Hace 12 años | Por RubenC a marca.com
Publicado hace 12 años por RubenC a marca.com

Las chicas del waterpolo ya son finalistas olímpicas - La selección española femenina de waterpolo se ha metido en la final de los Juegos Olimpicos al derrotar a Hungría en semifinales (9-10). Se medirá en la lucha por el oro o la plata contra Estados Unidos, que derrotó a Australia en la prórroga en la otra semifinal.

Comentarios

destornillador

#5 ¿Quién o qué es Caputti?

D

#7 El que ha perpetrado el arbitraje

Neochange

#7 El que intentaba tangar con el arbitraje por segunda vez

D

#11 ¿Es impresionante porque son superiores a los hombres o porque ganan en su competición?

D

#17 Las de balonmano debutaban en unas olimpiadas y están en semis. Sí, es impresionante.

D

#18 Y eso habla de su nivel o del nivel de la competición? Eso de que un debutante se dispute la semifinal no dice que el nivel de la competición es muy bajo?

D

#19 No, no lo dice. De hecho en fútbol hay ejemplos de equipos ascendidos que pelearon por la liga...
Estas chicas son un buen equipo y con las ganas que le ponen compensan que quizás no sean las mejores técnicamente.
Al contrario de lo que pasó con la olímpica de fútbol, que perdieron a las primeras de cambio siendo superiores a priori en todos los aspectos.

En cualquier deporte no siempre gana el favorito, gana el que juega mejor.

Neochange

#20 "Al contrario de lo que pasó con la olímpica de fútbol, que perdieron a las primeras de cambio siendo superiores a priori en todos los aspectos."

Decirlo muchas veces no lo convierte en verdad. Fueron incapaces de marca un gol en 3 partidos

D

#20 Claro y si un maestro de ajedrez debuta en una competición del pueblo de mi abuela, pues arrasaría.

El concepto de debút implica inexperiencia. Esto da a pensar que el equipo cadece de experiencia en comparación al resto de equipos. El balonmano es un deporte que implica estrategia que ha de ser aplicada en sincronización con tus compañeros. Para volverse eficiente en esto hace falta experiencia en un equipo. Si un equipo no tiene experiencia, no es tan bueno como podría llegar a serlo ganando experiencia.

Si un equipo, que no es tan bueno como puede llegar ser, logra una buena posición en una competición, el nivel de la competición es bajo. Y cuando digo que es bajo quiero decir que no es tan bueno como podría serlo, si no, las debutantes lo tendrían más difícil.

Las ganas, tal vez sea por eso que ganen, porque yo he visto muy pocas ganas en las competiciones femeninas. No me extrañaría que todo se decantase por la que le pone más ganas.

No tengo ni idea de lo que le paso a la de fútbol, no vivo en España así que no me entero mucho de como le va a los deportistas españoles. Pero, vamos, que las casas de apuestas no existirían si el que perdiese el favorito fuera algo insólito.

D

#28 No, lo presupongo porque que un debutante logre estar destacando tanto suele significar que la competición tiene un bajo nivel: #23

Naeriel

#29 ¿Y no será por que el equipo es bueno y punto? Si es que tenéis que marear la perdiz.

D

#30 y punto? Si es que tenéis que marear la perdiz.

Contraargumentar, ¿para qué? Mejor ponerse en plan dogmático ofendido y agresivo.

Naeriel

#31 Contraargumento: Son finalistas en las Olimpiadas. ¿O tienes alguna forma empírica de demostrar que el nivel es bajo?

D

#32 Empírica... Si te refieres a que podamos tu o yo repetir, pues no. Si te refieres a una reflexión basada en la obviedad, ya la has podido leer. Y algo mucho más razonado que tu "son finalistas en las Olimpiadas".

Si mi opinión no es válida, la tuya mucho menos.

repitplis

#29 Hmm no tiene por qué. Por poner un símil futbolístico: el Levante en su primera temporada tras ascender a máxima categoría ha sacado un puesto en competición europea. Según tú pues, la causa ha de ser que la Liga española de fútbol es de bajo nivel...que por cierto, ni has razonado por qué según tú ése es el motivo, ni es algo que resulte obvio (#33). En mi opinión.

D

#34 Ay, ay, ay...

La primera frase, eh: Claro y si un maestro de ajedrez debuta en una competición del pueblo de mi abuela, pues arrasaría.

Dices que no he razonado, pero ya había puesto un ejemplo semejante al tuyo nada más empezar. Quienes mareáis la perdiz sois vosotros haciendo reexplicar lo que no necesita explicación.

