Hace 13 años | Por --88439-- a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 13 años por --88439-- a blogs.elcorreo.com

"Nos intoxican con chemtrails", leí el jueves en uno de los carteles pegados al suelo en la plaza del Arriaga, en Bilbao, por los indignados. Cerca, se pedía la prohibición de los transgénicos y, al levantar la vista, vi a un miembro de una secta que predica la Segunda Venida con una pancarta. Más tarde, me enteré de que en la asamblea había tomado la palabra un individuo que anunciaba que el verdadero cambio planetario iba a tener lugar el 21 de diciembre y acusaba a la prensa vasca de ser poco fiable por estar en manos del Club Bildelberg.

Comentarios

Vichejo

#6 no tio tienes toda la razón del mundo, lo que pasa es que se está olvidando para que están ahí, yo vi un manifiesto que pedía que quitaran la ley del tabaco y flipé

D

#6 ¡No!... haz caso al amigo Tim Minchin y no la abras mucho.

D

#34 Jo, no vale, me has robado el chiste!

Grande Tim Minchin

D

#36 Tim Minchin es grande, sí, y enorme también. Lo que mola de el es que tiene canciones para cualquier tema:

-Para los amigos de la mente abierta y la cartera floja (el clásico).



-Para el reciclaje.


-Sobre el conflicto Palestino Israelí.


-Un canto al amor.


-Sobre Menéame.


PD: En "Al Rojo Vivo" de La Sexta 2 han entrevistado a una chica que pertenece a la Comisión de la Espiritualidad. http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2011/05/24/indignado-puerta-sol-madrid-manifestantes-asambleas-cambio-electoral-partidos-politicos.shtml En fin...

Bender_Rodriguez

#6 Las tonterías magufas no tienen cabida en una sociedad libre e informada.
¿No te parece un poco contradictorio lo que acabas de decir? ¿Hablamos de libertad y al mismo tiempo no damos cabida a ciertas ideas? Quede claro que a mi todas estas magufadas me parecen una chorrada, pero en una sociedad LIBRE cada uno puede pensar lo que le salga de la entrepierna, ya sea creacionismo, HAARP, reiki o Powerbalance. Lo que hay que evitar es que estas ideas perjudiquen a terceras personas que por los motivos que sea se dejen engatusar, que los cuatro listillos de siempre hagan negocio y se forren o que quieran hacernos creer que son científicas, por ejemplo. El ser humano es racional pero no es una máquina, también tiene un lado irracional, mágico, sentimental o como queramos llamarlo.

D

#52 Precisamente porque están informadas y son críticas no tienen lugar.

Cualquier persona medianamente formada en ciencias no puede "creerse" esas chorradas sin ninguna base racional.

D

#5 Claro, no tiene nada de malo, a menos que... espera, a menos que creas que sientas que debes defender solo lo tuyo... oh wait, la noticia... ¡estás en contra del libre pensar! OMG.

sacaelwhisky

#5, no es "creacionismo" sino "creocionismo".

OrionBetelgeuse

¿Por qué será que el fanatismo religioso se acomoda siempre más hacia la derecha y el maguferío más pueril hacia la izquierda? ¿No son acaso las dos caras de una misma moneda?

D

#19 No es cuestión de izquierdas o derechas, es mas, me atrevería a decir que las "creencias" religiosas y magufas se "enquistan" mas en personas de derechas que de izquierdas, aunque puede haber de todo.

Se trata de enseñar pensamiento crítico, escepticismo o como lo quieras llamar, desde pequeños para no ser engañados por estafadores.

¿O acaso te compras un coche solo porque ponga Bonito y rápido?
Te informas sobre sus características y no te fías de lo primero que te diga quien te lo quiera vender, te informas antes.

Pues si eso se aplicase a todo en ésta vida, nos iría muchísimo mejor en éste país.

nomada_isleño

Una prueba más de que el gobierno esta vertiendo LSD en el suministro de agua...

paranoid_android

Estuve en la manifestación del 15-M y la decepción por verme rodeado de paridas así fue mayúscula, tanto que aún no volví por Sol (aunque lo haré).

