Hace 13 años | Por --109568-- a nj.com
Publicado hace 13 años por --109568-- a nj.com

El pasado Domingo a las 6:01 pm (hora local), un fallo en las bombas de refrigeración de la central nuclear de Salem 2 (New Jersey), provocó que la central fuese automáticamente desconectada de la red, siendo necesarias bombas auxiliares para mantener la refrigeración del reactor. La planta se mantenía en parada caliente la tarde de ayer (hora local), mientras se investigan las causas del fallo. Martes, 28 de Junio de 2011, 1:20 AM.

Comentarios

D

Pufff, menudo acojone. Me da la impresión que últimamente muchas centrales ya han llegado al límite de su vida útil. Tener que tirar de generadores de emergencia...ya es un síntoma muy malo.

g

#3 claro que es malo, lo que tendría que investigarse es porque se ha llegado a este punto. ¿No hay supervisores?

C

No creo yo que se esten juntando incidentes nucleares por casualidad. Estos incidentes llevan pasando toda la vida, lo unico que ahora es un tema de moda y la prensa busca incidentes hasta debajo de las piedras.

El fallo de las nucleares ha sido que las dejen ahorrar en seguridad. Yo pienso que es una energia que nos libraria del petroleo y nos garantizaria un futuro sin CO2 mientras desarrollamos otras vias alternativas. Con lo que nos ahorramos en petroleo podriamos invertir en renovables y procesos de almacenamiento, reciclado, contencion de residuos nucleares. Ademas de que su precio es mas estable y su capacidad para generar energia es alto.

Yo no demonizaria a la energia en si, si no a los 1001 organismos de seguridad que tenian que velar de forma imparcial por las calidad de las instalaciones de este tipo de plantas.

Seamos realistas, gastando lo que gastamos en zumo de dino, con los jefes del oro negro controlando el mundo, ¿como coño quereis pasar directamente a las renovables?

D

#5 Si se le da más cancha a la energía nuclear, olvídate de pasar a las renovables. El único cambio sería pasar de los jefes del oro negro a los jefes del oro radioactivo.

m

Kaboooom!!!!

Vaya racha con las nucleares

P

#1 Son una bomba de relojería...