Hace 14 años | Por orioltanoca a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por orioltanoca a lavanguardia.es

"Mi madre ya no sabe que hacer para encontrarle novio a la hija de su vecina", me explicaba el otro día mi profesora de chino. ¿Cuál es el problema pregunté? Y mi profesora me los empezó a recitar, uno tras otro: es divorciada, mide metro ochenta y tiene dos títulos universitarios. "Es demasiado para un chico". Al parecer ellos no pueden soportar que su futura mujer sea más alta, más lista y gane más dinero.

Comentarios

D

#1 Yo soy más bajo, solo tengo un título y cobro poco. Pero vamos, que no me importaría casarme con alguien que me superara en los tres puntos.

D

#1 lo siento. según algunos rumores, le molan más los bajitos

errepece

#1 ¡Cásate conmigo!

D

#1 Y para que quieres una xica tan interesada, si tú ya tienes dinero?

D

#1 ¿Te llamas Casper o es verdad?

D

#1 Aquí si mides 1.96, eres Doctor, tienes "importantes" ingresos y te comes los mocos, el problema lo tienes... tú, je-je-je. Íbais a ser una pareja problemática.

Spartan67

#1
Problema:
No puedes subirte a todas las atracciones de los parques.
Doctor en qué? Historia del Arte quizás...
Importante ingresos: defínelo por favor?, ah mejor aún cuánto gastas?, casi es más importante. lol lol

Paideia

#1 cásate conmigo ladrón .
Es triste, pero es así, pero en España tb tenemos esas tonterias todavía. Por ejemplo mi novia mide un poco menos que yo y claro cuando se pone tacones yo soy el chiquitín, algo que a mí no me importa, pero alguna vez he tenido que escuchar comentarios estúpidos.

tesla79

#28 Nos guste o no, la realidad es que a hombres y mujeres primero nos entra por los ojos el físico. Luego si la persona es inteligente o simpática, genial. Pero si no, nuestro enamoramiento nos hace ver a la persona en cuestión como la más inteligente y simpática del mundo aunque sea todo lo contrario. Vemos "lo que queremos ver". Que sí, que sería muy bonito que todos mirásemos el interior y todo eso. Pero las cosas no son así.

entamoeba

#51 ¿No son así?, acaso no se pueden cambiar los hábitos, por muy instintivos que sean. Si puedes aguantar el sueño o el hambre, también se puede decidir fijarte en otros aspectos. Al fin y al cabo, el físico poco importará a los 70, si busco algo para toda la vida no tiene sentido filtrar por el físico, luego llegan las desilusiones, no es como esperaba, ojala fuera diferente, bla bla ...
Resumiendo, lo de fijarse en el físico estaba muy bien para la época en que la pareja tenia fines meramente reproductivos, tres o cuatro añitos, un hijo y a por otra. Pero cuando cambian los tiempos y se busca algo mas que tres o cuatro añitos y unos cuantos revolcones, por qué seguimos buscando nuestra pareja basándonos en los mismos criterios de antaño

tesla79

#57 Seguramente al que consiga "vencer esos instintos" le vaya mucho mejor que al que no. Pero a ver como consigue alguien enamorarse o desenamorarse a voluntad. El que se haga con la fórmula se forra.

entamoeba

#58 Yo creo que tendemos a confundir el enamoramiento con que te guste alguien. Y por otra parte creo que nos enamoramos de quien queremos, no es intencionado del todo, pero tenemos un "ideal", y cuando creemos que una persona se acerca a ese ideal, o un rasgo suyo cuadra con nuestro ideal, tendemos a "imaginar" el resto del conjunto y ahí es cuando nos enamoramos, nos emocionamos anhelando que sea la persona buscada, descubriendo paso a paso. El tema esta en que ese ideal se puede cambiar, vamos es una opinión, mi forma de entender el mundo.
Desde otro punto de vista, se puede decir que enamorarse es muy bonito, pero no imprescindible para querer a una persona, para estar a gusto con ella, para alegrarte cada día por haberla conocido por casualidades de la vida.

tesla79

#59 Siguiendo el ejemplo, hay muchas más tías feas que les guste el comic/rol/ordenadores sin novio que tías buenas sin cerebro con novio.

El físico es un primer paso. Pero es que si no vas más allá del primer paso te quedas sin conocer a la persona. Y es una barrera que muy poc@s atraviesan.

