Hace 13 años | Por Tomaydaca a elpais.com
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a elpais.com

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha respondido esta madrugada a las palabras pronunciadas ayer por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en las que éste le reclamaba una "respuesta definitiva" sobre las supuestas relaciones entre Venezuela y ETA. "A palabras necias, oídos sordos", ha dicho el mandatario venezolano, añadiendo que quienes pretendan relacionar su Gobierno con los terroristas "fracasarán" en su empeño. "Ya se pronunció el canciller sobre eso, yo no voy a llover sobre mojado.

Comentarios

Tomaydaca

"La derecha está empeñada en que el mundo crea que yo soy un terrorista o apoyo al terrorismo o que soy un narcotraficante para abrirme un juicio, pero yo tengo fe en Dios y en la verdad", expresó Chávez desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, en la misma entrevista.

alexwing

#7 Además de todo eso que niega, es un "iluminado".

D

Bueno, da vivas a la China represora,es colega del iraní de nombre inpronunciable que quiere la bomba atómica y tiene a etarras en su gobierno.. Alguien da más?

ikatza

#9 ¿Cuales etarras solicitados por la interpol? ¿Cuales campos de las FARC?

#10 ¿Etarras en el gobierno? ¿Cuales etarras?

Y me sorprende que Chavez note cierto empeño en atacarle. Es del todo normal el casi provocar un incidente diplomático con otro país por las declaraciones desmentidas de dos detenidos.

D

#11 Ah, tenias que ser tu! Te suena el nombre de Arturo Cubillas Fontan? Seguro que si.. Te voy a refresacar la memoria..

"Arturo Cubillas, que en los años ochenta perteneció a un comando de la banda terrorista ETA y que en su momento fue buscado por la Policía española por tres asesinatos, trabaja desde el mes de octubre de 2005 como Director adscrito a la Oficina de Administración y Servicios del Ministerio de Agricultura y Tierras de Venezuela.

Además, su esposa Goizeder Odriozola ha sido contratada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, para trabajar en el Palacio de Miraflores como Directora General de la Dirección del Despacho de la Presidencia de la República, según documentos oficiales venezolanos a los que ha tenido acceso Europa Press.
El nombramiento de Odriozola fue hecho oficial el pasado 5 de septiembre. Hasta entonces trabajaba como Directora General Encargada de la Oficina de Información y Relaciones Públicas del Ministerio de Agricultura donde fue contratada en marzo de 2006, misma cartera en la que Cubillas ocupa un cargo oficial desde 2005.
Cubillas, al que la Policía española buscaba en su momento por tres asesinatos, fue detenido el 18 de julio de 2002 en Venezuela, y puesto en libertad al cabo de unas horas porque en aquel momento no figuraba en la lista de etarras reclamados por la Audiencia Nacional, a los que la Fiscalía venezolana ordenó su busca y captura.
Cubillas fue deportado a Venezuela y se le consideró el cabecilla de los etarras que residen en el país, donde regentó el restaurante Oker's (nombre del comando al que perteneció).
Nació en diciembre de 1964 en San Sebastián, y en marzo de 2004 pasó a formar parte del comando Oker. Huyó el 22 de octubre de 1985 cuando, tras atacar una sucursal de Caja Postal de Rentería, fueron detenidos los miembros del comando José Angel Aguirre Aguirre y José Ramón Zapirain Tellechea. Fue expulsado de Francia a Argelia tras ser detenido en septiembre de 1987 en el país vecino.
La Policía atribuye a Cubillas haber formado parte del comando Oker, grupo del que también eran miembros Idoia López Riaño y José Angel Aguirre Aguirre. El grupo se constituyó en 1984 como comando legal de ETA y estuvo activo durante un año y medio hasta que la Policía capturó en octubre de 1985 a José Angel Aguirre.
A su vez, al comando Oker se le atribuyen el asesinato del ciudadano francés Joseph Couchot, cometido el 16 de noviembre de 1984 en Irún, así como el de Angel Facal Soto, perpetrado el 26 de febrero de 1985 en Pasajes, y el del policía nacional Máximo García Kleinte, acaecido en San Sebastián el 15 de mayo de 1985."

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia_17564.asp

Pero nada, tu a tu bola, miras al techo y silvas un vals, vale?

D

#13 Al final que estas silbando? El vals de las mariposas o balada para adelina? Te has enterado que dos etarras afirman que fueron entrenados pro ese sujeto en Venezuela? Ah, y también rescataron a los mineros, por si tampoco lo sabias..

Tartesos

Si seguimos leyendo la prensa corporativa nos encontramos con noticias corporativas como que este señor, que pasa 3 pueblos de USA y sus golpes de estado, es un terrorista y que Michael Jackson era gay y pederastra (sin animo de faltar), que todos nos moriremos si no nos vacunamos con la N1H1 y todas las mentiras que les convenga.

