Hace 1 año | Por tremebundo a 20minutos.es
Publicado hace 1 año por tremebundo a 20minutos.es

El Ministerio de Defensa chino anunció hoy que enviarán tropas a Rusia para participar a finales de agosto en maniobras militares conjuntas con otros países, entre los que se incluyen India y Bielorrusia. La participación de China en los ejercicios conjuntos "no está relacionada con la actual situación internacional y regional", dijo el ministerio en un comunicado.

Comentarios

Leni14

#21 Ten cerca a tus amigos... pero más cerca a tus enemigos.

D

#23 Asi es.
Ademas, India y China al ser frontera se conocen un poco (historicamente tambien)
Pero con los cara palida (Hambruna en India, y Guerras del Opio en China, ambos por el papa de Gringolandia), pues mejor hundir a estos ultimos.
Creo que sale mas barato colarles un pepino, como en World in Conflict.

D

#27 Los "cara pálida" somos nosotros ¿no? Occidente.

La izquierda apoyará sin duda estas maniobras contra Europa y EEUU. Son así de traidores siempre.

Malinke

#44 Europa, no, la UE, y la UE ya  traccionó a sus habitantes.

piper

#44 Solo jodería que la izquierda apoyara los EEUU

Borbone

#44 La izquierda que siempre apoya maniobras militares de dictaduras, claro.

traviesvs_maximvs

#44 yo no sé si soy de izquierdas, de derechas o ambidiestro, pero aparte de legitimas veo estas maniobras como una consecuencia lógica a la escalada de tensiones que promueve el Amo y ante la cual los europeos somos quienes más mierda vamos a comer.

b

#44 De momento el país me traicionó por meterme en un club de asesinos sin consultarlo con nadie. Así que todo lo que nos pase, merecido lo tenemos.

D

#44 Ahora no bailar a la OTAN es ser de traidores. Jeje, vaya telita con la fascistización de Europa

Polarin

#21 Pero geostrategicamente hablando, con la historia de los ultimos 500 anios... asi se quitan a los barabaros de piel blanca. Los Europeos hemos sido una anomalia historica en los ultimos 500 anios (y rusia tambien, pero esta cogiendo el lugar de los mongoles), y probablemente quieran volver al status quo de antes que los europeos usaramos la polvora y la imprenta de manera util.

Polarin

#42 El imperio Romano no era Europa. Era una mezcla geostrategica del Islam y la parte sur de Europa. El Islam es una parte del imperio Persa.

Ah, te refieres a las cruzadas en el 1200 cuando los mongoles habian conquistado toda asia central? Pue si lo comparas...

D

#28 Los europeos somos la luz del mundo y un faro de luz en la historia de la Humanidad.
Aunque a los progres os joda.

piper

#45 Que me da la risa tonta...

D

#63 Todo el pensamiento ilustrado y los movimientos de derechos civiles y libertades individuales nacieron en Europa y se expandieron gracias a Europa. Es mas, la esclavitud fue abolida por los Europeos, una practica global.

Si, Europa a cometido muchas barbaridades pero, en general, somos de lo mejor que hay.

#45 Ojalá te fueras a cualquier barrio marginal de una excolonia europea a explicarles que "los europeos somos la luz del mundo y un faro de luz en la historia de la Humanidad". Te van a llenar de abrazos y besos, ya verás...

dudo

#45 desde napoleón la luz del mundo es eeuu, que aprovechó para robarle a españa y tomar control de america,

Con la unión de china, india, rusia y europa. Eeuu vuelve a la irrelevancia de la que salió.

Algo que está intentando evitar por todos los medios. Sembrando guerras aqui y allá.

Por desgracia europa está bajo el control de eeuu, y no defiende sus propios intereses.

Eurasia es ya la primera potencia mundial, sólo hay que despertar del engaño americano.

Polarin

#94 Pues el unico sitio donde hay una democracia formal, basada en leyes, jurisprudencia, y separacion de poderes, es EEUU. En Espania definimos democracia como lo que esta de acuerdo conmigo.

Eurasia, no existe, existe Asia, y los demas como vasallos.

Pink_Hydrogen

#8 Además era lo único excepcional y ha pasado inadvertido para muchos.

thror

#8 Ambos comparten un agradable recuerdo del dominio Ingles...

Álvaro_Díaz

#8 los indios deberían ver cómo más enemigos a los anglosajones que a los chinos puestos a elegir y viceversa

D

#8 Entre dictaduras y regímenes autoritarios se entienden. Ninguna sorpresa.

m

#8 eeuu se tiene que estar frotando las manos

l

#22 Y bastante barato me da a mi. Pero que ea, que eso no lo verás por la tele.