No estoy juzgando, es que es así. Las reglas del juego son esas.

tesla79

#64 Pues yo estoy cansada de ver gente que vale un montón pero que como no entran por los ojos nadie se interesa por ell@s. Y gente hueca por dentro que lo tiene todo hecho.

Habría que hacer una encuesta para saber qué porcentaje de la población es el que piensa que en una relación larga, vale más la personalidad que el físico.


No, si en eso estamos todos de acuerdo. "Decimos" que es más importante la personalidad. Y realmente creemos que lo decimos en serio. Pero nadie busca primero la personalidad y luego el físico, siempre ponemos el físico lo primero y después ya nos planteamos si nos complementa como pareja.

entamoeba

#66, #64 Estamos todos más o menos de acuerdo.
Tendemos a fijarnos en el físico y después si es valido como pareja.
#64 comenta que no todos son así y yo comento que se puede cambiar la tendencia, fijándose primero en la pareja y luego en el físico. No es complicado, los tiempos cambian, los valores también. Es algo que se puede aprender.
Yo también estoy harto de ver gente estupenda por la que nadie se interesa, de escuchar cosas como "me lo paso genial con ella, es divertida, una lastima que no sea guapa". De hecho, mi pareja nunca se hubiera fijado en mi en otra situación, pero por circunstancias convivimos juntos y así nos fuimos conociendo.

Encantado de intercambiar opiniones. Me voy a dormir que ya va siendo hora
Buenas noches.

D

#64 "Si el físico fuera lo único y principal, no habría gente fea en el mundo, se habrían extinguido"

Si el físico fuera lo único y principal:
- Los guapos se emparejarían solo con guapas y tendrían hijos guapos.
- Los feos se emparejarían solo con feas y tendrían hijos feos.

Misterio resuelto. Los feos somos inextinguibles, muahahahaha...

D

#46 Hipócrita, pon a una tía maziza y una fea al lado a ver cuál liga más por muy inteligente que sea la fea, con los tios pasa igual.
Si te quieres consolar con eso piensa lo que quieras goto #43.

#28 El físico es el primer paso, obviamente alguien con buena presencia que no tenga nada detrás no te va a incentivar, pero sin atracción física no hay nada que hacer.

D

#60 no niego que si el tio es simple de mente, no pueda llegar a nada más que decir "tú tía buena" mientras intenta mantener la baba dentro de la boca. Ahora bien, no sé por qué te empeñas en insultar así a todos los hombres y convertirlos en seres estúpidos.

D

#74 Lo siento, parece que estás resentida con los hombres por algo, sea lo que sea asúmelo y sigue adelante ánimo. Los tios no nos fijamos en mujeres feas ni las mujeres se fijan en hombres feos, la Naturaleza es así.

D

#28 ¡Vaya ejemplo que has puesto! No conocía a Felicia, la he buscado y está como un queso, por supuesto que la eligiría antes que a Megan Fox "que es más tonta que las piedras" y además tiene labios de muñeca inchable.

D

Me gustan las chinas!!!
Me gustan las negras!!!
Me gustan españolas polakas y belgas!!!
También las indias, de EEUU o asia
¿Me gustan las mujeres que pasa?
Las mujeres inteligentes existen por supuesto, lo que pasa que esas siempre se casan con el más rico de todos......
Quitarme el flame anterior, porque en el fondo me jode que las mujeres siempres vayan al carro cuando en realidad son ellas las que eligen, ya está bien de mascaradas, hay que darle más pasta a las mujeres y que empiecen a elegir con quien desean acostarse y no a la inversa.....

Mucho miedo veo cuando son más listas, más altas, pues más largas piernas, mejor conversación digo yo... habrá que currarselo un poco más inteligentemente y en vez de tirar de biceps tirar de neuronas que va siendo hora....... roll

#28 Tu que la mencionas te quedarias con Megan no mientas!!!!

m

#28 Es que yo con Felicia tengo más que suficiente, y de cabeza le da mil patadas. Guapa, inteligente y divertida. Anda que no me he reído con sus series

p

Pero la hija de su vecina, ¿Es fea, o tiene pase?
Es que si es fea ya esta todo hablado.

mosisom

Unos por su altura, otros por su anchura... puta vida.