Si se considera a una selección como debutante, como hizo otra persona en el comentario #18, se presupone que ese conjunto de personas tiene poca experiencia como equipo y, por tanto, no juegan tan bien como podrían. Si quieres símiles futbolísticos, aquí tienes uno: El Madrid se dedica a derrochar dinero fichando a los más mejores jugadores de todas las nacionalidades. Pese a esto, el Barça le hace frente, incluso superándole en numerosas ocasiones, con un equipo basado mucho menos en los fichajes y más en la cantera. El equipo del Barça se basa más en la eficiencia del equipo y no en la eficiencia de cada jugador.

Para que un equipo logre esto hace falta mucha experiencia jugando juntos o al mismo ritmo. En la cantera seguro que mentalizan a los canteranos para jugar al ritmo del equipo superior. Bojan cuando empezó a jugar en primera división seguro que no se sintió descolocado al no saber como funcionaban allí. Seguro que el ritmo de las cosas ya se lo había mamado desde hace mucho.

El Levante no es un equipo que se constituyera antes de jugar en primera, el Levante logró ser lo suficientemente bueno en una competición para merecer ascender y ese mismo equipo con experiencia jugando todos sus componentes juntos, logró hacer un buen papel en la competición superior.

Tu símil sí que no es nada razonable porque existe una diferencia fundamental sobre la que se basa todo mi razonamiento: la experiencia de los jugadores jugando juntos. Hablo sobre la inexperiencia y tú me pones un caso en el que el equipo sí que tienes experiencia, pero soy yo el que no razona. ¡Hala, venga ya!

repitplis

#35 Es que no habías razonado hasta ahora, ¿o es que te tenemos que leer la mente? Y no estoy de acuerdo con todo lo que dices: ya puestos, en prácticamente todos los equipos se realizan fichajes, se marchan otros tantos jugadores y hay equipos buenos que sin embargo no cuentan con una gran cantera (que no digo que no sea importante) , así que me parece que no sólo se trata de que lleven jugando juntos mucho tiempo (siendo este un aspecto que también puede ser relevante, no te lo niego). La calidad individual también cuenta, bastante; las destrezas del entrenador, otro tanto; la motivación, la actitud, las "ganas" otro más...y así. Tu argumento me parece demasiado "reduccionista".

Cuestión de opiniones muchacho, no hace falta comentar siempre con ese tono prepotente o de sentar cátedra que te traes siempre. Relax.

Por otra parte, el equipo del Barça se basa más en la eficiencia del equipo y no en la eficiencia de cada jugador. Está claro que es así, y considero que es mucho mejor seguir este tipo de filosofía que la del Madrid, a base de talonario. Ahí estamos de acuerdo también.

D

#36 Decir que en el comentario 23 no hay razonamiento es decir una tontería. Así que decir que antes no había razonado es decir una tontería. Basta con leer los comentarios, no hace falta tener superpoderes.

Yo tampoco niego el valor de la calidad individual de los jugadores. Pero tienes que ser compresiva conmigo, que me estás exigiendo que te de las cosas mascaditas. Si además de explicarte bien clarito un detalle que mencionarlo TODO bien clarito me tiraría horas para contestarte. Te pones muy exigente tú. Que no mencione algunas cosas no quiere decir que las ignore o infravalore. Quiere decir que no voy a tirarme toda la mañana escribiendo.

Trata de contextualizar mis comentarios para poder entender por qué digo lo que digo y que cosas puedo estar dando por implícitas.

Comentario 18: Las de balonmano debutaban en unas olimpiadas y están en semis. Sí, es impresionante.

El hecho de participar en una competición nueva es irrelevante para que impresionen si ya se ha demostrado ser buenas antes. La única razón para que impresione un deportista es porque antes del debút fuera un aficionado o sólo un semiprofesional. A las Olimpiadas va la élite deportiva, así que por ser la primera vez nadie debería impresionar. ¿En cuántas Olimpiadas de media compiten los deportistas en la mayoría de las modalidades? ¿tres, cuatro como mucho? Que haya gente nueva que hace un buen papel no es, ni cuando menos, raro.

Esto es un equipo nacional, no son un grupo de amigas que se hayan juntado para jugar. Si juegan juntas es porque las han seleccionado y su experiencia como equipo es, principalmente, desde que fueron seleccionadas. Si las han seleccionado es porque han demostrado en competiciones públicas que son de las mejores en España. O sea, su nivel individual se conoce. Así que no puede impresionar el nivel de alguien que ya es público porque debuten en las olímpiadas, será porque es la primera vez que las ven, pero no por lo que deijo el comentario 18. Si debutan en las Olimpiadas es porque es un equipo recientemente formado. Y con recientemente formado quiero decir hace menos de 4 años. Y cuatro años para una selección nacional no son 4 años para un equipo nacional. La selección entrena menos y juega menos.

