Hace 12 años | Por Yoghurtu-Nghe a abcdesevilla.es
Publicado hace 12 años por Yoghurtu-Nghe a abcdesevilla.es

«Lo sentimos, señor, pero nuestra agenda está cerrada». Es la expeditiva respuesta con que se están topando numerosos parados andaluces cuando intentan concertar por teléfono una cita en algunos de los centros de orientación laboral que funcionan mediante conciertos económicos con la Consejería de Empleo.

Comentarios

areska

#5 Si son como los de Galicia, secundo la moción
Sabía yo más que la atontada que suspuestamente me tenía que orientar.

metagas

#5 Que no funciona, que no tiene utilidad, se reduce su presupuesto, por tener a esos señores trabajando en decirte que no te pueden ayudar es tirar un dinero que va a hacer falta o que tendremos que trabajar mucho para pagar ese servicio inútil. Tenemos que dejar de gastar estúpidamente.

s

#14 ¿¿¿no hay dinero??? miremos en los bolsillos y cuentas corrientes de politicos. empresarios del pelotazo sindicatos vendidos y los familiares y amigos de estos que se han beneficiado a costa del pueblo.


miremos si miremos porque estan bien repletos.

espero que no haga falta un default y una investigacon independiente para recuperar el dinero saqueado.

vhidis

#14 Chapeau

El problema es que se que ahora mismo hay gente que acude a dichos centros por necesidad.

D

Andalucía imparable!

r

Los centros de orientación, aunque no lo creáis son mas útiles de los que creéis. Os aseguro que os podéis encontrar desde universitarios que no saben hacer un curriculum a personas de muy baja cualificaron que no sabe ni escribir. Por eso es también comprensible que no le pueda resultar útil a todo el mundo pero creedme, que lo se de primera mano que hoy en día estos centros son mas útiles que nunca!

DisView

#12 Un sobrino mío, recién licenciado, fue a uno de esos centros y lo que le dijeron fue que hiciera un currículum con todas las páginas que pudiese. Suerte que mi sobrino no es tonto y se dio cuenta de lo contraproducente de tal 'orientación'...

D

Que fácil es criticar desde el desconocimiento de lo que es la Orientación Profesional Para el Empleo. Soy el primero que está en desacuerdo con la situación actual, pero si se busca una solución social a esta crisis, hay que invertir en políticas sociales.

Los servicios de orientación dejan de dar citas porque se trabaja por subvenciones, casi nunca sus profesionales trabajan más de 10 meses al año, y el resto al paro. Sí, habéis oído bien, van al paro. Es decir, que los orientadores/as laborales de Andalucía conocen perfectamente lo que es estar parado y como funcionan las Oficinas del SAE.

Un servicio de orientación laboral lo debería dar gratuitamente el SAE, pero no lo hace, y subcontrata estos servicios -mucho más baratos- a distintas entidades solicitantes. Existen algunos orientadores en las oficinas, pero son claramente insuficientes.

Las personas que acuden a un servicio de orientación laboral para el empleo acuden generalmente realmente perdidas. No tienen actualizado ni el curriculum, no tienen un correo electrónico, no saben como enfrentarse a una entrevista de selección, no saben como acceder al sector público, no tienen conocimientos para acceder a ofertas en Europa Eurex, no saben usar la informática, etc...

Adelante, critiquemos los Servicios de Orientación Laboral, comparémoslos con al SAE y tal vez lo eliminen. Es lo mejor que le puede pasar a Andalucía.

mefistófeles

#24 Pues será en Andalucía, porque en Extremadura son plazas de funcionarios (o contratos laborales de, mínimo un año), y además de esos centros existen muchos otros, no dependientes de las juntas autonómicas, que ofrecen ese servicio (verbi gracia los sindicatos)

yo, por probar, me presenté a una oposición de eso, y me resultó muy curioso que sacara la plaza una persona que, hasta 4 meses antes, había estado de auditor mercantil, que no tenía la más mínima idea de laboral/orientación, pero, ¡mira casualidades! Su novia trabaja en una empresa que audita al servicio de empleo de la Junta de Extremadura.