D

"A los veinticinco años para ellas y a los treinta para ellos, la presión familiar y de las amistades empieza a ser insoportable: hay que casarse, tener un piso de propiedad y un hijo. Para ellas, todo antes de los treinta. Para ellos cinco años más tarde."

Coño, como aqui no hace mucho.

Missyo

En China las chicas listas sí que encuentran novio. Además, según mi experiencia, las chicas chinas son bastante listas. En cambio, ser lista no se debe confundir con tener una carrera o un buena posición de trabajo. Las mujeres que intentan destacar (entre tantos machistas) como buenas profesionales lo tienen bastante difícil de encontrar pareja. Y la altas también, ya que la mayoría de chinos son bajitos y todo sea dicho "muy feos" (en mi opinión, claro).

D

Me gustan las mujeres orientales ¡Mucho!, considero ademas como requisito indispensable que mis parejas sean personas inteligentes y cultas.

Asi que.....chinitas a mi

D

Pues a mí que la chica me mantenga no me molesta. De hecho, si puedo tocarme las pelotas a dos manos todo el día, mejor que mejor.

PD: que no es que lo fuese a hacer, pero estaría bien poder hacerlo

tesla79

#34 A mí eso me parece patético lo haga un hombre o una mujer.

P

Nos llevan años de... Oh Wait!

C

¿Y no será más bien que no encuentra pareja por ser divorciada?

Aquí en China las que lo tienen más complicado son las mayores de 30 años y las divorciadas.

s

Universitaria oriental de 1,80m? melafo de vellon.

La putada es que con ese curriculum en españa seria mileurista y no me podria mantener porque si no, seria el gran chollo.

Coñas aparte con el deficit de feminas que siempre se ha dicho que existe en china me huele a sensacionalismo.

Severo

#19 parece que la verdad a mucho/as duele. Pero es cierto nosotros los hombres, por lo general, nos fijamos más en lo fisico (supongo que igual que las mujeres) otra cosa es que no tengas alternativa para escoger y agarres lo primero que se te cruza. Es lo real. lol

N

El emérito Alfredo Landa ya lo solucionó en España. Habrá que abrir academias en China para enseñarles como se liga con una sueca, siendo bajito, con pantalones hasta los sobacos y con palillo rechupáo! lol

D

#19 O eso o es un quemado virgen de 30 años. Y esto es así, no hay vuelta de hoja, o le interesas físicamente a la otra persona o no hay nada que hacer, ya que habiendo un pequeño interés ya se puede empezar a conocer a esa persona y luego ya viene lo que venga.

RaiderDK

No hay foto, no hay meneo.

vicvic

"Al parecer ellos no pueden soportar que su futura mujer sea más alta, más lista y gane más dinero. "

¿Osea que son las que mas ganan de China no?Tal como esta redactada la noticia parece que ningun hombre gane más ni sea más listo que ellas...

S

#5 ¿Eso has entendido?

vicvic

#8 Es lo que dice, parece que subestime a los hombres.
Pues eso, se puede maquillar pero basicamente dice eso.

S

En #9 has dicho algo completamente diferente a lo que dijiste en #5. Tu conclusión de #9 tiene más sentido, pero es que tienes que tener en cuenta cómo es la sociedad y cultura china y seguramente muchos hombres piensen así.

morzilla

#5 Estadística elemental, chaval.

Si a la mayoría de los chinos no les gusta que su futura mujer sea más alta, más lista y gane más dinero que ellos, entonces para mujer que es más alta, más lista y gane más dinero que la media china el conjunto de chinos que la ven inaceptable por esas razones contiene a la mayor parte de los chinos.

Tampoco hace falta que lo expliquen así en la noticia, creo que cualquiera lo entiende perfectamente a menos que esté a la defensiva.

tnt80

Pues anda que con la proporción hombres/mujeres allí están en situación de hacer distinciones lol.
De todas maneras yo soy Ingeniero Técnico y mido 1,90, si alguna se siente muy sola roll

Vimam

Es Espana tampoco, tengo una amiga,no, no soy yo, alta y a mi parecer inteligente que no liga por su altura

Ehorus

Donde hay que apuntarse para concerlas?

