Hace 14 años | Por jm22381 a uci.edu
Publicado hace 14 años por jm22381 a uci.edu

En enero pasado la FDA norteamericana dio permiso para aplicar este tipo de técnicas a humanos con lesiones medulares localizadas en las vértebras torácicas, pero no sobre las cervicales debido a que los ensayos preliminares en ratas no se habían completado. Ahora Hans Keirstead, de la Universidad de California en Irvine, publica en Stem Cells sus resultados al respecto, que completan esos ensayos y son bastante prometedores. Esperan que la FDA autorice pronto los ensayos clínicos en personas. En español: http://neofronteras.com/?p=2889

Comentarios

S

#2 También podríamos mirar la viga en nuestro ojo, ya se sabe el aprecio que se tiene a investigar en Ejpaña.

D

#2 Y pese a todo, han conseguido grandes avances. Mientras, en España no conseguimos nada, y el gobierno tiene la brillante idea de hacer recortes a la investigación.

Sandman

#4 Titular reiterativo (si está curado se entiende que puede andar), pero sí, espero que llegue pronto

jm22381

#4 Ops! A andar, a andar, que no le vayan a poner branquias genéticamente modificadas! lol aunque tal vez...

D

Ojala el negocio farmceutico no fuese lo que es, un negocio.

RespuestasVeganas.Org

El titular es:

Las células madre restauran la movilidad en ratas a las previamente se había dejado parapléjicas (ING)

Bueno, como solo son ratas qué más da ¿no?

Esta noticia es un evento programado que sucede cada x meses. Sección "ratas maltratadas vuelven a andar" ya!!

boli_bic

estoy con #15 pobres bichos de laboratorio... pero bueno, en este caso sí están ayudando a una mejora y desarrollo importante en el campo de la medicina, ojalá hubiera otra alternativa (se buscó una en la Alemania/Polonia de mediados de los '40 pero parece que no era muy ética tampoco)

bosomu

No estoy a favor de los que maltratan animales ni nada por el estilo, pero sinceramente, me revienta los que critican la experimentación con animales, cuando es necesario para lograr estos avances.
La alternativa es probar directamente en los humanos. Hubo gente que lo hizo a mediados de los años 40 del siglo pasado, como bien dice #15 y aunque seguro que se obtuvieron avances, afortunadamente no se ha vuelto a dar otro caso parecido.
Enhorabuena a los investigadores. Espero que sigan avanzando!

O

#15 Mi padre está vivo gracias a los tratamientos contra el cáncer que se investigaron en animales.

Ojalá hubiera otra mnera de hacerlo pero mientras tanto no me siento mal por preferir que estén muertas un millón de ratas a que esté muerto mi padre.

Toranks

¿Las células madre también restaurarán la felicidad? O:-)

SHION

Cuando me imagino la cantidad de políticos que están en contra de estas investigaciones pero que rápido acudirían a terapias con celulas madre para solucionar sus problemas de salud me harde la sangre.

I

Cuanto bien están haciendo las celulas madre a las ratas, bueno... y a los humanos.

j

Si no fuera porque se han obtenido los resultados con animales, se podría decir que la ciencia ficción ha dejado de ser ficción. Un respiro que intensifica el buen estado de ánimo para los investigadores en esta línea, cuyas puertas se están abriendo para este tipo de medicina.

sorrillo

Esto sí es un milagro y no esos que predican aquellos que se oponen al uso de células madre.

D

Cuanto más necesitamos para darnos cuenta de la realidad de una jodida vez?

D

¿Probar con humanos algo que no sabemos sí te va a producir cáncer? Venga ya!!

No seamos hipócritas, te comes la vaca, "encarcelas" a los animales en granjas... pues la experimentación es tan importante como sacrificarlas para eso, y apenas les produce dolor (Hay casos en los que sí ya lo se).