#62 Wagner son los nazis rusos, Mark se refería a los nazis ucranianos.

saren

#87 ¿Nazis desnazificando nazis? Hmmmm

r

#22 Es que necesitan pasta para comprar arm... ah...

#67 Efectivamente este anuncio en particular no tiene ninguna fiabilidad, pero creo recordar que hay noticias de que gran parte de las armas enviadas a Ucrania no están llegando al frente. También me suena que ya antes del envío de armas era uno de los grandes mercados negros de armas.

Abfjmp

#67 los suizos , que son bastante más listos que los dirigente de la EU y que tú o yo ya sabían esto desde hace años.

https://www.toponline.ch/news/schweiz/detail/news/schweizer-waffen-in-der-ukraine-00176311/

#90 #82 #86

D

#22 Y toda la prueba que necesitas es un screenshot que demuestra nada. Vaya tela tenéis algunos.

yaveaina

#103 Desde mi casa he escuchado el zasca en toda la boca al señor del comentario #82 , es algo que ya hace tiempo se viene sabiendo, y tampoco es algo raruno, todos buscan sacar tajada.

D

#22 ¿Y cómo sabes que los que los venden son ucranianos? ¿Has descartado por completo la posibilidad de que sean rusos que han capturado material ucraniano?

Pedro_Bear

#22
si, y te la envian por DHL con los sicarios profesionales, y pasaportes que también falsifican y venden ahí mismo.

Sin querer ofender, tu sabes de la cantidad de timos que hay ahí?
A veces no se si sufrimos de inocencia.

(pd. no tengo acentos en este teclado)

AMDK6III

#104 gracias por una fuente alternativa.
En todo caso, no hay prueba de que sean los dirigentes los que revenden estas armas, como dice #22
Que Ucrania está corrupta, eso ya lo sabemos. Que hay indicios de reventa de armas, esto es probable también,

crycom

#32 Sí, la noticia es India.

t

#77 También las hacía con India y otros países.

Mushhhhu

#32 eres un simple, espero que no tengas que trabajar con procesos complejos pq menudo peligro

saren

#16 Esto es justo lo que pensé.

Enésimo_strike

#16 hace semanas que circulan imágenes de camiones chinos en convoyes ferroviarios. Ya se apunta a estos ejercicios, ahora se confirman para el resto, pero llevan mucho tiempo programados.

Solinvictus

#6 quien USA a quien?

N

Se vienen cositas...

D

#33 lo mejor de la culpa es cuando la transciendes y ves que hay un cumulo de rechazo a ciertas emociones e ideas de como deberia ser el mundo contra lo que es. 
La culpa para mi en realidad significa me importa lo que pasa en el mundo, tengo empatia SOY UN SER HUMANO!!! Y asi la transmuto en CELEBRACION  o DUELO (mourning en ingles, que pare mi es tristeza con celebracion mezclada)

D

#88 Muy bonito. Hacia tiempo nadie decía algo tan trascendente y evolucionado.

japeal

Junto al estrecho de Bering? A EEUU no le viene mal un poco de su propia medicina.

D

#12 jajaja qué bien ¿eh?
démosle medicina a EEUU.

Con los rusos y los chinos y los injustísimos indios que son los nuestros, los de la izquierda. Contra los malvados capitalistas europeos y usanos. Jojojo.

La izquierda sois unos traidores hacia España y Europa. Ver #17 y muchísmos ma´s ejemplos en MNM y en este hilo mismo. Traidores.

D

#48 los traidores de verdad son los clones multicuenta lol lol lol

r

". La participación de China en los ejercicios conjuntos "no está relacionada con la actual situación internacional y regional", dijo el ministerio en un comunicado."

Me da que la visita de la Pelosi y luego de otros yankees a Taiwán tiene algo que ver... es un "me tocáis los cojones? pues nada, yo también sé tocarlos..."

Narukami

#30 Taiwan es un tema muy sensible para los chinos. Si quieren liarla, los USA están agitando el avispero correcto.

D

#30 Pues nada, se saca otro comunicado: La integración de Ucrania y otras repúblicas exsoviéticas en la OTAN no tiene nada que ver con la situación internacional actual.
La independencia de Taiwan no tiene nada que ver con la situación internacional actual.
y así.
No se puede ser más cínico que los comunistas chinos.

Enésimo_strike

#30 y a qué atribuyes su presencia en el resto de ediciones de los mismos ejercicios ?

