Hace 14 años | Por chubichanko a elpais.com
Publicado hace 14 años por chubichanko a elpais.com

El presidente de la Comisión de Economía de la patronal CEOE, José Luis Feito, ha afirmado que "cuanto más caigan los salarios por persona ocupada y hora trabajada, mayores serán las posibilidades de aumentar el empleo e impulsar la actividad productiva".

Comentarios

DexterMorgan

Soy incapaz de comprender que pretende esta gente con esas declaraciones.
¿De verdad creen que así contribuyen en algo al debate?. ¿No contribuirán mas bien al encabronamiento masivo?.

Luego, y con razón, muchos se quejan de que siempre se generalize empresario como explotador. Desgraciadamente, viendo a este gente ellos son los primeros interesados en que el tópico se mantenga.

Findeton

No, lo que generaría más empleo es reducir el número de horas que uno trabaja (sin reducir el sueldo), eso haría que fuera necesario contratar más gente. Es una táctica que se conoce que funciona pues se lleva usando desde el siglo XIX

B

Estos empresarios, luego dicen que los jóvenes no tenemos iniciativa ni ganas de trabajar, que queremos ser todos funcionarios, y luego ves a esos mismos persiguiendo subcontratos y chanchullos a alguna administración para cobrar X por trabajador y pagar X/2.
Queda demostrada la incompetencia de la CEOE, presidida por un arruina-empresas y capaz de llevar a España a ser la nueva China.

P

#18 Vale, osea que estaís diciendo que no sabeis competir con empresarios europeos y despues de haberos forrado, ahora seamos los trabajadores los que os saquemos las castañas del fuego, no?

Disculpa que te personalice, pero no es personal contigo, es para hacerlo más entendible.

Entonces entiendo que la propuesta que deberia ser es: ahora los trabajadores se bajan el sueldo un 20% y cuando la empresa empiece a tener beneficios, el 85% de estos se reparte entre los trabajadores. Eso si me empiza a parecer un win2win.

Yo arrimo el hombro y obtengo beneficios, lo otro es salir de la crisis a costa de mis costillas y entonces prefiero pinchar la pelota.

Salut noi.

P

#18 Vale, osea que estaís dicindo que no sabeis competir con empresarios europeos y despues de haberos forrado, ahora quereis seamos los trabajadores los que os saquemos las castañas del fuego, no?

Disculpa que te personalice, pero no es personal contigo, es para hacerlo más entendible.

Entonces entiendo que la propuesta que deberia ser es: ahora los trabajadores se bajan el sueldo un 20% y cuando la empresa empiece a tener beneficios, el 85% de estos se reparte entre los trabajadores. Eso si me empiza a parecer un win2win.

Yo arrimo el ombro y obtengo beneficios, lo otro es salir de la crisis a costa de mis costillas y entonces prefiero pinchar la pelota.

Salut noi.

llorencs

#19 ¿Por qué debo repartir mi dinero ganado con mi sudor y mi inversión en mi empresa entre mis trabajadores? Es rídiculo. ¿De quien es la empresa? Mía, su labor es trabajar por lo que les ofrezca, para eso sirven los trabajadores para producir para mi, y yo por ese trabajo les pago una cantidad de dinero acordada.

Pero como ahora estamos en crisis, y yo gano menos, lo más normal es que los trabajadores también cobren menos.

polvos.magicos

Cuantos más empresarios desaparezcan y más cooperativas de trabajadores se formen mejor nos ira a todos y más ganancias tendrán los trabajadores.

avantox

Acto seguido, propusieron el uso del latigo de 7 colas como incentivo para los trabajadores.

D

No entiendo como es posible que quieran empezar la casa por el tejado.