Lo que yo digo es que, si un equipo con la desventaja de tener poca experiencia, gana tanto, es que el resto de equipos tienen que fallar en cosas como: La calidad individual también cuenta, bastante; las destrezas del entrenador, otro tanto; la motivación, la actitud, las "ganas" otro más...y así. ¿Yo diría que eso baja el nivel de la competición, que es la suma del nivel de todos los participantes.

Me alegro de que al menos llegues a aceptar que es una cuestión de opinión y no de machismo y me hace sentir alivio que puedas decir estar de acuerdo conmigo. ¿Podrías tomar un comentario mío como ejemplo y destacarme dónde te provoca la sensación de que hablo con prepotencia? Para saber cuándo soy molesto.

repitplis

#38 No necesito que me des las cosas mascaditas: al decir algo así puede considerarse que vas de prepotente, por ejemplo, ya que me pides que te lo indique. Por lo demás, se podrá estar de acuerdo o no con tus razonamientos pero te has explicado muy bien. Ya está, eso era.

D

#40 Si esas son las cosas que te molestan, lo desagradable de mis comentarios es deliberado, aunque posiblemente desmedido, en algunas ocasiones he descubierto que he sido más hiriente de que lo deseaba. Actúo así porque la gente, cuando no le interesa comprender las cosas, no las comprende y, como ha dicho otra persona antes, marea la perdiz. Con gente que trata de imponer porque sí su visión, me pongo borde.

t

#35 Los JJOO no son cada 2 semanas. Que sean debutantes en unos JJOO no significa que las hayan tirado a la piscina hace dos semanas a ver que pasaba. Probablemente las jugadoras que forman la base de este equipo lleven más de cuatro años jugando juntas.

D

#37 Dudo que ellas jugasen juntas si no compartiesen equipo en alguna competición nacional. Es posible que algunas si que compartiesen equipo, pero dudo que todas ni la mayoria. Cuatro años son pocos entrenamientos y partidos para una selección nacional. El ritmo es de trabajo es inferior al de un equipo nacional.

t

#39 ¿Eres consciente de que existen cosas como los campeonatos de Europa y del mundo? Supongo que seguirás diciendo que son pocos partidos. Pues son ni más ni menos que los mismos (o parecidos) que el resto de las selecciones.

También hay cosas como el torneo pre-olímpico y partidos amistosos y concentraciones, pero tu sigue con lo tuyo.

D

#42 He estado buscando información y este equipo de nuevo no tiene nada. El promedio de partidos jugados es muy superior al que tienen los jugadores de la absoluta de futbol masculino. Así que el equipo tiene bastantes más años que cuatro, seguramente no lograrían acceder a las Olimpiadas cuando tenían menos experiencia.

Al final, todo esto se debe a la torpeza del cometario 18.

t

#43 Bueno, yo estaba hablando del waterpolo, pero las chicas del balonmano ganaron el bronce en el mundial del año pasado, así que de novatas tienen poquito.
Lo de ser debutantes en unos JJOO es, más que nada, por que es muy complicado clasificarse. Simplemente hay que ver que el último Europeo de balonmano femenino lo disputaron 16 selecciones (de Europa, evidentemente), mientras que en los JJOO sólo hay 12 plazas (para todo el mundo).

repitplis

#19 ¿Eso de que presupongas que la competición es de un nivel bajo es porque son mujeres?

D

#11 Conozco tías con más huevos que gran parte de los hombres.
#24 Dedícate a pinchar el culo a los ateos (ya que ese es tu nick)

D

#3 #4 De verdad ha estado tan bien? La final es el 9, ¿a qué hora?

IgnatiusJReilly

#9 Ha sido absolutamente impresionante, con los árbitros dando caña a España desde el segundo cuarto...

D

Nunca había visto un partido de waterpolo, y me lo he pasado teta!

g

#6 Que apropiado para un partido de waterpolo femenino!

D

#15 Explica, explica tu comentario lol

M

Vaya partidazo. Enhorabuena a la selección femenina de waterpolo!

(y han quedado 9-10, han marcado las húngaras en el último segundo)

RubenC

Corregido (Cierto, lo estaba viendo)

ElPerroDeLosCinco

¡Ya estamos en la final! Mal se nos tiene que dar para no sacar una medallita, por lo menos bronce.

B

#0 En la noticia dice 9-10

jsrh

¿¿No es fútbol?? ¡A portada!

n

Partidazo, que emocion.

D

Un interviu ya!

D

Esta claro que tiene que haber algunas finalistas, y esto es noticia? jajaja

irrelevante.