Hace 4 años | Por Ze7eN a diariovasco.com
Publicado hace 4 años por Ze7eN a diariovasco.com

La legislación, que se incluirá en la miniconstitución de la ciudad sin la aprobación de su Parlamento, perseguirá actividades secesionistas, e injerencias extranjeras

Comentarios

cocolisto

Hong Kong fue una colonia inglesa donde nunca imperó la democracia,la política era impuesta y dirigida desde Londres y sus ciudadanos, vasallos.
Es parte del territorio chino y tras los acuerdos se establecía un periodo de transición.Así que el gobierno chino ha dicho hasta aquí con la manipulación de las protestas e impondrá lo que crea que es pertinente en un territorio que es tan chino como Pekín.
Los"defensores"de la democracia tienen terreno donde jugar,desde Sudamérica, Oriente Medio,el propio eeuu,las persecuciones de Assange, Snowden y Manning.
También pueden ir a Lourdes a llorar.

Veelicus

#6 Positivo por admitir el error. Realmente Hong Kong siempre fue China, pero fue un regalo por 100 años de China a U.K. para intentar aliviar la presion que los hijos de la gran bretaña estaban aplicando a los Chinos para exigirles privilegios en el comercio. Hong Kong no era mas que una roca pero los ingleses supieron hacer de el un gran centro de comercio que ha crecido hasta ser un referente en Asia.

T

#7 Siempre intento admitir mis errores, y digo intento por lo de los sesgos y esas cosas.

Veelicus

China comportandose como no se que estado en no se que comunidades autonomas...

T

China son muy buenos, tienen una política exterior sin tachas. Que ganas tengo de que nos colonicen y nos quieren este exceso de libertad que tenemos.

T

#4 Tienes razón, me quedé en 1997. Sabía que había habido un tratado entre Inglaterra y China, pero no creía que daba tanto poder a China, pensaba que Hong-Komg era completamente independiente y que dependía de China para poca cosa.

T

#4 P.D. Aún que también entienden que lo de Tíbet también es una cuestión interna.

Veelicus

#8 Si, para los Chinos si lo es, para el resto del mundo no.
Es como Taiwan, para mi claramente es un asunto interno Chino, pero cuanto mas tiempo pase menos los sera.

T

#10 Tras leer la wikipedia debo discrepar sobre Taiwán. Aún así es una situación muy extraña. Y no solo por los tratados gestados por los anglosajones, si no porque se da una situación parecida como si Colombia dijese que España es suya.

Veelicus

#15 Es debatible, pero para mi una analogia mas acertada seria comparar la relacion de Panama con Colombia en cuanto a como se creo el estado del estrecho

Ze7eN

Es oficial, China lo ha anunciado a través del Portavoz de la Asamblea Nacional Popular.
Aquí algo más de información.

Relacionada: Hong Kong ante el precipicio

D

Es lo que tiene ponerse a arreglar los problemas de los demás, como si dentro de los Eeuu no tuvieran suficientes problemas...

rcastrovexler

Pues se acabaron los "2 sistemas", ahora será solo uno.

D

No te lo perdonaré jamásJabiertzoJabiertzo

Susej

155 made in china.

D

Hoy es Hong Kong y mañana España.