medidas que va a tomar el Ejecutivo en materia de alquiler, incluido el "desahucio exprés" para los inquilinos que no paguen.

Yo tuve hace tiempo una vivienda alquilada (año 2008 aprox..) y en los 2 años que estuvieron allí los inquilinos solo me pagaron los 2 primeros meses adelantados y un tercero que me costo un huevo a base de llamadas telefónicas. En todo ese tiempo era yo quien pagaba la comunidad, la luz de mi casa (pero que ellos consumían) y otros varios que no vienen a cuento, en fin lo que quiero decir es que esta ley si me parece bien puesto que hay mucho golfo por ahí intentando aprovecharse de personas como yo y de mi buena fe. Por lo demás decir que la ayuda de 400€ es insuficiente para muchos y "suficiente para muchos otros" que en realidad no la necesitan y se la tiran en menos de una semana, se de lo que hablo.

crycom

#11 El eterno problema de la vivienda en España, si no protegen más al que pone en alquiler una casa, no van a alquilar por miedo a que se le metan unos indeseables que no pagan, no aumentará la oferta y los precios de alquiler seguirán altos y la emancipación de los jóvenes entre el paro y los altos alquileres seguirá como ahora.

crycom

#21 Los contratos se firman para cumplirlos, si el Gobierno pagase cada mensualidad que inquilinos dejan de pagar haría que muchos otros dejasen de pagar, ya sabemos la picaresca española. Es muy bonito decir no puede pagar el alquiler del piso por no haber sido previsor. Lo que dije en #12 para que haya menos casos de desahucio lo que se tiene que hacer es proteger al que decide poner en el alquiler su casa, bajarán los precios y será por lo tanto más asequible para muchas más personas vivir de alquiler.

bensidhe

#22 el gobierno tiene que proteger a inquilino y propietario, ya que ambos son ciudadanos y tienen que tener todos los derechos básicos garantizados. Es vergonzoso que el gobierno no tenga soluciones para estos casos mas que el desahucio. En cualquier otro país europeo se dan soluciones, en España el PP no las da y algunos lo justificais, ¿por qué?

crycom

#23 Perdona como veo observando desde hace un tiempo, a todo el que no te de la razón lo acusas de proPP, yo no he dicho en ningún momento que el Gobierno en España sea justificable que no se de soluciones. Lo que he dicho y te remito a #22 y a #12 es que las medidas se tienen que tomar haciendo más accesible la vivienda de alquiler y eso se hace aumentando la oferta, pagar los incumplimientos de contrato de unos sólo hará que haya más incumplimientos de contrato, al ver lo redonda que sale la jugada de no pagar.

bensidhe

#24 hay más formas de fomentar el alquiler como aumentar la presión fiscal sobre segundas y terceras viviendas, crear un parque público de viviendas accesible, ayudar a la construcción de vivienda como en Marinaleda, expropiar las viviendas que tiene la banca y ponerlas en alquiler, etc.

Desahuciando a los inquilinos de sus casas, lo único que estás haciendo es poner en la calle a un ciudadano, dejando así otra casa vacía más, como muchas que hay en este país. Es mentira que desahuciar a la gente fomente el alquiler, es una lógica absolutamente enrevesada decir que echar a la gente de sus casas contribuye a que haya más ciudadanos con vivienda.

crycom

#25 Ni me lees todo y lo poco que me lees lo tergiversas "como aumentar la presión fiscal sobre segundas y terceras viviendas" eso has escrito tú, pero mira tú por donde que escribo yo en #18 "bueno por eso y porque el Gobierno no grava lo suficiente a los que tienen una vivienda deshabitada sin alquilar." Yo no he dicho en ningún momento que deesahuciar fomente el alquiler he dicho, que hacer respetar los contratos e incentivar el alquiler hace más accesible la vivienda por ende menos familias sin casa.

bensidhe

#11 no puedes poner tu caso particular como ejemplo, además de que estás viendo las cosas solo desde tu punto de vista y no el de los que viven en un piso.