Azotainas

Vamos a hacer un grupo para pillar un buen descuento y nos vamos allí unos días haber que pasa...
a mi me da igual que sea mas alta y que gane mas dinero que yo. ¿y a ustedes?

a

wellcome

DirtyMac

#3 te sobra una ele..

l

Lo que esta pasando en china es muy interesante. Para mi es como seguir un experimento social en directo (algo bastante escalofriantre, por cierto).
Por un lado la política de hijo único me plantea preguntas intersantes ¿Que pasará con esta nueva generación de chinos hijos únicos? ¿Son más listos? ¿Mejor preparados? ¿Se mantendra la política has dismunir la población? ¿Habrá un baby boom chino?

Por otro lado como la política de hijo único ha creado un gran desiquilibrio entre mujeres y hombres en una sociedad tan machista como era la española en los años del franquismo, o más....: ¿Se haran menos machistas? ¿La niñas seran más apreciadas?¿Cambiará la sociedad y las hijas se quedaran con sus padres en lugar de los padres del marido? ¿No tendran que "quedarse" con us padres?

Vamos, que los próximos años a nivel social en china va a ser muy interesantes.

D

Lo mismo me pasa a mi, sólo que no soy tan alta lol

P

A lo bueno todos nos apuntamos. A ver ! Una mujer a la que le gusten los bajitos. Ninguna ! A menos que ella lo sea también, pero si le dan a elegir, seguro que se tira por uno alto. Para gustos colores. Y lo de que ser más o menos guapo no es importante, para ellas también lo es y bastante, los feos no se comen un colín ni aquí, ni en Pequín. A ver si salimos más y entramos menos en Menéame; que esto es así, no de ahora, sino desde que tengo uso de razón.

tesla79

#80 Yo no asocio ser alto a ser guapo. De hecho pasando del metro noventa ya me resultan desagradables. Los prefiero bajitos si están proporcionados. Mira a Tom Cruise.

P

#82 Pero es que estás poniendo el listón muy alto mujer... jajaja, joder ! No me gustan los tíos, pero a qué mujer le parecería feo Tom Cruise ? Aunque mida 1'70. Y a que mujer le disgustaría tener un novio de 1'89 ?

De todas formas en el artículo no sólo se habla de "ellas", también de "ellos", aunque el titular lo esconda :

"...Unos días más tarde escuché otra historia parecida, pero de sexo contrario. Un chico joven, bien parecido y con buen empleo, buscaba su media naranja ideal: una joven alta, guapa y con medios. Lo hacía vía Internet, a través de citas a ciegas. Parecía que, al cabo de meses y meses de búsqueda, la había encontrado. Pero no. Resultó demasiado "poca cosa" para las pretensiones de la chica, que le superaba en modelo de coche, sueldo, aspiraciones sociales y voluntad de sacrificarse para someterse a la autoridad marital. El hombre reconoció que no podía aspirar a un partido así, porque era incapaz de responder a sus exigencias..."

Lo que antes dije, somos humanos, hijos de nuestros padres, heredamos unos cánones genéticos y eso siempre será así. Cambiará el día que perdemos el sentido de la visión.

tesla79

#85 Era un ejemplo, ser bajito no tiene por qué ser algo negativo, a muchas chicas nos da igual o incluso preferimos que no sean muy altos o que no haya demasiada diferencia de estatura.

D

oye, que a ver si dejas de hacer spam , que si te lo cantamos o si te lo tatareamos

Spartan67

Chica ideal: buenas tetas, hable lo justo, lista también lo justo, cariñosa cuando lo necesitas, piernas y tobillos finos, guapetona, que tengan amigas también cariñosas y digan siempre sí y a ser posible rubias, resumiendo: sigan soñando que eso no existe en este mundo. lol lol lol lol

Chimichanga

En España los chicos listos y bajitos no encontramos novia...

D

#78 Quizá no eres tan listo como crees (si no encuetras novia) lol

PD: Es broma... o no roll

Chimichanga

#79 Gracias por minar aún más mi pobre moral lolxD

xaman

El clan del oso cavernario.

D

Por otra parte, de un artículo titulado "Las exigencias de las jóvenes chinas" que básicamente critica el materialismo rampante de la sociedad china y sus féminas casaderas en particular, se extrae un titular sensacionalista que no aparece por ningún lado como frase en el artículo y que desvirtúa su contenido: microblogging de libro, oiga... eso sí, políticamente correcto.