Tengo un amigo empresario que es autónomo y aguanta porque el local es suyo y trabaja ya el solo, si no ya habría cerrado. Antes compraba material para 1 ó 2 meses, ahora va casi al día. Compra el material justo para hacer su trabajo y poco mas. Con esto, las empresas que le venden el material, venden menos, y las que le venden a esa mediana empresa... total, que se mueve poco el dinero.
Si se hace lo que este "señor" dice, la gente tendrá menos poder adquisitivo, se comprará menos aún, el pequeño empresario venderá aun menos...
Si la clase obrera, gana menos, menos puede comprar, menos venderán los empresarios pequeños, menos material compraran a los medianos... vamos como está pasando actualmente con la crisis.

sotillo

Filosofía del empresario del pelotazo, del amiguete en la administración que le surte de contratos sin competencia, de la subsubsubcontrata, del Q 17, del comisionista-revendedor de pisos en b... en definitiva de los listos que colocarían a todos los parados en 10 minutos (Sin cobrar y picando en las cunetas )y los primeros en incumplir cualquier obligacion con el estado, lo dejo que me caliento

VictorGael

Que harto estoy ya de las peticiones-declaraciones de la CEOE, de la SGAE, de la Conferencia Episcopal y de Belen Esteban...

Alexxx

Cansina.

D

Y si no los pagan mejor que mejor ¿no? lol

j

solo tengo una frase para el "me cago en tus muertos cabron"

libres

Señor Feito, ¿qué tal si, en vez de precarizar el empleo en los paises donde el empleo es digno, dignificamos el empleo en los países donde es precario?

¿Es que no se da cuenta de que si igualamos por abajo, todo el planeta acabará con empleo precario?

La globalización del gran capital, sin globalizar los gobiernos, está produciendo un chantaje del primero a los segundos para que compitan en precarización del empleo y en destrucción del planeta. El gran ganador será el país que permita mas precarización y mas destrucción. Pero será un triunfo etéreo porque, por el camino, habremos perdido todos, con empleos inhumanos, y habrá perdido la biosfera, con "la muerte del nacimiento". (*)

(*) "La muerte del nacimiento" es una frase de E. O. Wilson.

d

Es vergonzoso que gente que cobra un pastón al año diga que para salir de la crisis hay que bajarle los sueldos a la plebe, claro, así podrán mantenerse ellos con sus súper sueldos sin meter a sus empresas en números rojos.

¿Para cuándo una revolución?

g

lo siento, pero hasta que no dimita o expulsen al hombre que dejó esta navidad a cientos de personas sin ver a su familia... no opinaré nada. Todo está dicho

llorencs

Estoy completamento de acuerdo, no sé porque a nadie no se le ocurrió antes.

En eso tienen razón, el empleo subirá ya que los empresarios no tendremos problemas en contratar a más gente, ya que como sabeis con la crisis ganamos menos dinero, de esta forma, todos salimso ganando.

- Los trabajadores tienen trabajo

- Y nosotros no perdemos dinero

Es un win-win en toda regla, ¿es que no lo veis? El gobierno debería plantearse seriamente aceptar esas medidas, parecen completamente razonables.

P

#15 No te lo crees ni tú. EL empresario contrata cuando necesita. POr mucho que se abaraten no va a contratar gente si no la necesita y por el contrario sí lo va a hacer en cuanto lo necesite y le sea rentable.

Insisto, si esto fuera cierto, Alemania y Francia serían los ultimos en salir de la crisis.

Más bien, no será que los empresarios Alemanes y Franceses han hecho los deberes en toda regla invirtiendo sus beneficios, cuando las vaca gordas, en i+D, por ejemplo. MIentras que los Españoles se lo han metido todo en la saca.????? "Pregunto"

Un win-win en toda regla.. no amigo, no.. A eso se llama sociabilizar las perdidas y capitalizar los beneficios, es decir, cuando se gana gano yo solo y cuando se pierde, perdemos todos.

A eso lo llamo yo "despues de no haber hecho los deberes, es tener muy poca decendia".

llorencs

#16 A ver, ¿que esperas que hagamos? Si los trabajadores no rinden como toca, pues lo obvio pagarles por su rendimiento y productividad, y como es más baja de lo que debería ser por los salarios que cobran entonces debe haber una reducción salarial, de esta forma todos podremos salir de esta crisis que nos asola.

Todos unidos lo conseguiremos, pero no todo es gratis y eso es el camino que se debe seguir.