Hace 5 años | Por JanSmite a albedomedia.com
Publicado hace 5 años por JanSmite a albedomedia.com

Fujio Mitarai, presidente ejecutivo de Canon, ha augurado en una reciente entrevista al portal japonés Nikkei que las ventas de cámaras digitales con objetivos intercambiables podría reducirse hasta un 50% de aquí al 2020. […] Tal como señala el CEO de Canon, este mercado se ha ido reduciendo desde 2010 en un 10% anual, pero se espera que este ritmo de decrecimiento se acelere todavía más.

Comentarios

Pezzonovante

Vamos, que dejaremos de ver hordas de turistas cin sus reflex tirando en Auto.

borteixo

#2 a lo mejor deberían plantearse meter más IA en el modo Auto al igual que están haciendo los móviles.

skaworld

#2 Jop pues no se que decirte, pero yo cada vez veo menos turistas de los de reflex en mano (tiran las fotos con el movil, el espacio de almacenaje en la maleta es limitado)

Ahora el topico al menos desde mi punto de vista es mochilera hipster, lo clava.

y

#8 y con tablets

rob

#2 Las veremos con micro 4/3 y sin espejo.

D

Yo no tengo ni puta idea de fotografía, suelo tirar las fotos con el móvil. Pero mi novia tiene una réflex de puta madre ( ella si sabe de este arte) y cuando me pongo a tirar fotos en auto,es que no hay color. Ni iPhone ni S9 ni pollas. Si quieres buenas fotos hazlas con algo que sea para eso, no con una navaja multiusos.

y

#6 Lo fundamental es el ojo, la cámara ayuda, pero ella seguro que tiene la mayor parte del mérito.

gale

Deberían hacer unas cámaras que permitan hablar por teléfono y navegar por internet...

D

#10 Pues yo estoy a ver si me hago con una canon 5d. Cuando me de el presupuesto.

JanSmite

#18 "A pesar de la buena acogida de sus nuevas cámaras mirrorless EOS R que copan las mayores ventas en Japón, Fujio Mataria reconoce que estas han sido en detrimento de sus propias cámaras réflex, por lo que las ventas globales siguen siendo prácticamente idénticas." [las negritas son mías]

Es decir, según tú, el CEO de Canon, incluso hablando sólo de su marca, no tiene ni puta idea, miente al decir que las mirrorless le están quitando ventas a las reflex y decides que su estimación sobre el futuro del mercado de cámaras no es digno de tener en cuenta, porque él no sabe nada sobre eso.

Además, según tú has puesto en tu anterior comentario, sólo habla de las reflex, cosa que no es cierta, además de hacerlo sólo de su marca. Habla de cámaras de objetivos intercambiables, y eso incluye las mirrorless.

Y, sí, dice "podría", porque si dijera "será", ya no sería una previsión, sería una certeza, y lo siguiente será preguntarle los números de la lotería. Además, habría que tener en cuenta el uso del "may" (traducido como "podría" en castellano) en la construcción de frases sobre previsiones probables en inglés(*), porque, aunque el artículo original es en japones, juraría (no lo sé con certeza) que el artículo en castellano se ha hecho sobre una traducción previa del japonés al inglés. De todos modos, siempre se le puede preguntar al autor.

Pos fale…

(*) Se usa, por ejemplo, para describir consecuencias de mala manipulación en aparatos electrónicos, o efectos secundarios de medicamentos, avisándote de lo que podría ocurrir por un mal uso. ¿Puedes ignorar la advertencia? Por supuesto, no es una certeza, pero si una alta probabilidad. Otro día hablamos de la diferencia entre "may" y "might".

JanSmite

#11 Creo que no te has leído bien el artículo: dice que la venta de mirrorless ha sustituido la de reflex (lo que ha bajado de ésta, ha subido de aquella), pero que la tendencia es a menos venta del CONJUNTO. Y si lo dice el CEO de Canon, que conoce el mercado desde dentro, es como para tenerlo en cuenta.

rob

#17 Creo que no te has leído el artículo. Habla de SU marca. Por eso vuelvo (de nuevo) a comentar que el titular es erróneo. Te envío a #3 donde del propio artículo, resalté en negrita "podría"
Para lo demás, te invito a hacer una búsqueda sobre las novedades "Mirrorless" de Canon y sus especificaciones. Verás que no han tenido tan buena acogida como dice el... "artículo"

Azucena1980

El futuro es la polaroid con cable para enganchar a clavija de teléfono e internet. Con WiFi si me apuras.

En el momento en el que puedan escanear las fotos para poderlas a subir a instagram, el mercado de las cámaras temblará de verdad.

D

#13 nada tío, tamaño de sensor y calidad de lente manda, y compara el Huawei con la Sony rx100 M3 que tiene un mega sensor y una lente Zeiss con 1.8 real y me cuentas, no hay color, nunca mejor dicho

D

Pos yo macabo de comprar una y encantao de la vida oiga (no reflex, una buena compacta); ningun movil te da las fotos que tiro con la camara

B

#9 discrepo, las cámaras de los móviles han avanzado exponencialmente, hoy día sacan unas fotos increíbles, es normal que baje la compra de cámaras reflex. El Huawei mate 20 pro usa lentes leyca. Fotos increíbles.

ElPerroDeLosCinco

#11 Canon es una referencia en fotografía. Y el sistema reflex era la tecnología top. Es cierto que el titular generaliza demasiado y no es exacto, pero el contenido del artículo es interesante.

rob

#14 Que sea interesante o no depende de muchos factores. Desde luego, no tiene ningún interés cuando el artículo está plagado de sesgos. Canon y Nikon se están quedando descolgados desde hace mucho tiempo por tratar de ir contracorriente en cuanto a tecnología apostando únicamente por FF reflex. Ahora, Canon se ve obligada a sacar su nuevo formato R y no le va porque van tarde.
De Nikon y sus modelos J o V, ni hablamos...

rob

Propongo un titular alternativo.

El CEO de Canon pronostica que las ventas de SUS cámaras caerán un 50% para 2020.

rob

Fujio Mitarai, presidente ejecutivo de Canon, ha augurado en una reciente entrevista al portal japonés Nikkei que las ventas de cámaras digitales con objetivos intercambiables podría reducirse hasta un 50% de aquí al 2020.


Titular "erróneotendenciosoamarillista"

ElPerroDeLosCinco

#3 Hombre, cuando el jefe de Canon dice eso sobre su propio sector, es para tenerlo en cuenta.

D

#4 De hecho seguramente ya hayan reducido la producción lo suficiente como para crear otros productos más adaptados a los próximos años.

ElPerroDeLosCinco

#5 Parece que la apuesta son las mirroless. Y lo de siempre: los móviles. Aunque creo que las cámaras reflex y los móviles no se hacen competencia directa entre ellos, sí que diría que se está produciendo un desplazamiento del mercado hacia cámaras más ligeras y compactas.

rob

#4 No. Habla de su marca y del sistema reflex, no del sector.
De ahí que el titular me parezca amarillista.