Publicado hace 14 años por lacabezaenlasnubes a elconfidencial.com

No era casualidad. El pasado lunes, al mismo tiempo que Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo Prisa, cargaba contra los diarios digitales y también contra sus lectores, le llegaba el anuncio de las ventas de El País. Como era de prever, los datos eran malos. Muy malos. En el mes de diciembre, El País vendió 20.000 diarios menos que en noviembre.

Comentarios

Fingolfin

...y, por supuesto, lo que dijo Cebrian es exactamente lo contrario: "No es la prensa escrita la que está amenazada, sino el soporte." y "De aquí a cinco años las ediciones digitales tendrán más influencia y serán más temidas que las ediciones de papel, algo que ya está ocurriendo para muchos lectores. Los periódicos quedarán para venderse en los anticuarios. El formidable cambio de paradigma nos permite ser optimista"

En fin, básicamente la misma manipulación que vimos aquí: Juan Luis Cebrián: "Los medios digitales restan influencia a la prensa en la formación de opinión pública"

Hace 14 años | Por Er_Quejio a diariodesevilla.es
. Supongo que lo que le fastidia a la gente de Cebrian es la verdad: Que los periódicos digitales gratuitos tienen márgenes ínfimos que no permiten invertir y convertirlos en alternativas que vayan más allá del copy-paste de agencias, y que hay que buscar otro modelo de negocio.

andresrguez

Teniendo en cuenta que acaban de refichar a Gumersindo Lafuente para elpais.es pelín sensacionalista la noticia, y más después de leer #4

D

#4 De tu enlace ->

“están suponiendo una gran transformación en el periodismo y en el papel de los periodistas como mediadores de la información y formadores de la opinión publica

¿Formar la opinión?

Como bien respondió ctrl_alt_del : Yo no quiero que me formen. Quiero que me informen.

Creo que mientras no entiendan eso no llegaran a ninguna parte.

Tomaydaca

Cebrian, cambia de negocio, yo pase del burro al tractor, y aquí me tienes. Tu que eres un hombre listo, verás que con El País no vas a ningún lado. Ni con este gobierno ni con el que sea.

IkkiFenix

Igual si sacaran información de calidad, en vez de medias verdades, manipulaciones e invenciones vendían más periódicos. En mi casa (bueno en casa de mis padres) se compraba de toda la vida "El País"... a diario. Ahora solo lo compran el domingo por el suplemento.

D

Si vendes una acción de PRISA te puedes comprar un periódico.

lacabezaenlasnubes

El único gran diario nacional se ha animado a publicar sus resultados de OJD en diciembre ha sido el diario El Mundo, que según explican desde el rotativo ha sido el único periódico que ha aumentado su difusión. Una subida que, unida a la caída del resto de cabeceras, “lo sitúa más cerca que nunca de El País”.

ABC ha sido el único gran medio impreso que ha cerrado 2009 prácticamente igual, manteniéndose alrededor de los 135.000 ejemplares vendidos. El Mundo, por su parte, ha visto caer sus ventas de la media de 225.500 que consiguió en 2008, a los 200.000 de media en 2009.

Sea como fuere, los grandes diarios impresos han cerrado el 2009 vendiendo 100.000 ejemplares menos de media en los quioscos, lo que evidencia una tendencia ya irrefrenable.