Hace 13 años | Por VictorGael a lavozlibre.com
Publicado hace 13 años por VictorGael a lavozlibre.com

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha acusado de "hipocresía" a los gobernantes de España y Europa que apoyan la intervención en Libia, que anteriormente negociaban con Muamar el Gadafi, y ha insistido en su rechazo a un conflicto que sostiene que "estaba premeditado" y en el que lo que lo "que se cuece, es el reparto del petróleo".

Comentarios

D

¡Categoría 'Cayolaradice' ya!

El amigo #4 con esto de Libia se está poniendo las botas a decir disparates. Yo creo que ya podía sacar libro. Lo de que los civiles pro Gadafi quedan 'en evidencia' es fenomenal.

miliki28

#5 Vaya, ¿no existen civiles en el lado progadafi? ¿Los rebeldes no usan armas y artillería?
Creo que #7 lo explica perfectamente.

D

No quedan 'en evidencia'; quedan indefensos, desprotegidos, abandonados o inermes. Quedar en evidencia significa otra cosa. Es como quedáis vosotros, #6 y #7, escribiendo pijadas.

Ah, la comprensión en general...

miliki28

#8 Con "Quedan en evidencia", me refería a la "fuerza aliada", que hablan de proteger a los civiles, pero curiosamente se "protegen" sólo los de un bando.

D

Igual lo entendí mal porque estaba mal escrito, #9, #10 y #11. No puedes referirte al sujeto (Francia, Italia y España, se supone) de una frase con su propio predicado que estaba en un párrafo anterior separado por un punto y aparte:

"El tema humanitario es secundario y ciertamente difícil de entender, se protege a los civiles del lado rebelde, pero no se protege a los civiles del lado Pro Gadafi. Quedan en evidencia (¿quiénes? los civiles, evidentemente. No puedo adivinar otro sujeto). No olvidemos de que se trata de una guerra tribal que divide a la población del pais".

Los paréntesis son míos. Y no me pongo chulo. Lo soy. Porque puedo.

Gazza

#8, QUEDAN EN EVIDENCIA LOS ALIADOS, NO LOS CIVILES.

A ver si en mayúsculas lo entiendes mejor, que te estás cubriendo de gloria.

c

#8 no pasa nada por no entenderlo, pero no te pongas chulo encima.

Gazza

#5, los que quedan en evidencia, según #4, son los que están interviniendo en Libia, que protegen a unos y a otros no, no los civiles pro Gadafi.

Ah, la comprensión lectora...

c

#2 "Señor presidente del Gobierno, no es verdad, es hipócrita hablar de derechos humanos. En estos momentos hay en el mundo 32 conflictos prácticamente iguales, con características muy similares al de Libia, donde hay un gobierno despótico, un tirano que sojuzga a su pueblo y que en muchos casos extermina a parte de su pueblo, a una tribu o al que piensa de forma distinta que él, y sin embargo sería una verdadera locura que la política internacional fuera la utilización de la guerra para acabar con esas situaciones. Sería una locura porque nos llevaría a un conflicto mundial. Por eso no se hace. Por eso se adoptan otras medidas."

Discurso Llamazares en el Congreso de los diputados.

relacionada: www.meneame.net/story/no-guerra-solo-iu-bng-aguantan-tipo

D

Y el miembro de IU que diga la mayor chorrada sobre Libia se lleva un premio

w

Pues entonces vamos jodios... porque segun decian españa se limita a patrulla aerea y vigilancia

Saludos
PD Aunque yo tampoco saque nada cuando estuve currando en repsol y tenian su negociete en libia...asi que el pueblo llano poco sacara... y si encima hay que contener los salarios (algo que llevamos desde el 2000) ...pues mira que hagan lo que quieran

A

Quien tenga ojos que vea, y quien no que repita la propaganda más (ma)Chacona