Hace 13 años | Por yoma a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 13 años por yoma a es.noticias.yahoo.com

Más de un centenar de portavoces de partidos verdes de toda España, entre ellos la recién creada plataforma Equo, se reúnen este fin de semana en Madrid con el fin de "confluir" en un mismo proyecto político y conquistar un espacio propio en ayuntamientos y parlamentos regionales. El primer objetivo, ha apuntado otra de las portavoces de la Coordinadora Verde, Sonia Ortiga, "es acudir a las elecciones municipales y autonómicas de 2011 bajo un paraguas común".

Comentarios

shem

Genial noticia. Yo no soy un fan de los partidos ecologistas pero es una alegria ver que por lo menos algunos han dejado de lloriquear y estan haciendo algo para cambiar las cosas.
Relacionada:
Joan Herrera (ICV) y Uralde (Greenpeace) lideran la creación de un partido verde nacional

Hace 13 años | Por atticusfinch a elconfidencial.com

D

¿Alguno de ellos llenaría un autobús?

D

#1 Por desgracia, personas que son solo quejicas como tu, y no hacen nada, si que llenan demasiados autobuses.

D

Yo creo que ya existe un partido que representa una alternativa sostenible. Y respecto a demandas concretas no hay nada en lo que estos partidos "ecologistas puros" hayan supuesto gran novedad.

Intentar escindir la ecologia del contenido social y político que si tiene este partido, dice mucho de la ausencia de la responsabilidad que asumen estos partidos "exclusivamente verdes" y apunta hacia una clara tendencia política que pretende ser ocultada.

Estoy totalmente a favor de la protección a nivel prioritario de nuestro entorno. Pero en este camino, la unidad en bloque de todos los movimientos antisistema también debería ser una prioridad. La naturaleza y la sociedad tienen un enemigo común, por decirlo de algún modo.