Hace 10 años | Por --167763-- a europapress.es
Publicado hace 10 años por --167763-- a europapress.es

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tomará este martes en consideración la denuncia presentada por Manos Limpias contra los 33 jueces catalanes que firmaron un manifiesto a favor del derecho a decidir de Catalunya.

Comentarios

D

#4 Lo que siempre vemos en estas páginas, desde un lado y desde el otro: lo que dicen los jueces me gusta, es justo, lo que dicen los jueces no me gusta, están manipulados, es por motivos políticos, están utilizando la justicia, están protegiendo al rico...

Robus

#5 Correcto, pero no se puede acusar a un juez por decir si una actuación es legal o no... que es lo que ha hecho manos limpias.

Es como si te ponen una multa, vas a juicio, pierdes y denuncias al juez por decidir en tu contra...

D

#6 Manos limpias es una organización privada que puede hacer lo que le venga en gana en materia de denuncias y parecido. Los jueces estudiarán la denuncia y verán si su formulación se ajusta a derecho. Y luego los tribunales decidirán si efectivamente es delito y hay que condenar, o si no lo es y hay que absolver (y con un poco de suerte, imponer costas al demandante).

Así es como queremos que funcione nuestro sistema. Quejarnos de ello cuando no nos gustan quién o a quién denuncia no es lo mejor que podemos hacer al respecto.

Robus

#7 Por supuesto que los jueces les diran que de eso nada, pero mientras tanto ya han ensuciado a esos 33 jueces, por eso me rio de lo de "manos limpias".

No te confundas, no son buena gente:

De la wiki:

ha destacado por presentarse como parte en numerosas demandas judiciales generalmente en contra de decisiones de las administraciones gobernadas por partidos de izquierda y nacionalistas periféricos. Este hecho, y el de que su único dirigente conocido, Miguel Bernad, sea un militante ultraderechista (fue el responsable de la organización Frente Nacional) y nombrado Caballero de Honor de la Fundación Nacional Francisco Franco por sus “servicios en defensa de los ideales del Movimiento” ha provocado que su adscripción ideológica sea frecuentemente calificada de ultraderechista, tanto nacional, como internacionalmente (así lo describió el New York Times en un editorial en febrero de 2012).

D

#8 ha destacado por presentarse como parte en numerosas demandas judiciales generalmente en contra de decisiones de las administraciones gobernadas por partidos de izquierda y nacionalistas periféricos. Este hecho, y el de que su único dirigente conocido, Miguel Bernad, sea un militante ultraderechista (fue el responsable de la organización Frente Nacional) y nombrado Caballero de Honor de la Fundación Nacional Francisco Franco por sus “servicios en defensa de los ideales del Movimiento” ha provocado que su adscripción ideológica sea frecuentemente calificada de ultraderechista, tanto nacional, como internacionalmente (así lo describió el New York Times en un editorial en febrero de 2012).

Mira, realmente eso me da exáctamente igual. Eso es un ad-hominen de enciclopedia (je, nunca mejor dicho). Lo que es verdad es que muchos casos que hoy está investigando la justicia lo está haciendo porque estos están metiendo lío. A quién no le guste, que no lo hubiera hecho. Más Manos Limpias teníamos que tener en el país para que estuviese más limpio. Y si durante el franquismo tenían carnet del partido, también.

Robus

#9 Eso es un ad-hominen de enciclopedia

Creo que queda claro que el motivo de sus denuncias no es "el bien de la nación" sino que "la nación sea como nosotros queremos"... ¿es una ad-hominem decir que un zurdo escribe con la izquierda? bueno, pero escribe con la izquierda y si habla de tijeras tendrá el punto de vista sesgado ya que suele tener problemas con ellas...

D

#10 No, es un ad-hominem decir que algo está bien o mal denunciado porque lo haya hecho un facha documentado o un miembro del PCPE o de la UCE.

casanxelin

Estos 33 ciudadanos tienen todo el derecho de expresar su opinión en un sentido o en otro. Ya esta bien de que con triquiñuelas legales se pretenda cercenar las opiniones ciudadanas.

D

#1 Pues no lo sé, de verdad que no lo sé. Si fueran militares, por ejemplo, no tienen derecho a emitir una opinión política. Y forma parte del contrato antes de aceptar ese trabajo, que encima es un trabajo que cuesta mucho conseguir (militares con graduación o jueces). No sé si tienen ese derecho.

Precísamente por ser jueces tienen que ajustarse a la más absoluta legalidad. Defender saltarsela no es la forma más exacta de hacerlo.

Robus

Manos limpias se llaman... roll lol