Perogrullo.

#8 En que ciudad?? En Madrid el día 15 yo solo vi un par de ese palo para los miles de personas que fuimos a la mani.

paranoid_android

#14 En Madrid. Será que tuve mala suerte, estuve rodeado de chavales con camisetas del movimiento Zeitgeist, panfletos denunciando conspiranoias del 11-S, pancartas con los dichosos Chemtrails, en fin, de coña.

Perogrullo.

#20 No jodas... Yo en la zona donde estuve todo fue muy coherente menos un único notas con una pancarta de "Mira al cielo, nos fumigan".
Creo que si tuviste mala suerte.

Black_Diamond

Y así muere la democracia. Enterrada junto a un montón de idiotas que aprovechan la libertad de expresión para mostrar su ignorancia.

D

Que haya muchos gilipollas no significa que todos sean gilipollas.

wooldoor

No sé si son más idiotas los que promueven la conspiranoia o los que dan voz a 4 frikis para desvirtuar el movimiento. Ya no saben cómo intoxicar.

D

Pero vamos a ver almas de galán de noche.

¿Que esperáis de una #SpanishRevolution que tiene mucho de spanish y poco de revolution? Estamos haciendo el ridículo. Mientras en algunos países la gente se enfrenta al sistema, de verdad, dispuesta a partirse la cara por la libertad o en su defecto la democracia, aquí montamos mercadillos medievales.

¿Realmente hay gente convencida de que con cuatro gatos (o cinco o seis, o cien mil), que no representan ni al 3% del electorado, se puede cambiar algo? De momento tanta cacerolada solo ha servido para galvanizar a la derecha. En breve se barrerán las calles.

En cuanto a los políticos, casta de corruptos, chorizos, mangantes, traidores y embusteros, que hacen de la falacia su oficio, no se puede pretender que adquieran escrúpulos de repente. Perder estos escrúpulos les costaron años de facultad de derecho y/o ciencias políticas. Quinquenios de chupar colas de lista para la regidoría de limpieza de aparcamientos públicos. Decenios de sobornos y prevaricaciones en oscuras concejalías de urbanismo. ¿Creéis que cien o doscientas mil personas esparramadas por todas Las Españas, por muy berreando, haciendo juegos malabares o plantando huertos que estén, les van siquiera a molestar? Tienen la piel de esparto.

D

Gurú: Persona que te pide que abras la mente y mientras tu abres la mente, él te abre el culo.

D

"Si se abre demasiado la mente se corre el riesgo de que se caiga el cerebro" - Tim Minchin

cenoura

Sensacionalista, que haya un pirado que se aproveche del movimiento para decir gilipolleces no quiere decir que el movimiento sea de gilipollas.

Es lo que tiene la democracia y dejar a la gente expresarse, que también se expresan los idiotas, con no estar de acuerdo es suficiente.

megabrin

#43 Pues no me imagino que deje sitio a los acólitos de interconomía, pero en cambio se ha dejado para los que engañan a la gente.
Esos detalles son los que dan la razón a los críticos con el movimiento que proclaman que desde sol no sale nada concreto.

t

#43 El problema es cuando se pone al idiota y al sabio en el mismo nivel, no sea que nos acusen de dogmáticos y de no tener una "mente abierta". Y aquí está empezando a pasar esto.

TrollHunter

Confirmado, el movimiento de los "indignados" está acabado gracias a una jauría de... bueno mejor mantengo la compostura, solo quiero que sepan esos personajillos que gracias a ellos se ha perdido una gran oportunidad de cambiar las cosas en este país, tal vez la única...

D

#17 Los que van a acabar con el movimiento son los que, como tú, lo abandonan por magnificar a una minoria de los acampados y minimizar sus auténticas reivindicaciones; estas son las importantes, pero os empeñais en hablar sólo de aquellas, como si no fueran anecdóticas, como si fueran las principales.