En cualquier país del primer mundo los inquilinos tienen unos derechos garantizados, y no se echa a nadie de sus casas en una semana. Aquí el problema no está en el arrendatario ni en el arrendador, sino en un gobierno que no garantiza el derecho constitucional a la vivienda.

xneo

#15 Puedo estar de acuerdo contigo parcialmente sin embargo mi caso personal (como bien dices) es el de muchísimas otras personas por desgracia.

Nadie discute que el arrendador también esta sometido a una presión económica inducida por la crisis actual que "todos" estamos padeciendo y que este podría actuar de maneras de las cuales nunca habría imaginado. ¿Quien es el malo o el bueno? pienso que ninguno (salvando lógicamente a aquellos que hacen este tipo de cosas premeditadamente), lo que quiero decir es que todos estamos en este barco que se hunde sin remedio y que TODOS y absolutamente todos debemos arrimar el hombro para poder sacar esto adelante.

Yo mismo he dado mucho... muchísimo cuartel a personas que después no se lo han merecido y que al final y haciendo computo general he pensado que he hecho el tonto por bueno y ademas he perdido dinero...solo digo que alguien se ponga en mi posición y me comprenderá, porque yo Y AL MENOS YO y me he puesto en la posición del arrendador muchas veces y de cada 5 han sido 3 los que me han fallado. Saludos.

bensidhe

#16 tal y como dices, el culpable no es ni el arrendatario ni el arrendador, sino este gobierno que es incapaz de garantizar el derecho constitucional básico a una vivienda digna.

El gobierno no soluciona el problema de la vivienda sino que se aprovecha de los ciudadanos, enfrenta a unos con otros para tapar su nefasta gestión política. Esta ley va en el camino de enfrentar a propietarios e inquilinos, una ley que es injusta porque no da alternativas a quienes tienen dificultades para pagar.

No caigamos en el "divide y vencerás" del gobierno.

crycom

#15 El derecho constitucional a una vivienda dice que tu tienes derecho a comprar una vivienda o alquilar una vivienda y que ésta debe tener unas condiciones de habitabilidad, superficie, ventilación, saneamientos, etc. No a que puedas ocupar una propiedad privada y privar de su disfrute al legítimo dueño de la vivienda. Lo que ha dicho xneo, si no te ha pasado es muy fácil hablar. Lo de xneo no es un caso particular, precisamente por no serlo es tan baja la cantidad de pisos en alquiler, bueno por eso y porque el Gobierno no grava lo suficiente a los que tienen una vivienda deshabitada sin alquilar.

bensidhe

#18 el gobierno ha distorsionado el derecho constitucional a la vivienda para que quede en papel mojado, igual que el derecho al trabajo, a una vida digna, etc. Eso no significa que tengamos que dejar de denunciar la nefasta política del gobierno y lo inútil que es ya la actual Constitución en manos del PPSOE.

crycom

#19 Dejar de pagar el alquiler no es la vía.

bensidhe

#20 el que deja de pagar el alquiler no lo hace por gusto sino porque no puede. Para este tipo de casos debería tener alguna solución el gobierno, sin que inquilino y propietario se vean afectados. Sin embargo, el gobierno opta por la vía fácil que es el desahucio.

jainkone

#11 un caso, un voto

en tu caso, es el 100% de fallos: un alquiler, un fallo

te pongo el mío:

20 años de alquiler, 5 pisos diferentes, 5 dueños diferentes, ni un solo mes a deber.

Más bien al revés, me largé por que los aumentos del IPC sólo se los meten a los inquilinos residentes, luego te vas y lo alquilan a inquilinos nuevospor lo mismo que te lo alquilaron a tí el primer año.

encima, pierden varios meses de renta en el cambio.

this is Hispanistán..

sleep_timer

Ya están los PPSOE fan boys votando negativos... lol

k

Y el que no lo quiera ver es que está mirando para otro lado.

m

el odio de clases o putear a otras clases que no sean la suya..