D

A mi no me importa que mi pareja sea más alta que yo o gane más, por mi mejor.

lanenabea

Saldrá algún médico de estética listo que empiece a recortar piernas lol lol lol

SuperCoccus

Joder, pues cualquiera lo diría con la proliferación que tuvo hace años de operaciones para alargar sus piernas http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2006-10/11/content_328896.htm

f

Nosotros les llevamos años de ventaja, da igual que sea alta y guapa mientras tenga un buen culo.

capiker

O sea que los chinos las quieren bajitas y tontas... raritos que son oye... lol

D

Pues que se vengan aquí.

Ritxis_1

Mido 1'99m. si eso me paso por china y me llevo un par

m

en ningún sitio..

la seleccion nacional de baloncesto efemenino de china se declaran lesbianas

a

yo no me aflijo, 1.80 biologo marino y con buen ingreso

V_de_Victor.

Cuestion de gustos. Yo he visto cantidad de chinas guapisimas.
Luego sin son altas, inteligentes, BUAF.
Lo tendre en cuenta para cuando viaje por China.
Quiza la unica barrera sea el idioma, aunque aprendo rapido.
Pensando en voz alta...

Spartan67

Normal, igualito que aquí, esa clase de chicas se suelen quedar con tu casa, tu coche y ... a saber que más... lol lol

D

Esa supuesta chica lista, alta y con pasta, no aceptaría un chico bajito y sin dinero.

Hay mucha feminazi fea comentando por aquí, pero saben que esa chica no se "conformaría" con menos. Y si en vez de china fuera española.... ya tendría imposible ligar.

s

Triste historia la de esta chica, que mide lo que un jugador de basquet y tiene dos carreras univesitarias. La pobre no encuentra un novio que sea más rico que ella, más alto que ella, con más estudios que ella y que no esté ya casado.

La compadezco.

PussyLover

Pues que se vengan para España, si son listas y guapas cual es el problema?

Ann

pues con la escasez de feminas que ya tienen por alli debido a la seleccion artificial que hacen eliminando mujeres masivamente, pues no veas la frustracion para estas chicas.

D

Este es un problema para un novio. Así grados ...

D

#94 En realidad, sí. Una persona sin deseo sexual puede estar tan feliz de la vida sin tener sexo.

El problema es para la pareja. Y teniendo en cuenta que el tema de la asexualidad es una especie de lacra social (como antes lo era la homosexualidad), no creo que ninguno/a se atreva a reconocerlo a una posible pareja. Y al principio puede que se haga un esfuerzo o el sexo resulte más atractivo por ser los primeros meses y el asunto no se note tanto, pero con el tiempo las aguas volverán a su cauce, quien es asexual perderá las pocas ganas que tuviera y su pareja tendrá que volver a tirar de los cinco magníficos. Y a partir de ahí, problemas, infelicidad, odios y culpables. La historia de siempre.

Quizá deberíamos plantearnos dejar de considerar la asexualidad como una disfunción, y poner en su lugar a la verdadera disfunción que causa la infelicidad: la manía de juzgarlo todo y hacer que la gente tenga miedo de ser honesta acerca de como es y que siente.

D

#95 Hilo incorrecto. Eso me pasa por tener varias pestañas abiertas al mismo tiempo...

algudepego

son machistas.....pero de narices.
Que las envien a España y a jugar a basket, voleibol y al departamento de investigación.
Nosotros nos encantan las mujeres inteligentes.
Animos para la madre.
;-))

memuerdolalengua

#2 En España somos iguales, no sé qué nos extraña.

c

No nos hagamos... si la mujer es medianamente bonita siempre tendrá pretendientes sino no. Lo demás es accesorio.

D

#16 claro, porque lo más importante en una mujer es que sea medianamente bonita; que sea inteligente, competente, cualidifcada, simpática, etc. es lo de menos. Lo importante es que sea bonita, con dos cojones

D

#18 Hipocresía social en el mundo de la piruleta.

Lo número 1 para cualquier hombre es el físico, lo demás es secundario, el que te diga que no te está contando un cuento, es genética.

lanenabea

#18 Una mujer medianamente bonita pasa a estar muuuuuuuuuuy buena después de un par de cervezas. Todo es relativo.
#19 Totalmente de acuerdo. Para todo lo demás, Mastercard...

D

Mejor para ellas, los hombres sólo dan problemas. http://cort.as/B0S

g

parece mentira con la de dating sites y redes sociales que hay http://buscarchicasyamigos.blogspot.com/

a

#14 Deberías de dejar de spammear en comentarios. Gracias.
@guachapeli