Hace 17 años | Por beli a diariodecadiz.es
Publicado hace 17 años por beli a diariodecadiz.es

Chaves, expresó su "agradecimiento" a la Asamblea de Obispos del Sur de España por sumarse "desde sus posiciones" al debate sobre la reforma del Estatuto de Autonomía y recordó que el texto que se someterá a referéndum el próximo 18 de febrero se elaboró "desde una posición civil y no confesional". [c&p] Recordar que España es un país aconfesional, por tanto, la voz de los obispos, sería igual que la de algún rabino, o imán, teóricamente.

Comentarios

jorso

#2 Estoy de acuerdo, ellos son una voz más que puede expresar libremente su opinión. La única diferencia es que ellos tienen una emisora de radio y una legión de ¿periodistas? para influir notablemente en la opinión pública...

Tumbadito

muy bien dicho, cada uno en su lugar y todos tan contentos.

i

En principio la voz de los obispos, como la de cualquier colectivo, es una voz más. Ni más ni menos. Los demás lo tenemos claro, pero ¿ellos?

Tumbadito

#2 #3 me voy a permitir no estar de acuerdo con ustedes, por que este es un tema "politico" y la iglesia no tiene que meterse a defender a sus fieles en la politica, para esto, cada uno de los católicos tienen las urnas, que es donde deciden a sus gobernantes.
Hay gente de derecha que no es católica, gente de izquierda que si, y gente que va a misa y no vota. Entonces que la politica quede para quien corresponda.
Cada uno en su lugar y todos tan contentos, como dije en #1

Tumbadito

#5 vale, que opinen,pero por ellos no por los demás.

El estatuto catalán si no recuerdo mal en el articulo 15 habla sobre el derecho de las personas, y el 19 sobre el derecho de las mujeres. Debe ser que una mujer no es persona. Como si fuera poco el de las mujeres es mas corto que el de las personas.

Insisto, que en politica cada uno defienda lo suyo por medio de un partido, no de una iglesia... de lo contrario que acepten ellos que yo me confiese ante el concejal de turno, y todos en paz.

angelitoMagno

Los obispos son ciudadanos como cualquier otros y tienen el mismo derecho a opinar sobre lo que quieran que cualquier otra persona. Su opinión tiene la misma validez que la de cualquier periodista de radio o televisión, por ejemplo.

De todas formas, mi opinión sobre el estatuto, que tiene la misma validez que la de los obispos:

- Durante los 9 primeros artículos habla de "andaluces y andaluzas" o "ciudadanos y ciudadanas". Sin embargo , en el artículo 10.3.2 habla del derecho de los andaluces a la educación. En este caso no menciona el femenino, por lo tanto y teniendo en cuenta que desde un primer momento se ha renunciado al uso del masculino genérico, es de suponer que las andaluzas no tienen derecho a la educación. Igual caso en el artículo 22, donde habla del derecho a la sanidad pública. Dice usuarios, no "usuarios y usuarias". Artículo 27, derechos del consumidor. Articulo 30.2, derechos de extranjeros a votar (no dice extranjeras, aunque en el 30.1 si dice "andaluces y andaluzas") Y he parado ahí. Si nos ponemos tontos con el lenguaje estupidamente correcto, nos ponemos tontos con todas las consecuencias.

- Artículo 16: "Las mujeres tienen derecho a .." Este artículo merece un recurso de anticonstitucional por si solo.

- Artículo 105: Obligación de crear listas electorales basado en el criterio de igualdad de género.

Y para que seguir