Hace 9 años | Por difusion a somospaisaxe.com
Publicado hace 9 años por difusion a somospaisaxe.com

La Galicia de hoy no se puede entender sin el “feísmo”; sin entrar en cuestiones, fingimos que no son simples y que exceden el marco de esta reflexión, es necesario entender que en Galicia hay “feísmo” porque la ignorancia es fea, la miseria de la casa de los viejos es fea; la emigración, el abandono, la pérdida de las referencias y la desestructuración de familias y comunidades son feas; feos son también el caciquismo, la usura y la injusticia que durante siglos se han encontrado a la hora de desarrollarse y prosperar.

Comentarios

RocK

#1 está muy bien escogido el nombre:

"Feismo" =

D

#9 que te explique #5 las bondades de Galicia, porque yo no las veo por ninguna parte.

PD. eso si, la Estrella Galicia está muy rica lol

D

#10 Vamos que dices que sabes de lo que hablas y luego no quieres hablar.
Dices que no hay nada bueno en galicia y vives aquí? te consideras chapuza tb?
Por ultimo, masoquismo o perdiste una apuesta? Pregunto el motivo por el cual vives en un sitio que no te gusta.
Opinión del mítico gallego que visito una vez Madrid y al volver piensa que todo lo que huela a galicia es paleto y pueblerino.

D

Claro que hay chapuzas y construcciones feas, es normal, os creéis que una persona que ha vivido toda su vida en el pueblo con un trabajo de subsistencia sin apenas recursos económicos se puede montar un chalet con una estetica cuidada?

LázaroCodesal

#4 Lo que no me encaja de tu argumentación, es por que al cruzar el Miño hacia Portugal, o el Eo hacia Asturias, el feismo desaparece. ¿Alli están forrados de pasta gansa y no viven en una economía de subsistencia?.

G

#15 Al cruzar el miño te encuentras muchas casas de gallegos dado que ahí sale como cuatro veces más barato construirse una casa.

De todas formas yo veo más casas de piedra bien echas que feismo en galicia.

D

Pensei que falaria de Pio Cabanillas, Fraga, Millan Astray, Franco e Rajoy.
Aunque la mayor chapuza sin lugar a dudas.

D

#2 y luego tienen los santos cojones de tener un lema como 'Galiza Calidade' .......

D

#3 ¿? Churras(feismo)Merinas(denominacion de origen Galicia Calidade).

D

#6 vivo por aquí desde hace años, se de lo que hablo hombre.

D

#7 Explícate, imagínate que no he nacido en galicia ni llevo viviendo en ella toda mi vida e intenta ponerme en situación.

tiopio

Trapalladas!

D

Es un tema de percepción
Puede ser feismo o reciclaje imaginativo

D

Soy gallego y me averguenzo de serlo y de mis paisanos.

El gallego (el rural y el de barrio) es bruto por naturaleza, es un ser carente de sentido estético,anticreativo, incapaz de ningun ideal elevado y preocupado solamente en distracciones de lo más patán. Los gallegos del rural están al nivel intelectual de Senegal y lo digo seriamente. No saben ni hablar ni expresarse, emiten sonidos guturales y sus conversaciones dejan ver un profundo retraso mental , parte endémico (bocio por falta de yodo e una alimentación monótona) y parte genético. Basta con ver cualquier programa de "LUAR" en la Television de Galicia.

El gallego está seleccionado genéticamente en negativo: Los más aptos emigraron desde hace siglos, y aquí solo quedaron los tontos y borrachos del pueblo y nosotros, sus descendientes.

m

#13 Evidentemente no conces lo rural, tampoco consideras que para ser estético, creativo y tener ideales elevados hace falta pasta (mucha pasta) y en Galicia la tienen solo unos pocos.

Tambien es evidente que no sabes gallego enxebre y por eso no entiendes a quien lo habla.

Y si quieres ver televisión inteligente mira Tele 5, que nos da una perspectiva global de como anda España.

G

#13 Tu problema no es ser gallego, es ser un troll y en su mayoria de veces gilipollas.

D

#13 Ya nos has dejado claro mil veces que tu eres el mejor gallego que ha existido, si no estas contento con Galicia, emigra y deja de llorar.