Hace 10 años | Por Ratoncolorao a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a ccaa.elpais.com

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha rechazado la petición del magistrado Santiago Vidal para colaborar con SOS Racismo. La entidad, que lucha contra el racismo y promueve los derechos humanos, había invitado a Vidal a participar en una comisión jurídica para promover la no discriminación y la lucha contra la xenofobia. Vidal aceptó la propuesta y pidió un informe sobre compatibilidad a la sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSCJ), que dio su aval.

Comentarios

Ratoncolorao

¿ Y Pérez de los Cobos si puede ser del PP? ¿EIN?

Maki_

#1 Sí. Y no preguntes más que envian a unos policias a casa y te revientan las rodillas.

Ratoncolorao

#2 Lo malo es que hasta lo creo posible...

Soriano77

#1 pues claro que si, etarra antiespañol!!!

oso_69

#1 Creo que es distinto militar en un partido Antes de nada, ¿tú sabes lo que hace un militante de base en un partido? Quiero decir, ¿participa de algún modo en las tomas de decisiones del mismo en cuanto a su programa o directrices a seguir? Lo pregunto porque no lo sé, y no quiero meter la pata.

Soy contrario a que un juez participe de manera activa en actividades ajenas a la Administración de Justicia. Si militar en un partido implica solamente pagar una cuota y elegir a un candidato en primarias, lo veo correcto, igual que vería correcto hacer lo mismo en SOS Racismo o cualquier otra ONG. Si militar en un partido implica decidir de algún modo el derrotero político del partido, entonces me parece mal que participe. Igual que no me parece bien que un juez asesore o represente a una ONG.

porcorosso

#7 LA REFORMA LABORAL RECOGE IDEAS PLASMADAS EN UN TEXTO FIRMADO POR PÉREZ DE LOS COBOS EN 2010

El presidente del TC tendrá que pronunciarse sobre la constitucionalidad de una ley que contiene sus propias propuestas sobre negociación colectiva

La reforma laboral del PP fue más lejos que las anteriores por los cambios que introdujo en la negociación colectiva (singularmente, en el mecanismo de 'descuelgue', o inaplicación de un convenio cuando la empresa está en mala situación), y en el desequilibrio de las relaciones empresarios-trabajadores en favor de los primeros. Muchos de esos cambios que introdujo la reforma de 2012 reflejan directamente los contenidos de un artículo de 2010 del que es coautor Pérez de los Cobos, que tendrá que pronunciarse sobre la reforma como presidente del Tribunal Constitucional.
http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/Perezdeloscobos/perezdeloscobosnoticias.html#LA_REFORMA_LABORAL_RECOGE_IDEAS_PLASMADAS_EN_UN_TEXTO_FIRMADO_POR_P%C3%89REZ_DE_LOS_COBOS_EN_2010_

John_Cooper

En todo caso, "Vidal, con destino en la Sección Décima de la Audiencia de Barcelona, considera que tiene derecho a colaborar en la erradicación de conductas racistas y ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo".

A ver si lo consigue.
.

noexisto

"el CGPJ deniega la petición y concluye que es incompatible ser magistrado y, al mismo tiempo, prestar cualquier tipo de "asesoramiento jurídico, sea o no retribuido" Es que eso se le prohibe hacer hasta a un Gestor procesal. A un juez más. Es la ley.

Ley Orgánica del Poder Judicial: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo6-1985.l4t2.html#a389
"El cargo de Juez o Magistrado es incompatible:
5.º Con todo empleo, cargo o profesión retribuida, salvo la docencia o investigación jurídica, así como la producción y creación literaria, artística, científica y técnica y las publicaciones derivadas de aquélla, de conformidad con lo dispuesto en la legislación sobre incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.
7.º Con todo tipo de asesoramiento jurídico, sea o no retribuido"

eaglesight1

Me he quedado sin palabras. Sin comentarios. ¿Es verdad esta noticia?.