Hace 15 años | Por holiveira a greencarreports.com
Publicado hace 15 años por holiveira a greencarreports.com

Un viaje en el sedán Coda, el coche eléctrico que China lanzará al mercado en el 2011. Fotografías de su interior. Texto en inglés.

Comentarios

kikuyo

¡Papá, no codas!

holiveira

#1 lol

#3 Agregado en la entradilla.

sid

#8 Es posible que tengas toda la razón del mundo, pero en meneame no se votan las noticias segun el gobierno sino según la relevancia de la noticia

K

#19 El más divertido es este:

p

#5 por esa misma regla, voto por descartar todas las noticias de empresas de EEUU que explotan en otros paises tanto a niños como no niños, empresas que fabrican armas para (con mentiras o sin ellas) crear gerras. Voto por descartar todas las noticias cullos gobiernos mantengan una economía militarizada.

Y por su puesto VOTO esta noticia ya que me parece un adelanto para todos

D

Veremos si es capaz de pasar el NCAP. De momento preveen 4 ó 5 estrellas, pero creo que esta por ver:

http://carscoop.blogspot.com/2009/06/coda-unveils-all-electric-sedan-made-in.html (con video en HQ)

(He como se arrugaban algunos coches chinos en los test y daban miedo)

javierchiclana

Artículo en inglés, sin etiqueta.

Bayebadetriboga

#1 Me rindo ante ti. Brillante.

holiveira

#5 Ya tenemos ejemplos de sobra de lo malo que es mezclar las ideologías con otras cosas, como la ciencia en este caso.

F

#11 ¿Una empresa ha de tener una parte social? ¿Mande? Yo no me estoy jugando mis escasos bienes materiales para hacer el bien entre mis vecinos, lo hago para ganar dinero (esa esperanza tengo, vamos).

D

#7 Ese cullos me ha matado.

D

#1

Esa familia en la sala de espera del hospital, rogando porque Ramón, el cabeza de familia, está siendo tratado quirúrgicamente. En esto que sale el doctor golpeando las puertas estilo saloon:

- Pod favod, ¿la familia de Damón Damídez?
- Sí, aquí.
- Tengo que decidles que Damón... ha muedto.
- ¿Cómo? Venga, doctor, eso es imposible. ¡No me joda!
- No no no, cdeo que no me han entendido. Ni mejoda ni mejodadá, ¡Damón ha muedto!

D

Homologar un vehículo chino en Europa sería algo así como legalizar la eutanasia.

tocameroque

#5 Y los de cualquier ideologia democrática. No se puede admitir un estado que prohibe libertades cuyos trabajadores tienen coartados los derechos sindicales, sociales y laborales más fundamentales. No se puede considerar una potencia una nación que hace dumping social. Yo hace años que procuro comprar nada que lleve made in china en sus etiquetas, prefiero pagar calidad por un producto europeo, hecho en korea, filipinas o quien sabe donde y que vale el doble, por la I+D y la ingeniería que conlleva.

tocameroque

#10 No te preocupes Bienhecho7000 la vida es así.

HaScHi

#28 Este problema lo tienen todos los coches completamente eléctricos, pero la tendencia es hacer que las baterías se puedan intercambiar fácilmente. De este modo, en lugar de esperar X horas a que se cargue, la cambias por otra que esté cargada y sigues circulando. El problema es que no veo que diga nada de baterías intercambiables, el artículo, lo cual sería un error garrafal para el coche.

Renault está a punto de lanzar un Twingo eléctrico para el que tiene pensado montar una red de alguileres de baterías: http://www.diariomotor.com/2009/06/22/renault-twingo-ze-primeros-datos-del-urbano-electrico/
Ya tengo ganas de que las grandes empresas empiecen a mover el culo con este tema...

#31 Eso es un vehículo o una acordeón?

D

Esperemos que las baterías no sean como esas típicas chinas que pone "5mAh" y luego resulta que son "0.5mAh".

D

#1 No me codas lol

panzher

#36 Lo que dices de Alemania y Japón es correcto, pero extrapolado al mercado europeo.
En Europa hay una exigencias de seguridad mucho más altas que en China o India, recordemos que hasta hace poco aquí los coches no llevaban ni cinturón de seguridad ni reposacabezas por poner 2 ejemplos claros, y no hace tanto tiempo que no soy tan viejo
A mi entender la libre competencia sirve al menos casi siempre para regular precios, si no hay competencia ya sabemos lo que pasa con los mercados "Suben precios".
¿Que yo compraría ese coche?. Lo dudo mucho, seguramente NO.
¿Que puede causar ajustes a la baja de precios en general?. Si, yo creo que si, y eso nos beneficiaría a todos.