Don_Pichote

#7 que susto, desde el cigarrillo de Crimea pensaba que te había pasado algo. Bienvenido de vuelta.

n1kon3500

Mientras los del DNR y LNR usan equipos de la 2a Guerra Mundial

tremebundo

#1 ¿Eso que é lo que é?

n1kon3500

#2 que a la supuesta gente que los rusos han usado para justificar la guerra los arman con lo peor de lo peor (nivel 2a guerra mundial)

Los rusos prefieren usar tanques más modernos en ejércios internacionales antes que dárselos a sus colonias que están combatiendo en el frente

Beltenebros

#6
Yo no he visto T-34 combatiendo en Donbass.
Lo mismo has creído eso cuando viste el magnífico video en el que pasean uno, por una avenida, ondeando la bandera soviética.
Eso sí, lo flipante es que el carro de combate iba a buena velocidad, como si no hubieran transcurrido 80 años.

Beltenebros

#40
Pero no te confundas cuando la bandera soviética la ondean carros rusos más modernos:



a

#40 Es un tanque que estuvo en servicio hasta el 2010 y si no me equivoco el tanque más fabricado. Según la ficha técnica en carretera puede ir a 75 km/h

n1kon3500

#3 más bien se transforman en ladas

D

#18 Todo el mundo sabe que los HIMAR estan obsoletos si.

sonixx

#3 me ha sorprendido que participen indios y chinos, eso tiene mucha importancia

MaKaNaS

#35 Los bloques se están consolidando y preparando...

Veelicus

#35 Rusia, China y la India tienen disputas entre ellos, pero los tres saben que su enemigo comun es EEUU y su perrito faldero la UE.
Asi que haran todo lo posible por arreglar sus problemas y prepararse para la guerra contra EEUU
No hay que olvidar que hace unos meses China y la India tuvieron un escarceo en el himalaya y lo arreglaron hablando

sonixx

#52 pues eso, pero ya hablamos de maniobras conjuntas, y con terceros países

H

#52 y por eso EEUU e India van a hacer ejercicios militares cerca de la frontera de China... todo correcto a lo que dices..

D

#52 Perrito faldero lol... Te pondría a cien que estuviésemos en ese bloque ¿eh? Junto a chinos, rusos e indios. Porque si, sus poblaciones viven tan estupendamente bien que todos deberíamos querer estar en ese grupo

yaveaina

#121 Has de reconocer que aunque vivamos de pm comparados con ellos... en europa y en españa somos unos mandaos. #52 no va nada desencaminado, eso no convierte en apetecibles, ni en buenos, ni en siquiera justos, a esos países, sólo es chungo porque se están jutando los matones del barrio.

b

#35 El tablero poco a poco está colocando las piezas. Estos tienen un enemigo común y ese es USA, se han dado cuenta que para protegerse de él, lo mejor es hacer piña y preparse para la situación. Nosotros, como somos la putita de USA, nos hemos metido en medio y nos van a llover hostias por todos lados (por gilipollas).

Podríamos a ver sido los que pusieran cordura, pero al estar invadidos por miles de tropas militares del enemigo, no nos queda nada más que obedecer. Es triste ver a toda una UE arrodillada al enemigo y sin posibilidad de hacer nada.

D

#97 Lo que es triste es ver utilizar la libertad de expresión que garantizan las democracias para defender dictaduras.

b

#100 Así es, defender a un país que arrasa ciudades enteras, asesina a cientos de miles de personas sólo para robarles lo que quieran. Y eso que dicen que somos los buenos, no me quiero imaginar como seran los malos.

La lobotomizacion ha echo estragos.

luiggi

#97 No es EEUU quien está invadiendo Europa.

yaveaina

#97 Completamente de acuerdo, así nos pidiesen que rindiésemos ceuta y melilla... que las rendiríamos al reyezuelo ese del sur.

sonixx

#c-97" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3710287/order/97">#97 me cuelgo de ti que se ve que #.117 me tiene en ignorados y queda el mensaje #133 al aire

yaveaina

#35 Exacto! eso de hecho creo es lo más relevante, se están cansando de los EEUU y curiosamente deben ser más los motivos que tienen para unirse ante ellos que las propias diferencias que tienen entre ellos.
EEUU está logrando algo con lo que no creo que contara, con unir a enemigos por su odio hacia ellos lol

Spirito

#1 Cuenta, cuenta...

n1kon3500

#7 me alegra ver que vuelves a estar con buena salud

yaveaina

#13 Es bueno que esté, así tengo dos versiones que leer, la tuya y la suya, viva!