TrollHunter

#47 Ojalá fuesen una minoría, de echo, además son los que han tomado las riendas y los que más ruido hacen, vamos, los que han tomado el control. Así que o bien se les quita ese poder pronto o se vuelve a crear un movimiento paralelo sin estos indeseables, pero a día de hoy el movimiento a perdido todo su poder por su culpa, no por la de los que nos hemos decepcionado.

t

#58 No te desanimes. Creo que el movimiento de protesta que nació el pasado día 15 es más grande que las acampadas. Personalmente creo que las propuestas llamadas de mínimos son excelentes y por ellas apuesto y lucho, para informar y convencer a la gente de mi entorno para que se una a las reivindicaciones de más democracia y menos mercados, ya sea cara a cara o vía redes sociales.

TrollHunter

#59 Tienes razón, hay que aprovechar esta segunda oportunidad , pero esta vez con más cuidado.

IkkiFenix

La ausencia de liderazgo ha hecho que un movimiento nacido del hartazgo ciudadano por la degeneración del sistema democrático se haya convertido en un totum revolutum con aspiraciones lógicas -que se reforme la ley de financiación de los partidos políticos y total transparencia en la gestión pública- y delirios propios del idealismo más pueril y pseudorrevolucionario: nacionalización de la banca, que todo el mundo tenga garantizado un empleo haya estudiado o no lo que haya estudiado o no...

Hombre, a mi lo de la nacionalización de la banca me parece algo natural y legitimo (otra cosa es que en este momento no tenga mucho sentido plantearla, pues antes habría que resolver infinidad de cosas). Lo otro si, es posible que no venga al caso pero es lo que tiene querer aglutinar a un grupo tan heterogeneo: ideas y pensamientos radicalmente diferentes y opuestos en muchos casos. Por otra parte parece que nadie quería liderazgo, pues si nadie quiere liderazgo esta es otra consecuencia.

D

Bueno:

* Este país está lleno de centros de culto religioso (que yo sepa ninguna religión ha demostrado científicamente sus postulados de fé, ya que por definición de fé no es posible)
* Los postulados de la economía de mercado (la mano invisible y el comportamiento racional de los agentes) no se ha podido comprobar en la teoría ni en la práctica
* En muchos hospitales de España alargan tu agonía por creencias religiosas

Y más posibles ejemplos. Supongo que el nivel de irracionalidad de la acampada es una muestra representativa de la media de la población. Por lo menos ellos son originales...

alexwing

Lo hacen por que así aprovechan como sombrero el papel de aluminio de los bocatas. lol

HaScHi

Yo en la manifestación del 15-M en Barcelona vi un tío con una pancarta diciendo "Por un cielo libre de chemtrails". Me quedé un poco...

D

Pues yo lo siento mucho, pero voy a votar erronea, me parece tirar mierda sobre un movimiento social, que claro, puede que algún colgado intente aprovechar la tirada que está teniendo, pero este artículo es un MONTÓN DE MIERDA. Espero que no llegue a portada.

D

#37 Pues creo que te equivocas cómo yo al darte el positivo.

El movimiento cívil no debería dar lugar a magufadas. Subscribo el artículo al 100%.

D

Pues yo voto por que vuelva Barrio Sesamo ... pero nadie me escucha

D

Y la gente aplaudiendo el otro día en Sevilla que nos amenzaban con el terremoto, vamos lo del HAARP

poluto

Conseguiremos que la #acampadasol se acabe asociando con gilipolleces magufas, desprestigiando todas las cosas buenas que se están consiguiendo. Por favor, hay que seguir trabajando con seriedad.

borjam

Estas cosas ya las retrató el maestro Berlanga, cuando en "Todos a la Cárcel" encierran a varios de los personajes en una celda y uno dice: "podemos hacer un psicodrama". Real como la vida misma...

#32, me temo que quien conseguirá eso son los magufos y los que les permiten apropiarse del invento.

santoysenia

Pudo ser algo muy grande pero ha muerto de éxito. Se empezó a pedir que cada voto valga igual precisamente para que en elecciones se decida de manera justa lo que queremos la mayoría. Enfín, algunos pensaron que esto era barra libre y que ganaba el de la pancarta más grande.