D

#35 Solo digo que si Alemania y japón son los mayores productores de vehículos es por que para hacer coches cuenta algo más que ser producción masiva sino producción con criterios altos de calidad, por ahora de los modelos chinos no vi eso, imagino que es por adaptación a su mercado.
No hay competencia todavía entre en mercados emergentes y los actuales en cuestión de fabricar coches, para hacer un coche igual a un europeo lo tienen que hacer más caro, aun a TATA le cuesta aun con varias marcas europeas(jaguar y Land Rover) y el consorcio con FIAT.

http://www.dacia.es:80/gama-dacia/sandero/pagina-de-inicio/index.jsp 5.200 5.200 Euros

http://ww2.autoscout24.es/presentaci�n/tata-nano-europa/ultrabarato/68199/112719/ 4.500 Euros a confirmar hasta que salga al mercado, y llevando el motor en la parte de atrás del coche.

panzher

#34 Yo no he hablado en ningún momento de seguridad en mi comentario.:S
No obtante no me negarás que un coche que pase los requisitos de seguridad de la UE y cueste al usuario unos 5.000€ es un precio jugoso comparándolo con los precios a los que estamos habituados, y mucho más jugoso en estos tiempos de crisis, aparte que esos coches pequeñitos son estupendos para andar por ciudad, fáciles de aparcar, consumen poco etc.

D

#12 Sigue siendo un coche inseguro. Cuando saquen un habitáculo que no se deforme en un impacto a 60 km/h se hablara.

Pero el tata nano, valiendo en la india 1000 $ en Europa ese modelo no puede salir por menos de 5000 $ por todas las reformas para hacerlo seguro.

D

#5 Demócrata un tipo que no condena el franquismo,vete a dar una vuelta chaval.Que cachondo el chico,según tu idea una empresa puede pisotear lo que sea y a quien sea por ganar dinero,¿eh?...que hacha...

panzher

#14 Yo no he dicho que esté a favor de la opresión laboral y la exclavitud que sufren los trabajadores chinos, los coreanos, los españoles, portugueses o africanos.
Solo he dicho que China supone un freno de precios para muchos sectores industirales de la sociedad.
Supongo que los trabajadores de una fábrica de coches tendrán unos horarios y unos ambientes de trabajo adecuados, no los puedo comparar con los que fabrican bolsos, zapatillas o camisetas, estos últimos probablemente estén muy puteados.
No obstante yo no pienso comprarme un coche Chino, porque en términos generales no me gusta la calidad de sus productos, prefiero un coche japonés aunque sea más caro.
Y otra cosa, dudo mucho que tu cuando compres un coche vayas pensando en que calidad de vida o laboral tienen los trabajadores que lo han hecho, ¿o si?

D

#9 perdona, te quería votar positivo y me he equivocado!! Lo siento de veras!!! para uno que sale por aqui con ecuaninmidad va y le voto negativo!!! Lo siento, voy por ahi a ponerte positivos para compensar! (edito: ya te los he puesto, lo menos a 6)!

dest2010

Este Coda da un nuevo giro a la expresion:

Tienes menos detalles que el salpicadero de un Panda...

i

A buena hora. Pufff

B

Seis horas cargando batería "repostando".

Una batería por cada 150 km.

Para ir de Barcelona a Madrid (620 km), 5 paradas de 5 horas: 25 horas, sólo repostando.

Al precio actual doméstico de la electricidad:
5 baterías X 35 kw capacidad = 175 kw X 0,12 € = 21 €

Es poco operativo, pero lo peor es que NO CONTAMINA MENOS. Si la electricidad se genera en una central térmica, tal y como se produce mayormente en España, contaminas lo mismo si no más. El humo que no emite el coche lo emite la central térmica.

Z

Qué raro se hace ver un coche sin radiador.

Lo del enchufe... ¿no tenía la patente GM hasta 2011 o así?

D

#12 Claro, explotando a la gente es facil bajar precios para que te salga baratito a tí el buga, no?

D

#11 Es muy loable tu filoofía de empresa, pero no te engañes, cuando alguien monta una empresa, incluso tu si la hicieras, es para ganar dinero y cuanto más mejor. Otra cosa que sea conveinete incluir mejoras sociales, pero el fin último de cualquier empresa es ganar dinero, incluso estas de china de las que hablamos.
Cuando hablo de oocidente me refiero a las democracias occidentales.

p

#7 lo que te indico es que no mires la astilla en el ojo ajeno .....

Cuando hables de paises libres, mide tus palablas ya que la libertad es algo que muchos paises no tienen, incluyo (según mi opinión) a muchos de los que tu dices libres.

La obligación de una empesa NO es ganar unicamente dinero, ha de tener tambien una parte social, y lo que parece que tu indicas es que una empresa unicamnte tiene como fin enrriquecer a unos cuantos a costa de muchos.

panzher

Siempre es bueno que se fabriquen coches eléctricos para uso común y a precio reducido (todavía tienen que bajar mucho más).
En eso, la industria China tendrá mucho que decir, y será un buen referente para los fabricantes para equiparar precios.

D

#7 Lo que hay que votar negativo es contra los gobiernos que lo permiten que es su obligación, la de las empresas ganar dinero.

La economia china tiene todas las cosas que tú pareces aborrecer cuando es en los paises libres, pero que aceptas, sorprendentemente de muy buen grado, cuando es de un pais comunista.

D

#17 Pues sí, jamaás me compraría un coche hecho en un pais comunista o que lo ha sido en los últimos 50 años.

D

Yo creo que todas las referencias a los éxitos industriales de la China Comunista los debíamos descartar de inmediato. De esta forma, con el ratón que es como aquí se hacen las cosas, manifestabamos todos los demócratas nuestra repulsa por la explotación sistemática del partido comunista chino hacia sus trabajadores.

Me imagino que todos los de izquierda se unirán a mí en esta noble iniciativa!