edición general
30 meneos
129 clics
Un CEO hace un vídeo anunciando despidos y deja a la gente sin saber quiénes están en la calle. Se enteran al ver sus PC bloqueados

Un CEO hace un vídeo anunciando despidos y deja a la gente sin saber quiénes están en la calle. Se enteran al ver sus PC bloqueados

El anuncio se realizó mediante un video pregrabado del director ejecutivo, Mike Cannon-Brookes, hecho en su oficina en casa. En el anuncio, se indicó que el personal afectado recibirá seis meses de salario, pero han contado los empleados que los PC portátiles fueron desactivados a los pocos minutos del anuncio.Sin embargo, los trabajadores tuvieron que esperar a recibir correos electrónicos para saber si serían los despedidos o no. anuncian este modo de despido como "brutal" por tener a la gente en vilo durante al menos 15 minutos.

| etiquetas: despidos , ceo , video
Somos una familia...
#3 A mi me gusta mucho más el discurso de :"todos vamos en el mismo barco y tenemos que remar juntos".
Y, acto seguido todos los remeros a tomar por el culo.
#0. Que nadie rebusque entre lineas nada remotamente parecido a un "Contrato Social" en en mundo de las "Relaciones Laborales" con las "empresas". Ni existe ni se le espera. La verdadera familia se tiene en casa, nunca jamás en la "empresa".
Luego hay Luiggis y no se lo explican....
joder... esto es lo que ocurre en mi empresa vaya, pero sin video de por medio. Te levantas un bonito viernes y ya no puedes loguear.
#4 En la mía lo habitual es el lunes, supuestamente para no joderte el fin de semana.

Sinceramente en el fondo es lo mejor. Rápido, aséptico, fácil, sin avisar, como quitar una tira de cera de depilación de la raja del culo. Para qué quieres procesos que se alarguen durante semanas, reuniones con nosequién, que si tienes que terminar nosequé antes de irte (y una polla pa su culo y lo saben)... Nada, email, todo lo demás bloqueado y a la puta calle.
#4 Efectivamente, eso es más viejo que el mear, es todo un clásico de las consultoras españolas
#4: Yo aquí lo que veo es una oportunidad: exigir que te paguen hasta que te llegue una notificación formal.

Aunque sean horas, que las paguen.
Recordad: cuando vayáis a trabajar, cumplid y para casa, probablemente ascenderán al bajuno de turno. El empresario no va a tener en cuenta lo mucho que te esfuerces ni no lo mucho que cundas en tu trabajo. De hecho es hasta contraproducente, si eres un hacha en el trabajo y un día te das cuenta de que estás haciendo el tonto y dejas de preocuparte tanto, tu jefe te lo echará en cara.
#8 Yo hace unos años dejé de preocuparme de ir siempre al día de todo. Tenemos millones de euros de beneficio y no hay mejoras salariales ni en otros aspectos. No creo que me digan nada al respecto porqué soy el contable y el resto de empleados no saben las cifras que manejamos y supongo que los directivos prefieren que guarde silencio.
#8 y lo peor son los que están subcontratados y ponen toda la carne en el asador, pensando que les van a coger en cliente. Pobres, no saben qué si los mantienen subcontratados es por algo.
#8 Es algo básico. Si el complemento de productividad no existe, y no te pagan las horas extras, no te dejes la piel ahí. Llegas a tu hora, te vas también a tu hora y contestas los correos en horario de trabajo. Te importa una mierda que tu empresa gane mil millones o pierda 500, tu salario va a ser el mismo. Es poco probable que de ti dependa que la empresa no desaparezca, con lo que tampoco deberías estresarte. Además, hoy en día te pueden largar con beneficios récord porque alguien les ha convencido de que ahorrándose unos cuantos salarios sacarán todavía más beneficios el próximo año.
Atlassian es todo un referente en la industria del software. Hace poco sacaron el mojón del nuevo Jira Cloud y ya me olía que algo como esto pasaría.
Se esta poniendo de moda entre esta peña ser unos hijos de puta integrales ... ojala vuelvan las guillotinas para coger plaza en primera fila con un cubo de palomitas.
#1 Hace falta más vitamina Luigi.
15 minutos brutal? Ya sabemos que es un mal trago, pero lees esto y piensas que es un meme.
A mi la última vez me enteré el día que volvíamos tras dos años de teletrabajo por la pandemia. Todos estábamos en la cafetería, porque no habíamos renovado por el cliente y teníamos una reunión dentro de una hora y nos iban a explicar cuales eran nuestras nuevas tareas o nuestros nuevos clientes, y a una compañera la llaman una amiga que trabaja en Correos diciendo que hay un burofax de camino a su casa. Bueno, a su casa y a la de todo el mundo,

Nosotros de tranquis en al cafetería sabiendo que tenemos una reunión en la que nos dicen que nos van a echar a bastantes de nosotros. No fueron muy listos. Si estoy en la oficina, no estoy en casa para recibir el burofax.
Que se mueran los ceos
Que se mueran los ceos
Que no quede ninguno, ninguno, ninguno
Ninguno de ceo

menéame