Beltenebros

#1
Reportado por bulo.

Zunupuk

#38 No es falso. «Los obsoletos fusiles de la SGM con los que Rusia está armando a reclutas en el Dombás»: https://www.outono.net/elentir/2022/05/16/los-obsoletos-fusiles-de-la-sgm-con-los-que-rusia-esta-armando-a-reclutas-en-el-dombas/

D

#1 Al menos no pelean con tanques averiados como los que les queríamos enviar los españoles, jajajajajaja

P

Deberían mandar comida, no armas o soldados. Que no tienen ni para pagar el combustible de los vehículos.

Pink_Hydrogen

#10 Que va, lo que necesitan es más propaganda.

D

#10 A los exsoviéticos y a los chinos, se las suda el pueblo. Lo importante es la propaganda.

por eso son comunistas.

piper

#46 Qué le suda a los capitalistas europeos?

traviesvs_maximvs

#46 no como en occidente o en general cualquier nación o grupo de poder. Pensar que al gobierno nuestro, y no digamos al de usa, le importa el pueblo es de una candidez entrañable.

DarthBlogger

#46 Esos dos dejaron de ser comunistas hace muuucho.

ipanies

Pues no tiene ni puta gracia que hayamos conseguido unir a esas tres potencias, China, India y Rusia juntas no es lo mejor para nadie, ni para ellos siquiera.

sieteymedio

#41 El problema de origen es que Estados Unidos no es lo mejor para nadie tampoco.

Oniros

Si pretendían los Usanos crear un eje del "mal" lo están consiguiendo y encima nos meten en el bando perdedor... Los dos países con más gente del planeta y el más grande juntos que podría salir mal 😃

sieteymedio

#39 Sí, el eje del mal* cada vez es más grande.

(*): Países que no les chupan la polla a Estados Unidos

Expat_Guinea_Ecuatorial

#39 No creo que la OTAN sea el bando perdedor, nosotros tenemos la perspectiva de genero, la diversidad y la teoria critica de raza como fortalezas

Oniros

#74 Si se arma gorda y esos países se alían la OTAN pierde

UnDousTres

#51 China comunista lol lol lol lol lol

Pink_Hydrogen

Claro, por eso China le compra a Rusia los T-90. Andamos justitos...

Enésimo_strike

#26 china no opera T-90

D

Febrero 2022: "Rusia dice que las tropas se están dando la vuelta a casa, miralas,
- a dónde van?
- No se, pa'llá".

Álvaro_Díaz

Da la impresión de que se está cocinando algo gordo a nivel mundial

Elnuberu

Se vienen cositas...

D

Esto lo organiza China para sacarse la chorra un rato y dejar claro quien manda.

Porque cuando lleguen los rusos con los carricoches y los Bielorusos con el carrito del helado van a quedar dignísimos.

D

#19 China no manda.
Aunque es lo que os gustaría, que una potencia dictadura comunista imperialista lo hiciera, la realidad es otra.

J

Los enemigos de mis enemigos (los imperiodistas USA), son mis amigos.

cdya

Yujuuuu ya tenemos 2 bloques bien montados antagonistas en el planeta, junto al calentamiento global. ¿Qué podría salir mal?

JOFRE

3 hurras por Nancy Pelosi !!

Allesgut

Y así señoras y señores, es como se inicia una tercera guerra mundal. Bravo por todas las partes, magnífico 👏

Rokadas98

Así fue el preludio de la invasión de Ucrania, esta vez son un millón de chinos mas otro millón de indios.

j

Eso no es provocación.

¿Maniobras conjuntas para qué?

Supongo que para conocernos todos.

Ya sabe lo que tiene que hacer la OTAN. Maniobras conjuntas. ¿O no?

cdya

#49 Di que si repartición de canapes y refrescos gratis para aunar amistades.

j

#55 "Ya sabe lo que tiene que hacer la OTAN. Maniobras conjuntas. ¿O no?"

Es decir, ¿que no?, o ¿Qué sí?. Lo que sea, será para todos.

Vamos a ver. Maniobras conjuntas de China y etc. ya sabemos para qué es.

¿Los otros deben de hacer palmas con las orejas? ¿O qué?

crycom

#49 ¿Cómo las que hacían en Finlandia desde hace años?

j

#79 ¿O sea, que no es para nada?

¿O crees que esas maniobras son para atacar?

crycom

#81 Cuando un perro enseña los dientes está en la interpretación de cada uno saber si puede morderte y hacerte daño o si es un perro patada inofensivo.

1 2