Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a noticias.lainformacion.com

Solo juntan siete días seguidos de vacaciones al año en la Fiesta de la Primavera y en octubre con la Fiesta Nacional de China. El 5 de abril se celebra el día de los Difuntos, cuando se aprovecha para visitar las tumbas de familiares y amigos y barrerlas para alejar a los malos espíritus.

Comentarios

Ratoncolorao

Toda la vida pensando que nuestros gobiernos occidentales querían parecerse a Suecia y ha sido durísimo darnos cuenta de que a lo que quieren parecerse es a China; politica y economicamente.
Y a esto que cuenta el artículo,nos acercamos ; la cuestión es cuanto vamos a tardar en llegar.

Macant

#1 Duró lo que duró el muro de Berlín, con la caida se acabó la funcion de teatro que representaban.

Shotokax

#7 y establecieron el capitalismo como religión única del régimen, so pena de tachar de soviético o terrorista al que la discutiera.

Tao-Pai-Pai

En un régimen comunista la felicidad es un bien de lujo.

U

#2 Y no tienen santos.

D

Esto huele a cuento chino.

Tenemos un proveedor que fabrica en China (bueno, van a dejar la ingeniería en China y producir en Toledo este año, ya le sale más rentable) y nos comenta que cada poco tienen unas mini-vacaciones empalmando con puentes (vacaciones aparte, al menos con quien trabaja este, supongo que en los talleres ilegales, no deben ser muy de eso) De hecho, a finales de año, nos ha tenido la planta parada dos veces por dos "puentes"

Aquí se pueden ver los 7 festivos que en realidad son unos cuantos días más (21 si no me he equivocado al contar de acuerdo con la web)

http://www.guiamundialdeviajes.com/china/dias-festivos

Eso si, el resto del año, curran como chinos (seis días por semana si no hay demandas a mayores) y se toman el curro muy en serio (hablo de ingenieros, no de talleres que cosen para Zara)

D

Yo no se por qué nos hablan de China. En el pais de las libertades, Estados Unidos, no existe el derecho a las vacaciones. Según negocies con tu contratador, te dará más o menos días. Pero no existe un derecho del trabajador a tener un mínimo de días vacaciones.

D

La fiesta de Octubre ya es una semana entera. El país entero se para.

Aparte hay muchos más festivos:
http://el-calendario.retira.eu/dias-festivos/china/2013/

hummingbird

Bueno...aquí tan solo tenemos 4 obligatorios y si contamos el dia del trabajador ya son 5, pero poco más eh! Menos mal que no tengo los ojos rasgaos sino me sentiria confundida