Hace 15 años | Por Rec0rdable a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por Rec0rdable a cadenaser.com

La tasa de desempleo urbano de China se mantuvo en el 4% al final de septiembre, después de que la economía fuera capaz de crear 9,36 millones de nuevos puestos de trabajo durante los nueve primeros meses del año, según ha informado la agencia oficial de noticias Xinhua.

Comentarios

nando58

¿¿¿Sólo???
/ironic

D

pero hay que ver qué calidad de empleo será.

D

Jo-der ... emigramos a china?

traviesvs_maximvs

No esta mal, no esta nada mal. En China lo hacen todo a lo grande.

iramosjan

Es una mala cifra y una mala noticia. Vamos a ver, China tiene por lo menos mil millones de habitantes, o sea, que si crea 10 millones de empleos este año toca a uno por cada cien chinos. Aunque no lo parezca es un desastre.

El equivalente en España, donde tenemos unos 45 millones, sería 450.000 empleos en todo un año. Puede parecer mucho pero no es así, porque la población en edad de trabajar crece en ambos países bastante mas que eso. Si solo se crea empleo para un 1% adicional de población al año el paro crece.

D

#5 No me refiero a si es un cómodo trabajo en la oficina, si vestís corbata o ropa sucia con aceite. Me refiero a si hay un sueldo digno y a si hay respeto por tus derechos laborales.

traviesvs_maximvs

#4 Yo tuve que currar dos años repartiendo hamburguesas y pizzas, y no era gran cosa, pero me ganaba un sueldo.

No todos vamos a currar en un despacho cobrando 2300€ mensuales.

j

¿Sólo 2300? Por esa miseria ni me muevo de la silla