Por supuesto que no digo que haya habido enchufe, ¡dios me libre de propagar rumores!, pero ¿crees tú que esa persona está cualificada para orientar a nadie?

D

¿Un centro de orientación es una suerte de brújula que siempre señala al norte?

Y

#1 No, es un invento que tenemos por aquí abajo, en la California del Sur de Europa, tal como la definió Chaves hace unos años con gran visión de futuro, como siempre.

D

#1 Las brújulas siempre suelen señalar al norte... a no ser que sea la de piratas del Caribe o esté rota...

D

A mí estas cosas me tocan mucho la moral y me revientan. Se habla mucho de crisis, de recortes sociales y de ahorrar. ¿Y sabéis qué? Acabo de bajar hoy a Vinaroz, hacía 2 años que no bajaba y han hecho un super parkting enorme en medio del peublo, un puente increíble y han arreglado y construido un montón de cosas.

¿Pero esto que es? Tanta crisis y luego hay dinero para lo que interesa, pero para las cosas que REALMENTE hacen falta no hay ni un euro. Nos toman cada vez por gente más tonta e imbécil.

Kaleen

Qué van a orientar, si donde no hay no hay

D

El Ministro de Trabajo os preparará unas anchoitas y unas cervecitas, y 400 euros para que les volvais a votar.

w

AVISO A PARADOS ANDALUCES:

Si no os lo han dicho antes: en Andalucía hace años que va mejor afiliarse al PSOE - UGT que al INEM... a algunos los colocan, y a los buenos de verdad, les pagan en casa, mediante EREs...

osmarco

No hay un puto euro.

Yo creo que al final, tendrán que utilizar el dinero que tiene la gente en sus cuentas, en el banco, para pagar lo que deben los ayuntamientos.
De verdad que tengo "miedito" y estoy por sacar el poco dinero que tengo.

Kabu_ki

#3 ya lo están haciendo a base de multas indiscriminadas en todos los ayuntamientos y carreteras de España.

prisonerofheaven

Yo llevo dos años en cola para que me llamen de Andalucía Orienta, porque soy un parado de larga duración y tienen órdenes de priorizar a los de corta duración con prestaciones o acogidos a cosas como el plan memta que está dirigido al mismo tipo de parados. Y a los que de verdad lo necesitamos que llevamos más tiempo sin nada de nada que nos den aunque nos estemos formando mientras encontramos algo.

Darko

Y el mismo día que me entero de esto, es cuando necesito un papelito que diga que soy usuario de este servicio para poder optar a unas prácticas remuneradas en el extranjero, y la cola es de meses... GREAT.

c

Bienvenidos al principio del fin.

p

ya están tardando los parados en reunirse a sus puertas y organizarse, que a las autoridades competentes ya les gustaría que se ocultasen

l

A mí me atendieron en uno de estos centros. Tres años después de dejar el currículum me llamaron para un trabajo. ¡Tres años! Menuda eficacia.

g

#10 bueno 3 años no es nada.... mi madre lleva a apuntada en el paro desde el año 90 (más o menos) y le llamaron hace 2 años, cuando la mujer tenía 63 para hacer una entrevista

shinjikari

#11 Creo que mi madre gana. Lleva desde finales de los ochenta y ha recibido CERO llamadas. Si no fuera porque todos los meses va a sellar, diría que no tienen sus datos...

D

Y digo yo... si se colapsan es porque tienen mucho trabajo... por qué no dar ese trabajo a los parados que van a solicitarlo y matamos dos pájaros de un tiro... ah vale, que no hay un puto duro... a buenas horas.

- oiga vengo a que me orienten
- tenemos un puesto de orientador para usted

metagas

#25 Se colapsan de mucha demanda y cero oferta, ellos mismos los de la oficina de orientación no pueden justificar su propio sueldo por una total falta de creación de puestos de trabajo.

D

No sirven absolutamente para nada, doy fe.

C

Lo que les faltaba mas excusas para no dar palo al agua.