MrAmeba

a

Decir que todas las ideas son respetables, no tienen ningún sentido. Y que tanta gente repita esta tonteria solo indica que desconocen que significa la palabra respeto

Tirando de RAE:
respeto.
(Del lat. respectus, atención, consideración).
1. m. Veneración, acatamiento que se hace a alguien.
2. m. Miramiento, consideración, deferencia.
3. m. Cosa que se tiene de prevención o repuesto. Coche de respeto.
4. m. miedo (‖ recelo).
5. m. ant. respecto.
6. m. germ. espada (‖ arma blanca).
7. m. germ. Persona que tiene relaciones amorosas con otra.
8. m. pl. Manifestaciones de acatamiento que se hacen por cortesía.

respetable.

1. adj. Digno de respeto. U. t. en sent. ponder. Hallarse a respetable distancia.

2. (De la expr. respetable [público], vocat. con que se dirige alguien al público). m. Modo de designar al público del teatro u otros espectáculos. EL respetable. U. m. c. coloq. U. m. en sent. fest.

Las personas pueden ser(o no) respetables.

Las ideas pueden ser correctas, acertadas, útiles, validas, coherentes, complejas, practicas, y otro montón de cualidades mas... pero nunca respetables.


Me temo que el problema no es que la gente cambie un termino por otro o que atribuya a un termino un significado que no tiene.
El problema es mucho mas grave, utilizan la palabra "respetable" sin atribuirle ningún significado.
¿Que quiere decir la gente cuando dice "Todas las ideas son muy respetables"?
¿Que entienden por "respetable"?

Me temo que unicamente repiten ese mantra que han escuchado y que esta completamente vació de significado.

D

No seamos tolerantes con quienes siembran el dogmatismo, la sinrazón y el aborregamiento a partir de mentiras, de falacias, de supersticiones y de hombres invisibles que vuelan y que tiene muchos poderes mágicos.

La ciencia y el pensamiento racional es el único mecanismo de progreso, de avance y de evolución humana.

D

Yo tmb vi en Barcelona alguno de: Busca NWO en Google.

D

Internet ha ayudado a expandir la cultura, pero también la estupidez.

Gilgamesh

Es un problema de educación.
Una sociedad formada para ser crítica y escéptica tiene muchas ventajas: no se deja atrapar por estafadores, no cae en las garras de sectas variopintas... vota mejor. Sí, vota mejor. Con cabeza, razonando, argumentando, discutiendo.
...Ahora caigo. Por eso la educación en España está casi desmantelada. Son muchas legislaturas intentando destruir la educación, para evitar el voto razonado y responsable, y fomentar los "fanboyismos".

Lamentable.

e

Jo, dejad de discutir que me alteráis los chakras
Dancemos juntos y en armonía alrededor de la madre tierra http://www.ustream.tv/recorded/14931630#utm_campaign=unknown&utm_source=14931630&utm_medium=social

a

que este articulo tenga 28 votos negativos demuestra lo que se denuncia en el

Variable

Yo estoy con Democracia Real ya. Lo de las acampadas me ha parecido siempre una chorrada

D

lo de la foto del tio haciendo reiki es de risa lol

Si veo yo eso me piro de Sol cagando ostias.

Z

Considerar la prohibición de los transgénicos como algo a la misma altura que el reiki me parece un sesgo malintencionado. El debate sobre los transgénicos está totalmente vigente en el mundo científico por posibles problemas de salubridad humana y medioambiental, y en el mundo político y social por sus implicaciones sobre el control alimentario mundial por las multinacionales.

D

DONT FEED THE TROLL.

Froda

Definitivamente el mundo se ha vuelto loco, yo (Froda) dando un voto positivo en #13 a un Nazgûl :lol pero es que tienes toda la razón.

He intentado defender el movimiento incluso cuando yo misma pensaba que era indefendible, pero esta mañana he visto esto y ya los he mandado a todos a hacer puñetas! (Una pena porque tenía muchas ilusiones puestas en todo esto) cry

http://www.ustream.tv/recorded/14931630

D

¿Y? Son opiniones diferentes.

D

#3 Pues claro, y hay que respetarlas.