Hace 14 años | Por --7331-- a ecoperiodico.com
Publicado hace 14 años por --7331-- a ecoperiodico.com

Ya está cerca el lanzamiento del esperado modelo eléctrico Volt de la General Motors. El gigante americano ha anunciado la terminación en una de sus fábricas, de la primera batería avanzada de iones de litio. El Chevrolet Volt, que funciona exclusivamente con energía eléctrica, comenzaría a ser fabricado a finales de este año. General Motors cree que la tecnología de esta nueva batería le permitirá posicionarse como el líder mundial del sector.

Comentarios

P

podrá recorrer 64 kilómetros utilizando la carga de sus baterías.

A mi en concreto me basta con esta autonomía, además según la noticia lleva un motor de combustión para que las baterías no se agoten y puedas hacer más recorrido.

Para los desplazamientos en ciudad esta muy bien, lo único a ver cuanto dura la batería y no le pasa como a los portatiles

D

Lo he estado mirando en la wiki y la verdad que tiene muy buena pinta. Parece que por fin se decidieron a apostar por los coches eléctricos.. y el hecho de que tenga un pequeño motor de gasolina está bien para extender la autonomía (y el motor de gasolina se usa para recargar la batería .. el motor de impulsión es exclusivamente eléctrico).

El primer paso.. y con el motor de gasolina permite que la gente se lo empiece a comprar aunque no tengan enchufes.. ahora las compañías eléctricas deberían pensar en ideas para equipar garajes particulares con enchufes de recarga de coches (quizás enchufes comunes con una tarjeta de crédito de manera que enchufes tu coche y al pasar tu tarjeta, se cargue en tu cuenta, en la factura de la electricidad de tu hogar. Y también incentivos para uqe las empresas pongan enchufes en los parkings!!!

#1 a mi también.. recorro 30 km al día para ir al trabajo (no todos los días, el 50% de los días cojo el metro).
Y como portátiles no.. el motorcito de gasolina extiende la autonomía hasta los 300 km (creo) en caso de que sea necesario.

P

#3 Primero no se a que viene A ver si no damos solo la información que interesa a las gasolineras

Segundo, creo que estos coches no benefician en nada a las gasolineras, habren las puertas a coches electricos mejores y más eficientes.

Tercero, Yo he leído el link enlazado a meneame no el que tu has dado.

Cuarto, Yo he comentado una pequeña parte del artículo, el que quiera que se lo lea entero, es la parte que me parece interesante.

#2 Con lo de la batería de los portatiles me refiero vaya ser que a los 6 meses ya no carguen y en vez de aguantar 64km que es una buena distancia para la mayoría de los turismos, duren 20km y esté el coche todo el día tirando de gasofa.

D

#6 bueno en la wiki leí que Chevrolet pensaba que las baterías durarán una media de 10 años. No está mal.
Teniendo en cuenta que los motores eléctricos tienen menos averías y que éstas son más sencillas de reparar..

está claro que cuánto más carga vaya perdiendo la batería, más uso se le hará al motor de combustión y por tanto menos eficiente energéticamente será.

pero es un buen inicio. dentro de 10 años quizás se haya extendido los suficiente la infraestructura de carga o de estaciones de servicio para intercambio de baterías (http://en.wikipedia.org/wiki/Better_Place) como para no necesitar el motor de combustión en absoluto.

P

#9 Desde luego que es un buen inicio.

Lo único que creo es que los Gobiernos tienen miedo del descenso de consumo de gasolina ya que sacan muchísima pasta de ahí pero prefiero una subida de impuestos para compensar esa bajada que seguir dependiento de la gasolina por motivos ecológicos y sobre todo económicos.

D

#10 pueden entonces subir los impuestos de la electricidad que se usa para recargar los coches, imponiendo alguna manera de diferenciar el consumo energético de éstos (con enchufes especiales que estén conectados a un contador independiente del resto de la red eléctrica del hogar). Aún así, sería más barato que la gasolina (decía que el Volt cuesta 1 euro al día en electricidad).

dreierfahrer

#9 Asi que me compro un coche ahora, otro dentro de 5 años y otro dentro de 10?

Y luego esta la alegria con la que multiplicais por 10 (al menos!) el consumo de electricidad de cada ciudad del mundo como si nada.....

