Hace 12 años | Por camachosoft a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por camachosoft a eleconomista.es

Pero la manera en que el gigante asiático compra materia prima, fuentes de energía y tierras cultivables con medios estatales recuerda a la época colonial. Naturalmente, es comprensible que la potencia industrial china se afiance, sin embargo, también tenemos que pensar en lo que significa para el futuro del comercio que un monopolio estatal extraiga al comercio internacional cada vez más mercancías básicas del libre cambio.

Comentarios

Jiboxemo

Primero imponeis (por cojones) la globalización...

...y ahora la culpa es de China que distorsiona el mercado?


Anda y que os den por culo!!!

jamenda

Estados Unidos distorsiona el mercado global introduciendo una moneda sobrevalorada a base de imprimir sin control, pero que mantiene su valor alto gracias a un ejercito que controla que sea la moneda de comercio mundial. Que lo que es aún más jodido, es que ese ejercito lo subvencionamos todos comprandoles esos billetes que no se cansan de imprimir...

D

Claro, no se endeudan a muerte, no imprimen billetes sin control, viven dentro de sus posibilidades, claro que los distorsionan, no hacen lo mismo que el resto...
De todos modos, me quedo donde estoy, a mi eso de la casi esclavitud que se vivía en china no hace mucho pues no no me va, por no hablar de las libertades.

gelatti

Ya sabemos quienes van a ser los malos en las películas de Hollywood de los próximos 30 años (por lo menos).

D

Si casi un 20% de la población mundial no se notase en los flujos de mercado mundiales, sería algo muy muy raro.

Cameloth

Más que distorsionar, lo modifica...