Hace 12 años | Por hugamen a youtube.com
Publicado hace 12 años por hugamen a youtube.com

Primera vez que se observa, en Senegal, un chimpancé fabricando una lanza para cazar gálagos. Vía: http://twitter.com/#!/LaCiencibilidad/status/141891277934428162

Comentarios

Arista

#5 ¿A los monos con ballesta?

javier_chacon_1

De aquí a que digan "¡¡¡¡NOOO!!!!"... Sí sí, reíros, pero el 2012 (pero a finales tranquilos) será el año de los simios

#16 Qué bueno/absurdo era ese anuncio lol

telaeh

#9 Sin embargo, si un ser humano hace un descubrimiento, inmediatamente lo compartirá con otros seres humanos.
Y lo publicará en Menéame... lol

Por cierto, muy interesante tu comentario, aunque tengo mis dudas sobre lo que comentas de que los animales no tienen la capacidad de enseñar lo aprendido , ya que por ejemplo , las madres enseñan a sus hijos a cazar y a "buscarse la vida", para sobrevivir en su entorno, tal como aprendieron ellas de su madre...

D

#9 en antropología evolucionista llámamos a ese mecanismo el trinquete
http://en.wikipedia.org/wiki/Ratchet_effect#cite_note-1

#11 sí, sí hay transmision cultural de eso, pero no, o en ningun caso nada parecido a los humanos, de las novedades culturales.

D

#11 En este caso, por lo que se observa en el documental, los chimpancés no enseñan, son los hijos los que aprenden de la observación de sus madres o son otros chimpancés los que aprenden a hacer algo que uno de ellos hace por mera observación, pero en ningún momento un chimpancé le señala a otro dónde tiene que tocar o qué instrumento debe utilizar.

Teofilo_Garrido

#14 Claro, no es diferente a lo que hicieron los humanos antes de estar totalmente desarrollados como humanos.

Soriano77

Han debido ver que con la mierda no es suficiente:
Los chimpancés que lanzan escrementos están mostrando su inteligencia

Hace 12 años | Por Astrociencia a physorg.com

Escalada bélica se llama, temblad...

D

La única salida que nos queda es por aire porque entre ellos y los delfines nos van a erradicar como venganza. Los delfines van a ir a por los japoneses primero.

D

Gaticos y monetes

D

#0 es obvio que está en inglés, en castellano se dice Chimpancés

el edit más rápido del oeste

hugamen

#1 Que conste que he editado antes de ver tu comentario

Yiteshi

Pues a mi no se me abría ocurrido la solución de sacar las nueces llenando el tubo de agua (minuto 5:30).

D

Otro gran documental de National Geographic (valga la redundancia). Aquí está completo:

w

Lo que está claro que los Chimpancés tienen buena vista. Cuando hacen el experimento de la caja, los de la jaula de al lado aprendieron solo mirando desde casi 5 metros.

anubys_anubys

Si si para cazar galapagos, vosotros no habeis visto el planeta de los simios

jujutsu

podíamos presentar a alguno como candidato a presidente del gobierno ¿por probar...? yo creo que lo harán mejor que cualquiera de los que tenemos ¿que no?

robaperas

Qué estamos esperando para una guerra preventiva, que abandonen las armas o se atengan a las consecuencias.

Estan evolucionando

pingON

#7 no.., eso no es cierto.., DIOS y sólo el puede crear nuevos monos que usen lanzas

D

Estaría la mar de bien meter con un palo a uno de estos monos en el senado.

La verdad es que mola ver cómo ellos también fabrican sus propias herramientas. Dice mucho de su inteligencia.

Penetrator

Eso no es nada. En el congreso los hay que hasta usan iPads.

losuaves

Yo ya los atacaba preventivamente antes que descubran la fisión del átomo.

ChukNorris

¿Que son los galagos?

ChukNorris

#6 Es que el puto google insistía en mostrarme resultados de "galápagos" .. ahora acabo de darme cuenta que el decide por mi lo que quiero buscar.

a

#8 Cierto que si buscas galagos en google salen resultados de galápagos, pero porque tiene mas paginas que galagos. Aún así, debajo del cuandrito de texto donde pones que buscar, pone esto:

Resultados de galapagos
Ver resultados de galagos
Resultados de la búsqueda....

También te puede mostrar los resultados de galagos si pulsas ahí

ChukNorris

#31 Si, fue exactamente eso de lo que me di cuenta, no me había fijado hasta entonces.

THX1138

#4 Unos bichos que los chimpancés cazan con lanzas.

c

Kanzi - An Ape of Genius

. Aquí teneis un trozo del documental del animal jugando al comecocos
.
Y esto lo que es http://es.wikipedia.org/wiki/Pan_paniscus

SouLFury

El Origen del planeta de los Simios!!

S

Pues hombre ya vere a el gobierno de los Estados Unidos preparandose para una guerra preventiva contra los chimpances alegando que fabrican armas de destruccion masiva...

Paulin

No cabe duda, Darwin tenía razón.