Hace 5 años | Por Danismasend a publico.es
Publicado hace 5 años por Danismasend a publico.es

El Gobierno ha actualizado el Catálogo Español de especies exóticas invasoras, en el que, a partir de ahora, se incluirán la pitón real y el cerdo vietnamita para los que queda prohibida su posesión, transporte, tráfico y comercio de ejemplares vivos. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto que añade al catálogo tres especies invasoras de reptiles (varano de la sabana, pitón real y tortuga de Florida), una de mamíferos (cerdo vietnamita) y dos de plantas (tabaco moruno y la hierba de la pampa) sólo para Canarias.

Comentarios

c

#11 ni tiini gricii

Señorantisistema

#11 sí la tiene

ramsey9000

Estoy es un poco racistas, a los cerdos vietnamitas les consideramos invasores y a los cerdos ingleses les llamamos turistas

D

#9 Estás reportado.

lithium777

#21 comando ofendidito

ramsey9000

#21 po fale, solo es humor.

D

#45 No, es insultar a millones de personas por pertenecer a un país, o sea, xenofobia de manual.

ramsey9000

#46 muchas gracias, tenlomdigo de verdad en estos diez años y ya he conseguido tener un strike, salvo ser admin creo que ya he conseguido todos los hitos en Menéame

D

#47 De nada, ha sido un placer.

V

#11 a mi me ha hecho gracia!

D

a vox ya se le puede llamar especie invasora?

D

#8 toma porque no tiene gracia

D

#8 No creo, yo los veo muy españoles y mucho españoles.

C

#20 a ti te gustan más los Vascos como Sabino Arana.

Brugal-con-cola

#8 Vox vox vox. Te lo has buscao.

cogeiguen

#8 No viene de fuera, es mas bien un tumor que hace cómo que remite pero no.

manc0ntr0_

#14 Queremos ser una isla!

#40 En Asturies tenemos el gochu celta, no hace falta traerlos de Vietnam jaja

tusitala

¿La pitón real? Ya no va uno a poder echar la siesta en el campo. Aunque a lo mejor mata más el tabaco moruno que la pitón real.

Señorantisistema

Esto es lo que pasa cuando sacamos animales de su entorno para tener una mascota en casa...

Flo_Ser

Tendría que estar terminantemente prohibida la venta de especies exóticas en este país, sobre todo porque la compra de estas va muy relacionada con consumidores que ecológicamente no tienen dos dedos de frente.

D

#12 Para los jabalíes es un interracial.

Y

No hay "especies invasoras" Vivimos todos en el mismo planeta. A no ser que se trate de Aliens, que lo dudo.

Lo que hay es un desbalance del ecosistema. Si no se construyen ecosistemas, vía Permacultura, normal que no se pueda ayudar a la naturaleza y se causen pérdidas enormes, tanto al medio como a las personas.

D

Hay pitones sueltas por ahi???

D

#4 Pregúntale akarmokarmo

pieróg

pitones? su puta madre

TuRbo_Keron

#5 la pitón real es canija e inofensiva. Se le llama también pitón bola porque es asustadiza, mete la cabeza entre el cuerpo y se hace una bola de escamas.

Summertime

#15 canija?
“puede alcanzar unas dimensiones de 90 a 150 cm de longitud y un peso de 1,5 kg y por lo general las hembras suelen ser de mayores dimensiones, la longitud máxima conocida de un ejemplar criado en cautividad es de 190 cm. Los ejemplares adultos no suelen sobrepasar los 120 cm”.
Para mi encontrarme con ella es infarto seguro.

TuRbo_Keron

#31 no es una culebra pero vamos comparada con una pitón morulus de 6 metros y 60 kilos... Y esas tbien se tienen de mascota. Aunque para mí es una locura

TuRbo_Keron

Y qué ocurre con los que ya tengan uno de estos animales?

Arcueid

#13 Mirando en páginas como las que indican el tratamiento para tortugas de Florida, dicen que no se abandone en la naturaleza, sino que en ese caso se entregue a un centro de recuperación para que el animal viva contenido en ese espacio. También lo dicen en la noticia:

"El decreto detalla que para las especies citadas, cuya posesión como mascotas ha aumentando en los últimos años, queda prohibida la posesión, transporte, tráfico y comercio de ejemplares vivos y se establecen controles para su tenencia, aunque se permite mantenerlos (si ya se poseían), siempre que se comunique a la comunidad autónoma correspondiente antes del 1 de enero de 2022."

En todo caso, puede que ahora sean consideradas invasoras. Pero ya de antes se identificaba a los propietarios. Yo tenía un papel de la comunidad donde se indicaba la posesión de una tortuga de Florida, a título nominal.

TuRbo_Keron

#16 yo tenía un número de registro de la pitón pero solo demostraba que la había adquirido lícitamente. Mi nombre no está en ningún registro.

Paracelso

#16 Yo tengo en Madrid unas 20 en su estanque, con su cartilla y vacunación en regla. No se me había pasado por la cabeza la idea de esterilización ni se como será de factible en casos como el mío.

lvalin

#13 Normalmente hay un plazo para presentar una “Declaración responsable de tenencia de ejemplares de especies exóticas invasoras” y cumpliendo unos requisitos, se puede mantener.

Summertime

#13 Lo pone la noticia.......

El decreto detalla que para las especies citadas, cuya posesión como mascotas ha aumentando en los últimos años, queda prohibida la posesión, transporte, tráfico y comercio de ejemplares vivos y se establecen controles para su tenencia, aunque se permite mantenerlos (si ya se poseían), siempre que se comunique a la comunidad autónoma correspondiente antes del 1 de enero de 2022.

Peachembela

¿Por qué al español le llegan tantas plagas y bichos indeseables? ¿Serán la nueva Australia?

D

#6

Asturalia, para más señas.

Bourée

#6 En Asturies tenemos el "cerdolí", híbrido entre el cerdo vietnamita y el jabalí.

🐷 🐷

santim123

Yo la primera vez que vi la mierda de hierba de la pampa esa fue haciendo bonito en la medianera de la AP-9, hace 30 años.
Un saludo al espabilao que decidió ponerlas allí.

P

¡Y una planta! 🌱

oceanon3d

#1 Me hizo mucha gracia la ministra....su sonrisa es espontanea y contagiosa; una nota de color entre montañas de mierda y crispación con las que nos obsequian nuestros políticos últimamente.

Creo que el Psoe gano mas votos con ese simple gesto que otros con sus mil paridas diarias.

davhcf

¿El tabaco moruno no es considerada especie invasora en la península? Pensaba que ya lo era, lo mismo con el plumero.

Está por todas partes y se reproduce que da susto, en cualquier grieta.

M

En España se adapta cualquiera.

D

... y la especie de cerdo del ministro Fernandez ¿esta o no en peligro?

C

Con tanto descerebrado que se le puede ocurrir tener un bicho de esos en casa lo mejor es que suelten al campo 3000 ejemplares de cada uno y así acabamos antes.

s

Este fenómeno, genera escenas distopicas que podían parecer surrealista como ver cotorras tropicales en un paisaje nevado.

Rymblock32

Pues si que ha viajado lejos Ryoga,

cogeiguen

#23 Siempre puede echarse un poco de agua fría para comprar los billetes y de paso bajarse el calentón con Akane o Ranma.