Y luego esta que el Litio es un elemento muy escaso y que NO HAY suficiente para todos...

Y luego esta que aun no esta claro si recargar las baterias o cambiarlas

Y luego esta.....

Veis pq no me convence el coche electrico? en 10 años dice... 20 llevamos con el 16:9 en las teles y aun no se emite asi....

Y por cierto, #11 No esperes que el coche electrico sea NI UN DURO mas barato que el de gasolina. Por transportarte te van a cobrar TODO lo que estes dispuesto a pagar por transportarte... Si saben que eres capaz de pagar 5 no te van a cobrar 4, estate tranquilo. O distribuidoras prvadas o via impuestos, pero vas a pagar los 5 como esta mandao.

lluvioso

http://www.forococheselectricos.com/2009/08/chevrolet-volt-contra-nissan-leaf.html

El Volt apuesta por un sistema denominado de "rango extendido" esto quiere decir que vendrá equipado con un motor térmico que ampliará la autonomía del eléctrico cuando este pierda la carga de sus baterías, evidentemente, cuando este motor entre en acción también lo harán las emisiones contaminantes.

Alcanza los 65 kilómetros en modo eléctrico y su depósito de gasolina le permite alcanzar un total de 600 kilómetros, eso si, cuando se termina la carga de las baterías y comienza a funcionar el motor de explosión, comienzan las emisiones y las visitas a la gasolinera.

#1 A ver si no damos solo la información que interesa a las gasolineras

dreierfahrer

Vale, eso se llama HIBRIDO y no electrico.

Tiene sentido, el coche electrico no.

Pq por mucho que digais yo la mayoria de los dias hago 30 kilometros, pero los fines de semana suelo hacer mas y no puedo tener un coche para las distancias cortas y otro para las medias-largas.

HaScHi

Llevamos más de un año esperando que este modelo salga a la venta:

http://meneame.net/search.php?q=chevrolet volt

¿Qué aporta de nuevo el artículo? ¿Que falta un poco menos?

D

El futuro es el coche híbrido, pero al revés de cómo lo conocemos hoy:
1- Motor principal eléctrico.
2- Motor auxiliar de explosión para cuando se gasten las baterías, que no te deje tirado. Su única función es mediante un alternador cargar las baterías.

Luego a las electrolineras. Que nos están muy bien los sistemas de recarga diseñados made in Spain: http://www.circutor.es/novedades/rve/rve-sp.html

D

a ver si nos leemos las noticias (sin acritud). El chevrolet Volt (Open Ampera en Europa) es el coche "híbrido del futuro" que menciona #5

D

#no hay qeu ser catastrofistas.

Asi que me compro un coche ahora, otro dentro de 5 años y otro dentro de 10?

No, te compras el coche ahora, y dentro de 10 años cambias la batería, que te costará más o menos lo que todas las reparaciones que hubieras tenido en 10 años de haberte comprado un coche de gasolina.

Y luego esta la alegria con la que multiplicais por 10 (al menos!) el consumo de electricidad de cada ciudad del mundo como si nada.....

Verás, los coches los cargarían mayormente por la noche, que es cuando el consumo energético baja por los suelos y la mayor parte de la energía se desperdicia o se envía a otros países.

Y luego esta que el Litio es un elemento muy escaso y que NO HAY suficiente para todos...

El litio se puede reciclar. Además, en 10 años habrá salido otra tecnología de batería. Nadie dice uqe tendremos que usar baterías de litio para el resto de los días de la humanidad.

Y por cierto, #11 No esperes que el coche electrico sea NI UN DURO mas barato que el de gasolina. Por transportarte te van a cobrar TODO lo que estes dispuesto a pagar por transportarte... Si saben que eres capaz de pagar 5 no te van a cobrar 4, estate tranquilo. O distribuidoras prvadas o via impuestos, pero vas a pagar los 5 como esta mandao.

a los gobiernos si una cosa le interesa más que cobrar impuestos de gasolina es dejar de depender de países árabes para mover los vehículos. Sí, dejarán de recibir impuestos, pero también se le abaratará proporcionalmente la cuenta de transporte de vehículos del estado, por ejemplo. Y evidentemente subirán los impuestos de la electricidad destinada a vehículos, peor aún así será mucho más barato porque la gasolina ES MUY CARA.