Hace 14 años | Por Torosentado a diariodecadiz.es
Publicado hace 14 años por Torosentado a diariodecadiz.es

Las uniones provinciales de CCOO y UGT emitieron ayer un comunicado conjunto en el que arremetieron contra el sindicato SOC-SAT, convocante junto a varios alcaldes de la huelga general anunciada en la Sierra de Cádiz para el próximo día 9.

Comentarios

D

#2 huelgas generales, y por muchísimo menos.

Estamos perdonándole muchas cosas a ZP.

D

#2 inependientemente de quien esté, si les llenan las arcas de pasta no hay ningún problema... El único color que siguen es el del dinero.

D

Menos criticar a CCOO y UGT y más dar voz a las alternativas, en este caso, el SAT y el SOC (Sindicato de Obreros del Campo). Porque ahora viene la pregunta del millón. ¿Cuántos de aquí conocen el SAT y el SOC? ¿y cuántos están afiliados a dichos sindicatos? Es más, ¿cuántos están afiliados a algún sindicato?

La convocatoria de la Huelga General por parte del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT): http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node/590

Todos a la lucha contra contra crisis,
HUELGA GENERAL EN LA SIERRA DE CÁDIZ

La crisis está golpeando a esta comarca como a ninguna otra. En los 19 municipios de la Sierra contamos con 32.266 demandantes de empleo, es decir, el 39% de su población activa está en paro. Estos datos son del mes de diciembre de 2009, extraídos del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía.

Familias enteras están al borde del precipicio con todos sus miembros en paro, donde cada mañana el cartero golpea sus puertas con algún que otro embargo (luz, agua, sellos de la seguridad social, hipotecas de viviendas,..), las colas en los servicios sociales de los Ayuntamientos son interminables, los Alcaldes se han convertido en una especie de frontón recibiendo todos los golpes sin poder solucionar el problema de la gente al no tener ni dinero ni medios. El Gobierno con algunas de sus medidas insuficientes y ridículas, han provocado peleas y malestar entre los trabajadores en la mayoría de los pueblos, ya que éstas no han generado apenas jornales.
Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) creemos sinceramente que tenemos que dar un toque de atención, un golpe que suene, que llegue a los oídos sordos de este gobierno. Nuestra comarca no puede seguir siendo la cenicienta de Andalucía, de España y de Europa.

Es por lo que convocamos una Huelga General el Martes 9 de Febrero para reivindicar las siguientes medidas:

1º. Un PER especial que de trabajo durante 4 meses a todos los parados agrarios y del Régimen General.

2º. Eliminar el requisito de las 35 peonadas para poder cobrar el Subsidio Agrario y la Renta Agraria.

3º. Condonación de la cuota de la Seguridad Social Agraria mientras se esté en paro.

4º. Permiso para poder rebuscar aceituna en toda Andalucía, así como para poder coger tomillo, espárragos, tagarninas, setas, caracoles, cardillos,...sin ser denunciado.

5º. Moratoria en el pago de las hipotecas por vivienda mientras se esté en paro.

6º. Ayudas directas a los pequeños agricultores y cooperativas para que siembren cultivos sociales que generen mano de obra.

7º. Que las pensiones mínimas sean igual al Salario Mínimo Interprofesional.

8º. Plan de formación y de reciclaje profesional para jóvenes y mayores (Escuelas Taller, Casas de Oficio, Talleres de Empleo, Formación Ocupacional...).

DATOS DE PARO EN LOS PUEBLOS DE LA SIERRA (DICIEMBRE 2009)

MUNICIPIO - PORCENTAJE DE PARADOS/AS
ALCALA DEL VALLE - 41%
ALGAR - 33%
ALGODONALES - 38%
ARCOS DE LA FRA. - 39%
BENAOCAZ - 26%
BORNOS - 45%
EL BOSQUE - 29%
EL GASTOR - 35%
ESPERA - 46%
GRAZALEMA - 26%
OLVERA - 32%
PRADO DEL REY - 40%
PUERTO SERRANO - 47%
TORREALAQUIME - 40%
UBRIQUE - 38%
SETENIL DE LAS BODEGAS - 33%
VILLAMARTIN - 43%
ZAHARA DE LA SIERRA - 30%
TOTALES - 39%

ESTOS DATOS SON ESCALOFRIANTES

¡REBELATE! PON EN PIE TUS DERECHOS Y TU DIGNIDAD.

¡TODOS Y TODAS A LA HUELGA!

Mountains

Menuda vergüenza el papel de estos dos sindicaos...

D

A los que no les guste la moderación de CCOO y UGT, que promocionen a las alternativas, que hay varias. CNT y CGT, sindicatos anarcosindicalistas, son muy combativos y partidarios de la confrontación directa con la patronal y los empresarios, frente a la "paz social" de CCOO y UGT.

Escindido de CCOO tenemos a Cobas, Comisiones Obreras de Base, un sindicato que recupera el espíritu original del sindicato que mayor fuerza tuvo en el la clandestinidad del franquismo y en la transición: CCOO.

En Andalucia tenemos al SOC, que está centrado en la defensa de los trabajadores del campo y el SAT que es un sindicato regional de Andalucía, pero muy combativos.

En Euskal Herria está LAB y ELA, también muy combativos y los únicos que han llevado adelante una Huelga General estos últimos años.

En Catalunya tenemos a USOC (Unió Sindical Obrera de Catalunya) y varios otros especializados en diferentes gremios.

En Galicia tenemos a la CIG (Confederación Intersindical Galega), también muy combativo.

Joder, anda que no hay sindicatos. Lo que no sirve de nada es ponerse a criticar a uno u a otro, lo que hay que hacer es afiliarse a uno y luego defenderlo, convencer de cuál creemos mejor y empezar a luchar desde YA.

El antisindicalismo es lo peor en lo que podemos caer.

l

aunque sean otros, quiero decr el pp en el poder, los sindicatos no se van a mover, porque el que mueve los hilos de los políticos es el dinero, y tanto el psoe como el pp, son los titeres de el.

D

Soy empresario en Arcos de la Frontera y estoy de acuerdo con la convocatoria de la huelga de mañana martes, algo hay que hacer, ya que así no podemos seguir. Lo que me toca las narices es que esta mañana se hayan presentado dos señores en mi empresa preguntando por el dueño. Uno de Puerto Serrano y el otro de Montellano. Cuando los he recibido me han preguntado si pienso abrir mañana. Les he respondido que me lo estaba pensando y que no les importa, a lo que me han respondido que si decido abrir tendré que atenerme a las consecuencias. Esto es lo que hay, me amenazan en mi propia casa. Cosas como estas me hacen renegar de la tierra donde vivo, una tierra subsidiada y analfabeta.

C

¿Os han pasado alguna vez las circulares de los sindicatos en la empresa?
Cada mes aproximadamente, nos dan el de CCOO, UGT y CGT y lo primero que leo es, lo perversos y traicioneros que son el resto de sindicatos.

Pero el día que hay un ERE, son todos muy amiguetes, ¿porque será?

Mountains

#6 Creo que CGT sobra en ese "amiguetes"