Hace 14 años | Por --85940-- a que.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a que.es

Los correctores han vuelto hoy a salir dispuestos a "cazar" erratas en las calles de Madrid, a denunciar el maltrato que sufre el lenguaje y a reivindicar su profesión,un oficio "antiquísimo" que aún no cuenta, con el reconocimiento que merece pese a que cada día es más necesario.Armados con sus cámaras fotográficas, los correctores han recorrido desde la puerta de la sede del Instituto Cervantes, en la calle de Alcalá -donde han "cazado" la primera errata, un "Sabado" con mayúscula incorrecta y sin acento-.

Comentarios

Papirolin

#2 ¡Sal de mi cerebro! lol

P

Sugiero que en los botoncitos para votar se incorpore uno para aplausos. Aplaudiría a #2 que de mamarrachismo no tiene nada. Es un maestro.

D

Pues neutralízame a Istari_Imhotep, #10, que me persigue de post en post poniéndome negativos sin ton ni son.

D

#11, post

post-.

1. pref. V. pos-.

pos.

(Del lat. post).

1. m. postre (‖ de las comidas).

en ~.

1. loc. adv. detrás.

pos-.

(Del lat. post-).

1. pref. Significa 'detrás de' o 'después de'. Posbélico, posponer, postónico. A veces conserva la forma latina post-. Postdorsal, postfijo.

El cazador cazado. Los demás se equivocan. Él se toma licencias.

D

Día del talibán ortográfico el próximo 27 de Octubre.

D

Pues la foto del Edificio Metrópolis que aparece en la noticia no sé si será exactamente una errata. En la web de la compañía de seguros propietaria del ediificio, aparece la palabra METROPOLIS en mayúsculas y sin tilde, por lo que puede considerarse un nombre propio, una marca, un logo, y en ese caso no estaría sujeto a las estrictas normas ortográficas.

http://www.metropolis-sa.es/historia.html

Por otro lado, la palabra "metrópolis" es un cultismo que tiene su origen en el griego que nos llegó a través del latín. Sin embargo, en latín era una palabra llana no esdrújula. Lo cual significa que tampoco sería tan incorrecto decir o escribir "metropolis" con acentuación a la latina en lugar de hacerlo a la griega.

metrópoli.
(Del lat. metropŏlis, y este del gr. μητρόπολις).

1. f. Ciudad principal, cabeza de la provincia o Estado.
2. f. Iglesia arzobispal que tiene dependientes otras sufragáneas.
3. f. Nación, u originariamente ciudad, respecto de sus colonias.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Además se puede escribir con s final o sin ella. Es lo que tienen los cultismos

s

Por un momento pensé que habían detenido a la cúpula otra vez. Erré.

Papirolin

#3 Yo también leí "etarras", aunque lo de hacerlo para "celebrar el lenguaje" me pareció excesivo. lol lol

s

#5 eso fue lo que me hizo releer. ¡Es que tengo unas ganas de que los cazen...¡

D

Ley de Skitt : Una ley con la que hay que tener cuidado. Atribuida a G Bryan Lord en 1998, respecto de un usuario de Usenet llamado Skitt, establece que:

Todo mensaje que corrija el mensaje de otro usuario contendrá a su vez al menos un error.

Las 10 leyes de Internet: de la Ley de Godwin a la Regla 34 (eng)

Hace 14 años | Por jamfry a telegraph.co.uk

D

¿Para cazar etarras dónde hay que apuntarse?