Hace 16 años | Por --83417-- a pascualserrano.net

Comentarios

D

Estoy de los prochavez y de los antichavez hasta las narices, que se vayan a una isla y se coman entre ellos...

D

Excelente análisis de la noticia y del medio

D

La manipulación chavista:

Primero desmintieron que se hayan recuperados los computadores. Luego, cuando se mostró el video del operativo que confirmaba la recuperación de los mismos, dijeron que los documentos habían sido alterados. Ahora que la Interpol los avaló, dicen que son manipulados. Me imagino que ahora se dedicarán a interpretar a su acomodo lo que dicen los centenares de documentos recuperados o a decir que la Interpol trabaja para la CIA, o que se yo. Largo trabajo les queda por delante para desmentir todo lo que dicen.

H

Si bien la información de los ordenadores recuperados puede ser usada o manipulada por gobiernos,
me siento en la obligación de explicar que los datos de un disco duro pueden ser recuperados con relativa facilidad.
Véase por ejemplo el caso del accidente del transbordador de la Nasa Discovery hace ya unos años, entre los fragmentos de esa masiva explosión y desintegración se recuperaron discos duros de los cuales se ha recuperado la información. En ese caso no se encontraron rastros de los cuerpos.
En 2006 aviación de EEUU bombardeo una zona en Iraq donde se encontraba el terrorista jordano Zacarias Al Zarqawi (el de las decapitaciones y atentados), y junto su cadáver, también fueron recuperados ordenadores portátiles junto a información.
En el caso del bombardeo del campamento de las Farc en territorio ecuatoriano, si hubo recuperación de los cuerpos y además se enseño a través de vídeos que los ordenadores portátiles encontrados eran modelos especiales resistentes a las condiciones de la selva (lease más protegidos).
No hace falta ver CSI para saber que esto es cierto.

D

#1 #4 ¿hay vídeos del "operativo"?
¿Se puede ver cuando las FARC atacan desde el otro lado de la frontera?