El circo mediatico ya no sabe que hacer ni con Chavez, ni con Evo ni con Correa (victorioso del golpe de estado de la CIA en Ecuador), que los pondrán de terroristas, dictadores o extraterrestres si hace falta para que el pueblo no gobierne y lo hagan las empresas, los militares y los bancos.

Cuanta menos atención se le preste a "El Pais" y similares, mejor nos irá en este. Saludos

n

#14 Uf tio, pero vamos a ver en serio estas defendiendo a un tio que dice publicamente que hay mas gays porque se come mucho pollo y anda pegando rodillazos en los huevos cuando juega al futbol..siendo el presidente de un pais?

Y pretendes convencer a alguien de que los malos son EEUU y El País?

Nunca dejaré de sorprenderme...

Tartesos

#15 Uf tio, pero vamos a ver en serio estas defendiendo a un tio que dice publicamente que hay mas gays porque se come mucho pollo y anda pegando rodillazos en los huevos cuando juega al futbol..siendo el presidente de un pais?
Y pretendes convencer a alguien de que los malos son EEUU y El País?

Recuerda que esas noticias de las que hablas han sido publicadas (y muy probablemente inventadas) por la prensa corporativa. No creas todo (más bien nada) de lo que leas en esos periodicos. Es un hecho que este tipo de prensa está desapareciendo (en USA llevan meses anunciandolo) y aqui va por el mismo camino.

Para saber lo que realmente dice Chavez, Evo, Correa, los de Grecia, Islandia, Irlanda, Tailandia, Barcelona y demás similares, lo mejor es escucharles a ellos hablar, no confiar en lo que publican otros que "dicen", especialmente si es prensa corporativa (que pertenece a un grupo empresarial mayor y donde suelen ser los anunciantes los propios dueños).

EEUU ha desvaratado el gobierno de Honduras recientemente, uno más de tantos atropeyos a la voluntad de pueblos soberanos. Si aun crees que los USA y la prensa a sueldo son los buenos de esta pelicula, mejor una zambullida en internet y creer en las noticias cuando veas a las personas hablando, no siendo citadas por peridiostas a sueldo de la autoridad. Veras como dejas de sorprenderte.

Peka

#14 Escucha a #19 Tiene razon.

Es mas cuando gano Chavez la prensa decia que eran manipuladas las elecciones, ahora que pierde poder dicen que son justas.

A mi me demuestra lo contrario, que es una democracia y que asume cuando gana y cuando pierde.

n

#19 No tengo especial interes en ninguna de las dos partes, pero...me estas diciendo que los audios que he escuchado y los videos que he visto, son trucados o manipulados?

La opinión sobre los mismos me la creo yo, no necesito que ningun periodista ni nadie en particular me diga la suya...pero vamos, creo que el otro dia el ke estaba metiendo un rodillazo en la entrepierna a alguien y creo que el no ha dicho lo contrario era el presidente de Bolivia...y sus palabras sobre los homosexuales las escuché de su voz, no lo leí en ningún sitio..tienes los dos videos en youtube...

D

Felipe González deportó 23 etarras a Venezuela antes de la llegada de Chávez.
Amaro González de Mesa García San Miguel, ex embajador de España en Caracas (Venezuela), fue testigo de excepción de la deportación de 23 etarras (tres durante el Gobierno de Lusinchi y otros veinte durante el de Carlos Andrés Pérez) al país sudamericano entre 1984 y 1990, por el Gobierno de Felipe González

Tartesos

Este si es un buen video de Youtube sobre lo que pasa en los Medios de Comunicación


Saludos

D

Supongo que tener en el gobierno a un terrorista tampoco ayuda.

En vez de tanto quejarse podría
- Iniciar una investigación
- Extraditar a los etarras solicitados por la interpol
- Eliminar los campos de las Farcs.

Pero recordemos que ETA y las FARC son de izquierda radical y se llevan demasiado bien con él.

Tartesos

Y por último (creo un articulo de una asociacón de periodistas venezolanos Movimiento Periodismo Necesario sobre lo que piensan del trato que les dan http://www.vtv.gov.ve/noticias-nacionales/46091 Saludos

M

Creo que Camps también se queja del empeño de los jueces en relacionarlo con una supuesta trama de corrupción y de financiación ilegal del PPCV.

Igual es que hay algo de verdad en ambas situaciones... ¿no?

avantox

#1 eso dice el FBI cuando entra en las oficinas de organizaciones en defensa de DDHH

n

No es necesario relacionarle con nadie, este señor ya es un terrorista en toda regla.